Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

15 nov 2014

Deuda saldada (y quedan...)


El Reino de España rinde, hoy, merecido homenaje a uno de sus héroes, almirante Don Blas de Lezo y Olavarrieta, el "Mediohombre" que puso de rodillas a la Pérfida, erigiendo una estatua en su honor en la Plaza de Colón de la Villa de Madrid.

Tras varios siglos de desidia y ostracismo, gracias al impulso ciudadano... auténtico motor de la Nación Española... el marino que lo dio todo por su Patria podrá disfrutar del agradecimiento sincero de un pueblo que no se resigna al olvido. 

Larga vida a España y sus héroes.

---
Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir.

8 comentarios:

Tellagorri dijo...

BIEN por Madrid que ha erigido esa estatua a uno de los hombres que más se la merecía y que estaba olvidado hasta en los libros de texto escolares.

Mi agradecimineto, como vasco, a los que lo han impulsado y realizado.

Javier dijo...

El y otros como él, incluido el pueblo de la época, perdieron partes de sus cuerpos e incluso la vida. Los españoles de hoy lo único que perdimos es la cabeza.
Gloria y honra a los que defendieron y dieron todo por la Patria. Ojalá recuperemos pronto el espíritu de servicio de nuestros antepasados del que nuestra historia nos ha dejado múltiples ejemplos.

Un abrazo.

Old Nick dijo...

Ahí Te Dejo Una Pequeña Cmposición En Memoria Del Insigne Marino Y Soldado, Que Puso En Entredcho La "Invencivilida Inglesa" En El Mar Y Tambien En Tierra, Consiguiendo Rechazar A Una Expedición De CONQUISTA En La CARTAGENA DE INDIAS... Los Hideputas PIRATAS Ya Habían Acuñado, -Seguros De Su Victoria-, Una MEDALLA CONMEMORATIVA DEL ÉXITO, Que Tuvieron Que Meterse Por Donde Amargan Los Pepinos...
Y Es Que De Haber Tenido Unos Gobernantes Como DIOS Manda, Los Ingleses No Serían Los Prepotentes Y Soberbios COÑAZOS Que Hoy Todavía Son, Aunque Ya Sólo Estén De "Mano De Obra De Sus PRIMOS YANKYS OTANEROS", En Sus Guerras Imperiales...
Ahí Queda.
Un Aplauso, Un Abrazo un Brindis Por Los Grandes Héroes.
¡VIVA ESPAÑA!
Y
¡¡RIAU RIAU!!



IN MEMORIAM

Vasco, Español,No muy Alto,
Marcado por los Combates
Que Pagaba en Cada Asalto
Con Trozos, Ardor y Embates.
Buen Marino y Navegante,
Siempre Ganó a los "Britones"
A Cañonazos Tronantes.
Halló la Groria Final,
Rechazando a Bayoneta
y Pateando los Cojones,
a la Turba de Mangantes,
Que Sitiaban Cartagena...
Setecientos Españoles,
a Ocho Veces Más Ingleses
Les Dieron Derrota y Pena.
Pequeño, Casi "Medio Hombre"
Por Mutilación Honrosa,
Por Encima de Asquerosa
Panda de Anti-Historiadores
Levanto Carlos mi Copa
y Desde Proa hasta Popa,
Canto Su Gesta Gloriosa
Contra Ingleses Saqueadores
Con RON y Pipa de Brezo,
¡Nunca Olvidamos tu Hazaña,
Que Tu Gesta, Nada Empaña.
Porque Aún Quedan en España,
Hombres Como BLAS DE LEZO!


Lin Fernández dijo...

Tarde pero al fin se hace justicia con este superheroe.Que se quiten los capitanes America de plastelinas,jejeje,saludos,

Herep dijo...

Yo no recuerdo haber estudiado nada de él durante los años mozos, Javier. Nada de Blas de Lezo, nada de Churruca... nada de nada... Si todos los héroes españoles tuvieran el reconocimiento que se merecen, en cada esquina habría un monumento en su memoria, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Un abrazo.

Herep dijo...

Para poder honrarlos, primero hay que conocerlos, sacarlos del olvido y desempolvar el complejo de ser lo que somos. Las cosas serían muy diferentes si echáramos la mirada atrás con la intención de aprender de quienes nos precedieron, y no perdernos en las miserias de quienes no tienen, hoy, honra ni gloria.
La desgracia de la Nación es, muchas veces, la pésima calidad de nuestras élites.

Un saludo, Javier.

Herep dijo...

Letrillas sentidas, Old, las que escribes por Blas de Lezo, héroe de una época marcada por las grandes gestas y los grandes fracasos, como el que nos recuerdas de la acuñación de la moneda de Vernon que sólo sirvió para que los piratas británicos estafasen a las rameras de los puertos francos.
Nuestra Historia está llena de grandes hazañas y desde el pasado sábado, cuando viajemos a Madrid, será visita obligada pasar por Colón a rendir homenaje a este héroe que, siendo mediohombre, doblegó a la Pérfida para acabar, llegado el fin de sus días, en la más pordiosera de las miserias.

Un brindis por él, y por todos los anónimos, Old... y Viva España!
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Teniendo a Blas de Lezo, ¿para qué queremos un calzonazos como Clark Kent?

No hay color, Agustín.