Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

13 oct 2014

A pachas con el bien común


"... ojalá hubiera salido esta operación que desde la política se evitó. Hoy seguramente tendríamos la energía más barata..."

Tras las mieles de la Gloriosa Historia de España, retomamos la senda de la impunidad intelectual, el anhelo sentimental, la pasión desenfrenada... la voluntad, y su triunfo... en este huerto patrio convertido, de tanta mala hierba, en burdo solar post burbuja inmobiliaria....

... y como en Chirigota Española, s.l. todo es posible, os presentamos al bufón del día encarnado en la figura de Felip Puig, el Navajasuiza*. Alabadlo, pues la competición es feroz entre tanto soberbio sacamantecas. Son miles de horas dedicadas a resolver el concurso, pero siempre hay un ganador. Éste, el ingeniero jefe del Gran Socabón, viene ufano a decirnos que la olvidada OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa, famosa donde las hubiere y que gestionó ese paladín de la industria que llegaría a alzarse, chuleta Nivel C mediante, hasta la gloria de ser Presidente (Charnego) de la Cosa Nostra, de haberse realizado habría acarreado que el recibo de la luz no estuviera dando el golpe de gracia a moribunda economía de los hogares y empresas españolas.

Es curioso cómo el nacionalista catalán habla de beneficio para el conjunto de los ciudadanos sin especificar quiénes forman parte del grupo privilegiado, aunque conociendo la idiosincrasia de los detractores del Decreto de Nueva Planta, mucho me temo que del Ebro para abajo todo es lumpen. Y se frota las manos, el sujeto, satisfecho en su clímax de soberbia autocomplaciente. ¡Os lo advertí!, parece querer decir su sonrisa maléfica, siempre falsa como la palabra de un nacionalista.

!Sí, prometo guardar y hacer guardar...!

Palabrería de trilero, seguramente aprendida de la jerga de algún pariente asociado con la Cosa Nostra del Catalanisme, que no consigue engañar a nuestro SI, conocedor de los ardides de esta camada. Hoy, disfrazada de populismo energético, la ofensa se presenta al recordar cómo lloraban, los amigos de la mordida del 3%, argumentando que el bloqueo de la operación ocurría porque "España ens roba". A diferencia del gas y otros sectores estratégicos, este, el eléctrico, no sería para el monopolio familiar catalán y su vergonzosa oferta de cuatro reales y cinco ovejas por acción. La mafia topó con Pizarro. Los señoritos de Pedralbes, incomprensiblemente vilipendiados por un español, perdieron la carta Endesa cuando se veían vencedores. Sus tentáculos en la política de España no fueron suficientes para echarle el guante a otra arma con la que, llegado el momento, chantajear al "estado invasor" o, simple y llanamente, salvarle el cuello al Excel·lentísim y su comparsa del trinque en la ruleta económica del esperpento... harto neoliberal, sí... de esta Nación que amenaza derribo.

Pero, por una vez,  la "maldita Metrópoli" no fue saqueada por la "ultrajada Colonia".

---
Navaja Suiza es el nombre en clave del Ej12Ms. A pesar de que el término podría describir cierto grado de criminalidad, el alias se fundamenta en el sentido multiusos del utensilio, no bien el mismísimo Felip Puig compaginó, en su misma persona, hasta 41 cargos uno detrás de otro. Nota de T.

2 comentarios:

Tellagorri dijo...

Por una chiripa, y gracias a Pizarro, la metropoli no fué saqueada esa mafia pujoliana, como bien dices.

Tal como veniamos advirtiendo hace hace tiempo el MAS ya está semi-difunto y sus fantasias se han ido por la alcantarilla, muy al modo que le sucedió al PIPARRECHE con Vasconia.

Un cordial saludo

Herep dijo...

Estuvieron a punto, Javier, expertos como son en la táctica de la lágrima y el victimismo, pero se consiguió que la empresa no fuera para esos que tanto mal desean al resto de los españoles.

La mentira, a pesar de no querer ser vista por muchos, tiene las patas muy cortas.

Un saludo.