Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

7 oct 2014

Éramos pocos...


Dejo a la Triada para el próximo día. Hoy tenemos Ébola.

La fiebre hemorrágica del Ébola apareció en África a mitad de los años setenta del siglo pasado. Proviene, según los expertos, de los murciélagos comedores de fruta del antiguo Zaire. Alcanza picos del 90% de mortalidad, está considerada como "enfermedad activa" y carece de tratamiento o cura, por lo menos, digamos, oficial: estudios, ensayos, vacunas experimentales, curaciones milagrosas, vudú... Lo cierto es que se transmite mediante contacto directo con los fluidos corporales del infectado y si tienes la suerte de contagiarte, pasarás a ser historia en breve.

Hasta aquí la más básica de la información acerca del virus. Siento resumirlo tanto pero a diferencia de los trillones de virólogos que campean pontificando por las barras americanas de España, nosotros, El Ejército de los 12 Monos, carecemos de mayor conocimiento. ¡Si no tenemos ni una ínfima Armada, cómo soñar con una sección NBQ! Sólo cinta aislante. Cinta aislante, comida en lata y sacos de legumbres. Hasta ahí llega nuestra logística y preparación ante tales casos.

Imposible llegar a nada claro... y menos ahora, a toro pasado. Reconozco que en la oscuridad neblinosa de la Sala X se habló mucho del tema, antes, cuando las hipótesis eran alucinaciones y las palabras no pesaban nada. Reflexiones acerca de la idoneidad de traer, o no, al Sr. Miguel Pajares, el misionero que dedicó su vida a servir al prójimo y que, encontrándose con la Negra Parca, decidió venir a morir a su tierra, junto a su familia... o no, también, porque podría ser que no hubiese sido el Sr. Miguel Pajares quien decidió venir, sino alguien que quería dar un golpe de efecto estilo Sarkozy, o que... y hete aquí lo terrible... se embarcó en esta aventura siguiendo un plan oculto que se nos escapa... pero no muy lejos, oiga, que somos españoles y de conspiración, sumisión, rendición y náusea estamos más que servidos.

Este sí, el de la Leyenda Negra, que es un Imperio español interminable.

Dicen que "los caminos del Señor son inescrutables"... y así, sin comerlo ni beberlo, el virus del Ébola se fue de vacaciones a Europa, más concretamente a Chirigota Española, s.a. Todo muy bonito, todo muy seguro, todo muy moderno. Celofán, papel aluminio, plástico de burbujitas y la comparsa del aplauso cantando a coro el estribillo de We are the champions. Enfrente, cuatro fotos de "despistes graciosos" del protocolo, las protestas sindicales de toda la vida y la jauría humano-política-periodística al acecho del Apocalipsis fascista.

En dos días, el Sr. Miguel Pajares estaba muerto. Dos días más y el segundo misionero español repatriado, el Sr. García Viejo, también expiraba y, al tercer día, después del olvido en masa del rebaño patrio, sonó la flauta mágica: han cantado bingo, tenemos enfermera infectada. Primer caso de contagio en Europa, vía Madrid.

Éramos pocos...

Al pelotón de graves problemas a los que se enfrenta la Nación se sumaba, vía Sanidad, el rompepiernas Ébola. Si no teníamos bastante con la amenaza fantasma del secesionismo, la Crisis galopante de nuestra economía, la tensión armamentística exterior, la corrupción intrínseca de nuestra política o la claudicación absoluta de nuestra Justicia, ahora, para darle la puntilla al Teatro de los Sueños, ración de Ébola por vía intravenosa.

Vuelven a agitarse las cocteleras para presentarnos esos combinados tan de moda en la movida española: agitación y propaganda o serenidad y confianza ciega. Son legión quienes acudirán a la barra americana a reclamar su derecho a copa, y la de ellos será la mejor de todas, la más sabrosa y la que provocará una embriaguez más cercana a la verdad verdadera de Snoopy... pero quienes conocen el tema y su alcance, esos desconocidos que apuntillan su nombre con el "Dr." de toda la vida, y no como se acostumbra ahora, donde cualquiera tiene tres doctorados y siete perritos-piloto, cuando salen a dar la cara ante los medios de masas, se cuidan muy mucho de no soltar frescas como un político cualquiera, la palabra de los cuales, como decíamos ayer, pesa menos que la nada.

Los doctores tartamudean, sudan y, si se repregunta, tiemblan.

---
No es mal día para recordar The Stand, de Stephen King. Los virus, como todo bicho viviente acelular, son caprichosos y descarados, por lo que no es extraño que se salgan del guión pautado, rebeldes. Africano y joven, nadie puede garantizar cómo se comportará al llegar a una tierra nueva, Europa, que permanece virgen a sus encantos de galán insaciable e infalible.
¿Las normas? ¿Los protocolos? ¿La corrección política?
Buaaaa... explícale tú a un salvaje virus africano lo que es la civilización, atrévete. 

Verás qué caso te hace.

14 comentarios:

Tellagorri dijo...

Todo esto, hasta el momento, me recuerda a cuando llegó en 1348 la Peste Negra y se cargó a la mitad de la población de España.

También entonces los médicos no dijeron nada porque no tenían nada que decir por total ignorancia de lo que era la enfermedad.

De momento no vayamos a alarmarnos en exceso dado que unicamente ha habido tres muertos. Lo que me preocupa es que al frente de la Sanidad se halle alguien que usa un Jaguar y no sabe si es un Seat 127 o un Simca 1000.

Javier dijo...

El traje de un sólo uso que utiliza el equipo sanitario que atiende a este tipo de pacientes no tiene nada que ver con los guantes que utilizamos en las gasolineras para no mancharnos las manos al echar gasolina, este personal corre un riesgo real de contagio y, sin embargo, lo asume al igual que el soldado que va al campo de batalla a pesar de que puede caer en ella. Aplausos para ellos que, al fin y a la postre, no hacen más que arriesgarse en beneficio de todos.

Un abrazo.

Old Nick dijo...

¡Y Mira Que No Lo Decía Yo ALTO Y CLARO, QUERIDO HEREP!
Este MIERDA DE MARI-ANO Y SUS MARI-ACHIS, DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL, JUNTO CON LOS "ANTERIORES Y SUS ASOCIADOS", YA DESDE LA PRIMERA SEMANA DE TRAICIÓN Y ESTAFA A TODO Y TODOS, SALVO A SUS AMOS "PARA LOS QUE SÍ CUMPLÍA SU DEBER"...
Los Mismos HIDEPUTAS, CON EL NEGRITO MUSULMÁN A LA CABEZA (VISIBLE), QUE ESTÄN "INFECTANDO CON ÉBOLA Y AHORA PARECE QUE TAMBIÉN CON POLIO" A TODO BICHO VIVIENTE Y QUE "LE ORDENARON",-SEGURO-, "TRAERNOS EL REGALITO AFRICANO AL CORAZON DE ESPAÑA"...
¡BONITA "LA AFOTO PORNOGRÁFICA" CON QUE ILUSTRAS TU GENIAL ENTRADA, CAMARADA. ¡EL FILOVIRUS RETOZANDO A MICROSCOPIO ABIERTO, CON SU MOZA!
¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS Y ARMADOS, PORQUE EL SIGUIENTE PASO, SERÁ "EL DESCUBRIMIENTO MILAGROSO,-Y PATENTADO EN USA-, DE UNA VACUNA ANTI EBOLA, CON QUE NOS "INFECTARÁN" A TODOS, CON DIOS SABE QUE OTROS BICHOS", CON EL CUENTO DEL PÁNICO GENERAL!
¡GUERRA BACTERIOLÓGICO-QUÍMICA PURA Y DURA, CAMARADA!¿O ES QUE NADIE SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE "ANALIZAR" LO QUE CIERTOS AVIONES CAMUFLADOS DE COMERCIALES, "FUMIGAN DESDE HACE AÑOS EN LOS CIELOS DE ESPAÑA Y DE CASI TODO EL PLANETA, CON LA CALLADA COMPLICIDAD DE GOMIERDOS Y "ASOCIACIONES MÉRDICAS MERCENARIAS"?
¡PUES ESO!
¡MANTEN A TUS MONOS EN ALERTA NARANJA (O DEFCON 3, COMO DICEN LOS GILIPOLLAS DEL OTRO LADO DEL OCEANO), Y HAZ ACOPIO DE ALIMENTOS EN CONSERVA Y SOBRE TODO AGUA, QUE SEGURO QUE LLEGARÁ VALER SU PRECIO EN ORO!
Un ABRAZO GENIO.
UN BRINDIS POR LA BATALLA FINAL Y QUE LA PODAMOS VER Y "SOBREVIVIRLA".
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Los españoles somos un COÑAZO total, además de los presidentes del gobierno sapientísimos y seleccionadores de futbol infalibles sólo nos faltaban los virólogos del Facebook y los conspiranóicos apocalípticos.

Old Nick dijo...

¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa!
Sí MAribeluca,Tienes Razón Un COÑAZO INSOPORTABLE Y CADA DÍA MÁS CRETINO Y APESTOSO...
Ya Dijo El GALILEO "POR SUS OBRAS (NO POR SUS PALABRAS) LOS CONOCERÉIS...
Y SAN JUAN DE PATMOS, ESE SÍ QUE ERA UN TÍO "CONSPIRANÓICO Y APOCALÍPTICO DE LOS GORDOS"! JuaJuaJua.
Decir Las VERDADES DEL BARQUERO No Es PLATO DE GUSTO, Pero El Que Se Pique y No Quiera Ver, Pues AJO AGUA Y RESINA.
Un Abrazo Maja
Y
¡¡RIAU RIAU!!

PD:- Y "QUIEN TAL HACE TAL PAGUE", En Esta O En La OTRA VIDA.
Querido Herep, Te Ofrezco Disculpas Por Contestar Al Comentario De Maribeluca, En Tu Casa, Pero Como Todos Somos Amigos, No Creo Que Se Moleste Nadie
Saludos Y ¡¡RE-RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Tres muertos de ébola a todo trapo mientras en Barcelona creo que van por el 8-9 muertos a causa de la legionela.
No es comparable la amenaza, de acuerdo, pero el silencio alrededor de estas últimas es atronador.

Salvando todas las distancias, la Peste Negra que nos recuerdas me hizo pensar en las muertes que la llegada de los españoles provocó a los indígenas americanos. La ciencia ha avanzado mucho, correcto, pero también los virus han seguido su escala evolutiva.
Hay cosas con las que es mejor no jugar. Esas armas las carga el diablo... y recalco la palabra "armas" porque el Ébola ocupa un lugar privilegiado en todos los departamentos secretos de guerra biológica de las grandes potencias.

Unos tanto, Javier, y nosotros a la señora Ana Mato.

Herep dijo...

Creo, si lo he entendido bien, que la enfermera era voluntaria, por lo que la comparación con un soldado es perfecta, Javier, y, ahora mismo, empiezan a salir noticias acerca de un "error" con la utilización de los guantes.
Veremos en qué acaba todo, pero sigo diciendo que a este Gobierno, si monta un circo, le crecen los enanos.

Un abrazo.

Herep dijo...

Has dado en el clavo, Old: desde hace un tiempo venimos debatiendo en el Ej12Ms la posibilidad de comprar algún terreno perdido en los Pirineos aragoneses para ir despidiéndonos de la civilización presente, tan próxima a la eclosión final. Un par de pueblos abandonados, ahora que se malvenden por cuatro perras gordas, están muy bien situados para este, hipotético, éxodo moderno.

(salto a después de Maribeluca)

Herep dijo...

Decía Azaña que, "si cada español hablara de lo que sabe y solo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar".

Reconozco que tiendo a la lucubración, pero en la entrada paso veladamente sobre el tema de la conspiración. Mi intención solo pretende llamar a la reflexión acerca del peligro que conllevan estas decisiones por muy preparados que puedan estar los países receptores y muy avanzados que sean sus sistemas sanitarios.

De la coña marinera con la que se alimenta la morralla de la que hablaba Azaña tengo tu misma opinión.

Un abrazo.

Herep dijo...

(sigo, Old)

No te preocupes por esta "discusión", aunque creo que no has dicho nada que pueda molestar a Maribeluca. Creo que la conozco y me sorprendería que se sintiera ofendida.

Entiendo que pueda cansar tanto coñazo, pero lucubrar y cavilar sobre el por qué de las cosas es bueno para la sesera. La mantiene fresca y oxigenada de tanta corrección política.. y dentro de estos análisis, está la idea de la mano que mece la cuna. Nuestra cultura está plagada de estos "Amos" que, en una sociedad desnaturalizada, amoral, carente de principios y valores, actúan como "nuevos profetas", o "Dioses" pastoreando rebaños. Están plagados los libros, las óperas, las películas de cine...

Yo no creo en las casualidades, sino en las causalidades. Todo tiene un sentido, quizá extraño y raro, pero a toda acción le sigue una reacción... y a la búsqueda del movimiento inicial dedico mi tiempo, mi conocimiento y mi ser.

Un abrazo a todos. Espero que no os enfadéis y, si así ocurre, recordad que tendréis dos faenas (aburridas): enfadarse, y desenfadarse.

Lin Fernández dijo...

Lo de la Legionela no es la primera vez, que se lleva por delante algunas personas.Aunque la publicidad se la lleva el Ebola.saludos,

Javier dijo...

Estamos rodeados de "genios" por todas partes por eso no entiendo como la paciente pudo hablar desde su lecho de enferma en "proceso de curación lenta" con los medios de comunicación, ¡tan exquisitos y respetables ellos!, a sabiendas de que la debilidad de su estado recomendaba lo contrario. Tampoco entiendo como no se adoptaron medidas para evitarlo.

Un abrazo y Dios quiera que salga adelante.

Herep dijo...

De tanto en tanto ataca la legionela, Agustín, por lo que ya es como de la familia. Se le hace poco caso, pero la moda manda, neozelandés.

Un abrazo.

Herep dijo...

El tratamiento de la información es deleznable, Javier. La sociedad debe ser informada, pero esa no es la labor de nuestros periodistas, sino todo lo contrario. España se ha acostumbrado a sacar rédito político de las desgracias. Han sido varias ocasiones exitosas las que han permitido que se superen ciertas barreras.
El éxito y la desidia por impedir tanta bajeza.

Un saludo.