Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

6 jun 2014

Hora H

Widerstandnest 62 WN62. Easy Red. Omaha beach.

6 de Junio de 1944. Operación Overlord.

Día D.

Han pasado 70 años desde aquel amanecer en el Canal de la Mancha, en tierras normandas. Cualquier cosa que pueda decirse sobre esa fecha está ya dicha. Nosotros no añadiremos nada, ni un desvarío ni media conjetura. En La Red, hoy y siempre, puede encontrarse medio trillón de anécdotas y heroicidades de ambos bandos... mil veces mejores que lo que podemos contarte aquí... así que no esperéis mucha cosa hoy de El Ejército de los 12 Monos.

Como decíamos ayer, del Desembarco de Normandía está todo escrito.

Y a ello me remito.

"¡Objetivo Dora! ¡Fuego!" Teniente B. Frerking, 325ª División de Infantería.

"Mientras descendíamos por la rampa, el agua nos empezaba a llegar hasta la altura de la rodilla. Vi algunas balas trazadoras disparadas desde las casamatas de cemento que, para mí, eran iguales que enormes mamuts. Jamás imaginé que una fortificación como esa pudiera llegar a tener tales dimensiones. Estaba flotando a la deriva con una de mis manos levantada para mantener el equilibrio, cuando fui alcanzado. Un disparo me atravesó la palma de la mano y, después, los nudillos. El soldado Henry Witt daba vueltas a mi alrededor. Recuerdo que me dijo: Sargento, nos están dejando morir como ratas. Como ratas". Sargento Thomas Valance, 29ª División de Infantería.

"Avancé a gatas pasando por encima de hombres heridos y muertos, en quienes ni siquiera me fijé, y a los que no conocía. Estaba atestada de soldados, heridos o muertos. Me encontré con un puñado de hombres de mi compañía. La mayoría de ellos ni siquiera tenía un fusil. Charles Thomas, 1ª División de Infantería.

"Ahora uno ve a esas personas nadando y navegando con sus veleros, disfrutando del agradable clima y la maravillosa playa, Walter, y parece mentira poder verlo de esta manera y recordar todo lo que aquí sucedió". General Dwight D. Eisenhower, Comandante del Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada.

---
¡Oh, qué carga tan valiente la suya!
Al mundo entero maravillaron.
¡Honrad la carga que hicieron!
                                                                        Alfred Tennison                   
---
¿Cuándo se marchita la Gloria, Monos?

---
Biblio. D-Day. Stephen E. Ambrose

4 comentarios:

Maribeluca dijo...

Hay que estar muy agradecidos a todos aquellos que entregaron su vida en las playas de Normandía por la libertad, Dios les bendiga.

Old Nick dijo...

Levanto Mi Copa POr Los HÉROES.
Por La EUROPA, DESTROZADA, SAQUEADA Y OCUPADA Y DIVIDIDA Y SUS HERÓICOS DEFENSORES!
Un Abrazo Genio
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Hay que estar agradecidos, Maribeluca, pero unos han de estarlo más que otros.

Un abrazo.

Herep dijo...

Old,
No querría yo entrar en polémicas sobre lo acertado o no del segundo frente, y la necesidad de este si los "aliados" hubiesen sido listos...
... pero quienes bajaron de las barcazas y quienes los esperaban detrás de las trincheras, a quienes dirijo mi admiración por su valor, poco sabían de lo que se jugaba debajo de la mesa. Para ellos, las balas eran reales y la posibilidad de morir, cierta.
Qué se ha hecho después con tamaño sacrificio es otro cantar y, viendo cómo está el panorama europeo, creo que compartimos lo nefasto de tales "pactos".

Un abrazo, y un brindis. ¡Riau!¡Riau!