Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

1 jul 2014

Salvación


Estas letras son tristes.

Amargas, las lágrimas... pero las penas deben ser lloradas. Los males, superados. El miedo, derrotado. Todo fluye y nosotros apenas pasamos de hojas caducas que se arrastran por la corriente

Las serpientes de la mente han vencido. Los Años Oscuros están ya aquí. Los últimos días están siendo el ejemplo perfecto que demuestra cómo, aquellas oscuras conjeturas, se están materializando, y avanzan, rápido, infectando la masa gris, chisporroteando neuronas, una detrás de otra, obrándose ese extraño milagro que convierte el futuro en presente.

Chirigota Española, s.l. se va al garete. Hoy más que ayer, pero menos que mañana.

Un rápido vistazo al panorama político da varias y sólidas pistas del magno crimen. La irrupción del populismo barato ha calado entre los "parias de la tierra", gracias a un discurso sencillo y claro, alejado de la verborrea vacía de los "aforados de la tierra". La solución que presenta, eso sí, sólo solventará los entuertos de unos pocos de esos "parias", casi todos de la misma sangre. Los hombres, iguales... pero unos más que otros.

Salir del fuego para caer en las ascuas. De eso, los españoles, sabemos un rato.

El pavor se ha apoderado de Cuerpo General de Aforados del Estado, Rey inclusive, y los centros neurálgicos... si hay... de los grandes monopolios del país, se han puesto a deliberar cómo contrarrestar la incipiente Revolución del iPhone. Mil Arriolas haciendo cábalas... imagínenlo, algo terrible... para acabar tomando la decisión más idiota. Arriolamente idiota. Tanto como hacerle el juego al catedrático venezolano, buscándose líderes entre los respectivos grupúsculos de jovenzuelos para que compitan con tamaña cabellera y tan sutil léxico. La Izquierda corriéndose hacia la revolución... y la Derecha, tambaleándose detrás de ellos, gritando el vergonzoso "¡esperad, esperad, no nos dejéis atrás!"... deseosos de jugar al corro de la patata, donde el Cielo será la Tierra, desprendiéndose de una vez por todas la maldita mancha del pecado original que tanto atormenta a los "memocristianos". La náusea, en dos palabras sencillas, al alcance de cualquier oidor, estilo Revolución.

Pero el kilo de involución va muy cotizado en el mercado. Todos quieren hacerse con un bocado. El Mundo es muy bonito, mágico, pero el pueblo no puede disfrutarlo por culpa de los Mercados... o los ricos... o la vecina de enfrente, que gasta nuevo marido de muy buen ver. Hay que librarse de la opresión... y para ello debemos comprar servidumbre. ¿El precio? Irrisorio. Un voto, y cada cuatro años. Tan barato que se lo podemos entregar al primer merluzo que aparezca haciendo la "O" con un canuto.

El país no se salva: el experimento de la granja de Orwell estaba en lo cierto. El destino, sellado. El hielo que es España, sucumbe al fuego interno y... creo que es apuesta ganadora... llegará ese día en el que la Nación deje de serlo, así, sin hacer ruido, por la puerta de atrás... mientras los cuatro Títeres de siempre reparten, al pueblo hedonista, las últimas migajas que arrancaron de una tierra exprimida hasta el tuétano.

En un colapso próximo al Big Bang, la luz se apagará y España se perderá por segunda vez, víctima de las envidias, los celos, la soberbia y cien mil gilipolleces más, quedándonos nosotros aquí sentados, en la butaca frente a la ventana, mirando una tarde que se torna gris con tintes azulados y que ha levantado un no sé qué fresco, no habitual por estas fechas... sin poder hacer nada, pues nada contará en esta democracia nauseabunda que nos dieron durante la infecta Transición.

Todo lo que importa se perderá en la noche de los tiempos, ocultado por el circo y teatro de los mamporreros del Amo, siempre moviendo el rabo como haría un chamán con su péndulo hipnótico..."Uuuu... España... Uuuu... Anomalía Histórica... Uuuu... Fascistas... uuuu... Otro Mundo es Posible... Uuuuu... recuerda, recuerda, Un Mundo Feliz...",

contra el que luchas a pesar de saber, suspirado por las negras nubes, que todo está perdido, por segunda vez... muy triste... desesperado porque tú serás uno de los protagonistas, estarás presente cuando la niebla se disipe, llevándose algo que cuesta explicar, pero que te deja un gran vacío... físico, intelectual, moral... sollozando de impotencia, de rabia... para acabar asimilando la infinita estupidez del ser humano

... y contra eso luchas... y luchas... y luchas... y si tienes la suerte de ver Amanecer una vez se retiren los negros nubarrones, volverás a luchar... cuando la nueva luz desperece las ruinas y el recuerdo se enturbie presa de vagas ensoñaciones en busca de un nuevo futuro glorioso, digno de mejores lágrimas. Para bien o para mal, el Mañana es esperanza.  

Pero esta es una entrada triste, Monos.

El Presente es desolador.

Quizá muchos no estemos en el futuro abrazo.

Y es una pena.

11 comentarios:

Tellagorri dijo...

Cada vez escribes mejor, Herep y te felicito. Pero soy excéptico respecto a que los políticos y la Política se regeneren lo más mínimo.

Este clamor popular contra los aforados (antes lo eran los aristócratas del absolutismo) ya viene produciendose sin efecto alguno desde los tiempos del Duque de Lerma.
Y seguiremos en lo mismo.

Javier dijo...

Vivir en paz se me antoja cada día más difícil, ojalá nos dejen al menos morir en paz sin sobresaltos ni dolores sobrevenidos.

Un abrazo y enhorabuena por tu magnífica pluma (de escribir, se entiende).

Lin Fernández dijo...

La unica regeneracion posible es como siempre en la historia,atraves de una cruenta catarsis.Todo lo demas es darle cuerda al reloj,un saludo.

Old Nick dijo...

SÓLO UN APLAUSO, GENIO. LO DEMÁS, YA LO HAS DICHO TÚ-
Un Abrazo.
Un Brindis Por La JUSTICIA Y LA ESCOBA
Y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis de Valero dijo...

Yo creo que esta Nación llamada España, hace años que dejó de serlo.
También hace muchos años que el Reino de la Oscuridad domina según qué mentes. La mía no, por supuesto, porque mi cerebro, mi mente, y mi voluntad habitamos en una cota de claro oscuro y estamos parapetados tras un búnker mental, a prueba de ataques provocados por las diferentes “castas” que se arrastran por esta piel de toro hollada por íncubos políticos y judiciales.
El Mañana pueda que sea esperanza. Pero ni tú ni yo lo veremos.
Sin embargo sé que ambos permaneceremos combatiendo por la misma causa y hasta el final, refugiados en nuestros respectivos búnkeres mentales.

Herep dijo...

Gracias, Javier...
... pero no creo en la regeneración de la política española. Todo lo contrario. Creo en su involución y caída. Creo en el Caos y, después, con suerte, algo nuevo.
El hombre, incluido el español, durante la Historia, a destacado, por encima de todos los campos, en el de la destrucción.
Y cada vez lo hacemos mejor y más rápido.

Un abrazo.

Herep dijo...

Esperemos eso, Javier. Tener una buena muerte, que es tan importante como vivir una buena vida.

Un saludo.

Herep dijo...

Este año se celebra una de esas "catarsis", Agustín.
Cien años, pero salga usted a preguntar a la calle, salga. Muchos no saben ni que hubo una primera Guerra Mundial.
Sólo conocen a Hitler, y de pasada.

Herep dijo...

Brindemos por esa limpieza, Old.

¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

El mañana es esperanza, José Luis. ¿Lo veremos? No estoy seguro, la verdad. La salvación se venderá bastante cara.
Pero de la mente estoy tranquilo. La tengo a buen recaudo, apartada de las fuentes contaminantes, que son muchas y están por todas partes, como un Gran Hermano disfrazado que hipnotiza las entendederas de la masa fofa en la que se convirtió el bravo español.

Un abrazo.

Blogger dijo...

Find out how THOUSAND of individuals like YOU are earning their LIVING online and are fulfilling their dreams TODAY.
GET FREE ACCESS NOW