Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

29 may 2018

Agujero de...


Puente de Einstein-Rosen. Física teórica.
Conocido, vulgarmente, como agujero de gusano, la teoría es una hipótesis resultante de las ecuaciones de la relatividad general en la que, siempre teóricamente, se describe una desviación de la materia a través del espacio y el tiempo. Dos extremos conectados mediante una garganta por la que podría desplazarse un vulgar objeto, vamos, o un vulcaniano huyendo de la extinción. Entraría, por el extremo a, una pelota de tenis cualquiera y saldría, por el extremo b, la misma pelota de tenis en algún punto distante de esta u otra galaxia del universo universal.
Un ejemplo para hacer más llevadera la asimilación de dicho tótem de la física teórica aún no aceptado por la comunidad científica a los ilusos que de todo desconfían es el que compara dicho puente espacio-temporal con otra oquedad semejante -y real, esta sí- también unida por dos bocas tragaldabas y un gaznate insaciable que, por un lado, engulle una mayoría absoluta ofrecida a un partido político liberal-conservador -también teóricamente- con la intención de modernizar un país mediante una serie de reformas estructurales que implementaran ciertos principios y valores inalienables al hombre hispano para, transcurrida la indigestión a lo largo y ancho de un aparato corrosivo, ultrajante y nauseabundo, arrojar, por el ano -o viceversa según haya carne o pescado en el menú- dicha mayoría absoluta -y al detritus del partido político anteriormente citado- al más perdido y desconocido espacio exterior, sea éste de la Vía Láctea o de la ensoñada GN-z11.
Los mayores científicos habidos y por haber -a excepción de los que comprenden la generación mejor preparada de la historia de España, de vuelta y media de estas mamandurrias burguesas- difieren a la hora de definir con exactitud las ecuaciones que demuestren en la práctica lo que sugieren sus sueños húmedos de una noche de verano en el laboratorio, pero de lo que nadie duda, pues existe y es palpable, es de este otro fenómeno político e ideológico que utilizábamos como ejemplo en este artículo científico... aunque, eso sí, como la alegría en la casa del pobre tiende a permitirse estos giros irónicos, la sobrada imaginación de los científicos llegado el momento de bautizar lo intangible, ahora, ante este prodigio español, es incapaz de encontrar un apelativo válido que describa -con ecuación, encuesta o asamblea en Sol mediante- tamaño fenómeno de la física o la química de primero de logse.
Se acepta y sostiene que también debe aplicársele el gusanístico origen, pero a partir de ahí todo es debate.

No hay comentarios: