Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

2 jun 2014

Felipe VI


El Rey de España, don Juan Carlos I, ha abdicado. Se abre, según la Constitución Española, el proceso... incierto, por novedoso... para la coronación del Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.  Sin ser especialmente republicanos... o monárquicos... sí que nos une el amor y dedicación al servicio de nuestra Patria y, como futuro Jefe del Estado, esperamos que esté a la altura de acontecimientos futuros. Apartando pues, ante esta jornada histórica para España, cualquier particularidad subjetiva ante tamaño suceso, desde El Ejército de los 12 Monos, deseamos, al heredero, valor y, llegado el caso, sacrificio.

Ahora es el nuevo Rey de España. De su reinado dependerá que sea el último.



7 comentarios:

Herejes sin Fronteras dijo...

No hay mucho más que decir, aunque los perroflautas están como aves de rapiña buscando sacar tajada de la carroña que encuentren.
Esta tarde en la Puerta del Sol la ignominia se pondrá de manifiesto. malos tiempos para la democracia.

Tellagorri dijo...

Estoy de acuerdo con tu última frase : Del reinado de Felipe VI dependerá la supervivencia de la Monarquia en España.

Maribeluca dijo...

Larga vida a Juan Carlos I y que viva Felipe VI...hoy ha dado la campanada, ya habrá tiempo de analizar, en mi opinión no es el mejor momento, pero nunca se sabe.

Lin Fernández dijo...

Yo con todo mi respeto quisiera que fueran los ciudadanos de forma democratica,los que decidan que forma de Gobierno es la mas adecuada para nuestra nacion,saludos

Reinhard dijo...

Veremos, pero no doy mucho crédito al que viene en la cuestión catalana. Mucho se oye hablar del encaje dichoso, un eufemismo que nos conduce a lo peor y en el que el nuevo rey puede hacer de maestro de ceremonias.

José Luis de Valero dijo...

Para estar a la altura de las circunstancias, no creo que el sucesor pase por excesivos apuros puesto que mide casi dos metros. Otra cosa será que los partidos políticos le dejen estar.

Como manifiesto al final de mi nuevo post: "Que el futuro Rey tenga presente y no se olvide que la unidad territorial de España, no es negociable."

Herep dijo...

Chafachorras, Javier, Maibeluca, Agustín, Reinhard, José Luis... todos... a todos os contesto puesto que el mensaje es genérico, y sigo sin hacerme una idea clara de lo que está sucediendo, aunque lo poco que voy entreviendo es... ¿cómo decirlo?... bastante revelador.
Hoy por hoy, este patio de colegio es una Monarquía, así que, una vez escurrido el anterior, bienvenido sea este último.
El Rey, para bien o para mal, no gobierna, pero tiene una fuerte carga simbólica. Si traiciona lo escrito en la CE... si se traiciona a si mismo... bueno, ahí estaremos para recordárselo y echárselo en cara. Igual que a su padre.

Un abrazo a todos.