Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

17 dic 2013

Amarillo es el color


Tal día como hoy, 17 de Diciembre, pero del año 1989, el canal estadounidense FOX hacía debutar en parrilla The Simpsons... "Los Simpson" de toda la vida, españoles de adopción... famosos en el mundo entero... y la animación cambió, corriéndose otro tupido velo entre lo viejo y lo nuevo.

Llevamos un rato revisando vídeos, libros, apuntes... extractos sacados del guión, locuras heréticas, paranoias de chalado armado con lápiz de mala baba, corrección incorrectamente política... Cientos de guiños a la perdido concepto de la moraleja, prejuicios, frases echas tópico... Reflexiones apuntadas en servilletas de la cafetería de aquel instituto en el que, viendo los capítulos, hacíamos novillos y que luego, de vuelta a casa en autobús, releía preguntándome qué se escondía detrás de aquel absurdo. No soy el único, lo reconozco. Legiones transitan de acá para allá buscando la palabra de siete letras que disipe las nieblas del crucigrama. "C" de conspiración, "M" de manipulación, "R" de relativismo moral... elefantes republicanos o burros demócratas... los jerifaltes del asunto, allá en sus cielos olímpicos de la tela de araña...

... dibujos animados... absurdos en el aire... siglo XXI...

... esto que nos rodea...

Bien se diría que sigo en el autobús, atrás en solitario, cavilando qué se esconde detrás de todo ese mundo que no es amarillo.

---
NOTA. Imposible explicar algo, pero... 

6 comentarios:

Tellagorri dijo...

Lo mismo que hace tres mil años pero con más tecnologías y entretenimientos.

Tenemos similares cavilaciones que las que tenian los habitantes de tiempos de Homero o de Nabucodonosor. La diferencia estriba en que ahora tenemos oportunidades de conocer hechos sucedidos desde entonces y casi nadie los utiliza como ejemplo a evitar o a seguir.

El pensamiento de Kun-Fu-Tze sobre la divinidad o el bien y el mal apenas se diferencian del pensamiento referente a los mismos temas que dicen que reflexionaban Cristo, o Séneca o Unamuno.

Old Nick dijo...

¡No Te Extrañes Querido HEREP!¡Con La "DISNEY'S FACTORY",-Que ERAN DIBUJANTES DE PRIMERA ESPECIAL, Disfrutamos, Aunque "Nos Soltaran BLANDENGUERÍAS YANKYS CAMUFLADAS EN SUS HISTORIAS...
Pero Hay Que Reconocer Que Estaban TODOS RETRATADOS FIELMENTE...
¡No Hay Más Que Ver Al JUDÁICO "TÍO GILITO",Para COMPRENDER "QUIEN MOVÍA Y MUEVE LOS HILOS DE LOS CUENTOS"!
Ahora,-SIMPSON APARTE, Que POr Cierto Son Bastante Aceptables Como "AUTOPARODIA SOCIAL" YANKY-, Ya Ni Se MOLESTAN EN DIBUJAR BKIEN Y LA MIERDA ACTUAL "LAVACEREBROS INFANTILES"SE LLAMA "BOB ESPONJA" Que POr Cierto, También Es "AMARILLA"...
¡VIVIR PARA VER, GENIO!
Un Abrazo Y Un Brindis PRE´-NAVIDEÑO Y Pasemos Estas Fiestas Como "LAS ÚLTIMAS NORMALILLAS" Que Esta Patulea De TRAIDORES, LADRONES Y CANALLAS, Nos Dejará Hasta El 14...
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Además de algunas de las cosas que apuntas,también destilan humor corrosivo e inteligente sólo para adultos formados, otra cosa es que se destinen equivocadamente para consumo infantil.

Herep dijo...

Todo gira alrededor de un puñado de cosas o pensamientos, Javier. Lo has escrito perfectamente bien: tres mil años dándole vueltas a los mismos asuntos y, como dice el dicho, tropezando con la misma piedra.
O peor, pues hoy, con el conocimiento adquirido, fallar es casi pecado... aunque los hombres acostumbramos a ser duros de mollera y, tras cien bofetones, seguir emperrados en lo mismo.

Mal asunto.

Herep dijo...

A mi los dibujos de la Disney me quedan algo lejanos, Old. No por edad, sino porque de pequeño, la TV no era muy bien recibida en casa. No tanto como ahora, pero...
Veía tres o cuatro cositas contadas, y a jugar con mis soldaditos de plástico.
Fue después, cuando empecé a criar esta miserable barba que tengo, cuando me pasé a la animación... japonesa.
Y los Simpson, por supuesto... a los que este humilde servidor considera los mejores dibujos para adultos que jamás se hicieron.

Lo demás... lo que vino luego... escoria (con la excepción de South Park)

Me sumo a ese pre-brindis navideño, Old... aunque volveremos a vernos antes del gran jolgorio, téngalo por seguro.
¡Riau!¡Riau!, camarada.

Herep dijo...

Al tanto de lo que comentas, Maribeluca, muchas veces pienso si ese o aquel chiste son captados en su totalidad por el público, pues yo, de un pestañeo de Homer, puedo escribirte dos ensayos... malos, eso sí, pero para eso me da mi paranoia existencial.
De lo del horario infantil mejor no hablar, por esperpéntico.

Un abrazo.