Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

14 nov 2014

Verdad o beso


Eh, Witt, ¿a quién le crearás problemas hoy?
¿A qué se refiere?
Bueno, no es eso lo que te gusta, llevar siempre la contraria. ¿Por qué causas siempre tantos problemas, Witt?
Yo le importo, ¿verdad sargento? Siempre lo he notado, ¿entonces por qué se muestra siempre tan duro? Un día puedo hablar con usted y al día siguiente es como si  no me conociera. Una casa solitaria. ¿No se siente solo?
Solo cuando hay gente.
Solo cuando hay gente.
Todavía crees que hay algo bueno en la gente, ¿verdad? ¿Cómo lo consigues? Para mí eres un mago.
Aún veo un destello en su interior.


Llueve, hace frío en la campiña y la gran chimenea de la Sala X, por primera vez durante este otoño-invierno de un 2014 excelente comparado con las negras nubes que se atisban a lo lejos, está encendida y chisporrotea, Monos, repartiendo calor a manos llenas.

Agradable calidez del dulce hogar.

El diálogo que da pie a estas letras corresponde a la película The red thin line, del magníficamente desconocido Terrence Malick, hija pródiga de un estilo característico, odiado por los detractores y profundamente apreciado por aquellos que se pierden analizando imágenes, diálogos, silencios... muchos silencios en plena (y filosófica) Batalla de Guadalcanal, cuando la Guerra... que es muy perra... se observaba con los ojos románticos de los antiguos evangelizadores y los soldados, utópicos, se enrolaban en la marina dispuestos a conquistar el nuevo Mundo, mejor y posible, del que hablaban los eruditos de la revolución pendiente, con sus mil virtudes de amor, fraternidad, igualdad y progreso.

La sangre, en hectolitros vertida durante el siglo pasado, vino a demostrar cuán ridícula es la utopía del Hombre. Otro Mundo es imposible, inalcanzable... terrorífico, a poco que domines la literatura fantástica o escuches las voces de las masas. Suficiente será si conservamos este, el que pisamos, crudo y real, devorado por bípedos que aún venidos a más no dejarán nunca de ser meras bestias ocupando su escalafón en la cadena alimenticia.

---
Un 14 de Noviembre, pero de 1921, se fundaba el Partido Comunista de España.

Sargento Welsh, ¿no querías magia? Pues toma, dos tazas.

3 comentarios:

Tellagorri dijo...

Estupendo reflejo de la vida actual o la que vivimos desde el XX.

Herep dijo...

Gracias, Javier. No descubro nada, eso sí, pero...

Blogger dijo...

FreedomPop is the #1 COMPLETELY FREE mobile phone provider.

Voice, text & data plans starting at £0.00/month.