Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

8 ene 2018

Expediente disciplinario


-Puaggg... ¡Qué asco de café! A ver cuándo cambian esa porquería de máquina, coño.
-Es lo que hay, x. No da para más el presupuesto, ya lo sabes.
-Mucha admiración y bonitas palabras para acabar jugándote la vida por cuatro duros y una basura de aguachirri helada. Menos mal que la pasta no lo paga todo, tío. Es triste, pero...
-Te veo hecho polvo. Anima esa cara, hombre: has acabado el turno; hasta el miércoles nada. No te preocupes más, hombre, verás como todo se arregla.
-No, no, si estoy bien. Lo de la letra del piso lo doy por imposible y el crío va más animado a la escuela. Siguen sin amigos, a su aire, pero por lo menos han dejado de meterse con él. Lo que pasa es que estoy cansado, y. Se me ha hecho pesado el rotativo.
-¿Durillo?
-Bueno, ya te lo habrán dicho. Anteayer uno en el monte perdido, esta mañana el chaval haciendo surf... la nevada de ahí fuera... Llevo cuarenta y ocho horas con el mono y el casco, chorreando agua salada y dulce, famélico, sin apenas dormir y aguantando las lindeces de siempre...
-Al menos no estamos en el barco, ¿recuerdas?
-No me jodas, colega. Ya verás, ya verás.
-La gente está muy loca.
-Sí. Y más que lo estará, a este ritmo. A veces pienso, tío...
... a veces pienso qué diferentes serían las cosas si les pasaran factura. Al chaval de esta mañana, por ejemplo: ¿tú crees que volvería a meterse en la mar con un aviso de olas de cien metros si supiera que, en caso de tener que ir a su rescate, la pasta del operativo debería pagarla de su bolsillo? O los que se suben al monte en plan dominguero o salen a navegar como si pretendieran darle caza a Moby Dick. La gasofa del helicóptero, las cuerdas, las cargas de las bombonas, el puto bocata de salmón ahumado que le dan para que no llore en el refugio... todo gratis. Gratis total. Pasar de los avisos de protección civil, gratis; liarse un puro con el sentido común, gratis. La pírrica pensión que le quedaría a tu viuda, gratis. Pero si les tocara rascarse el bolsillo. No todo... o sí... ¡ya verías tú cómo nos ahorraríamos infinidad de accidentes! Pero no...
-Siempre habrá alguien para sacarte las castañas del fuego.
-Exacto. Eso es lo que parece que cree todo el mundo, joder. Nada de responsabilidad y un gran capazo de derechos a cuenta del bienestar perpetuo. Es una vergüenza. Una sociedad de malcriados y egoístas, la nuestra. Lo haces por convicción, pero nadie podrá impedir que me queje, x, que me cisque en los miserables que crean esclavos.
-Que tus reniegos no salgan de aquí, por tu bien.
-Siempre pagamos los mismos, x.
-Siempre, y. 

No hay comentarios: