Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

2 oct 2013

Génesis.cat


Al principio el Excelentisim creó el nuevo Cielo y la nueva Tierra.

La tierra toda era algo bárbaro y supersticioso, las tinieblas cubrían el cielo todo, tornándolo mar de tinieblas y perdición, donde el pensamiento del Excelentisim aleteaba sobre las aguas.

Entonces dijo: "Hágase la catalana luz". Y la catalana luz se hizo. El Faro del Nuevo Edén quedó encendido.

El Excelentisim vio que la luz era buena, y separó la luz catalana de la negra noche de la metrópolis castellana, fuente de toda tiniebla y maldad; y llamó Democracia a la luz, y Fascismo a las sombras de la noche metropolitana.

Así hubo un amanecer y un anochecer donde antes reinaba el Caos; este fue el primer día.

El Excelentisim dijo: "Que haya un hechizo en medio de las almas, para que se establezca separación entre España y el Nuevo Edén". Y así sucedió. El Excelentisim hizo el encantamiento manipulador, y este separó las almas que están debajo, de las que están encima; y el Excelentisim llamó "catalanes" a los primeros, y "botiflers" al resto.  

Este fue el segundo día.

El Excelentisim dijo: "Que se reúnan en un solo lugar los catalanes que están bajo la Democracia del Nuevo Edén, y que aparezca la Nación Catalana". Y así sucedió. El Excelentisim llamó Patria al suelo firme, y Estado Español al desecho restante.

Y el Excelentisim vio que esto era bueno.

Entonces dijo: "Que la Nación Catalana produzca leyes raciales, costumbres provincianas y pedagógico rencor, que den sobre la patria frutos de su misma especie con virginales semillas dentro". Y así sucedió. La Nueva Nación hizo brotar teorías conspirativas, leyendas mitológicas de barra de bar y ensayos demagógicos sufragados por cuenta propia que dan infantiles frutos con su semilla dentro.

Y el Excelentisim vio que esto era bueno.

Así hubo buenos y malos; este fue el tercer día.

El Excelentisim dijo: "Que hayan valores ancestrales e innata sabiduría en el nuevo Cielo y en la Nación Catalana para distinguir la democracia del fascismo; que ellos señalen las fiestas, los días y los años, y que se guarden para los restos bajo tinta imborrable en el Estatut". Y así sucedió.

El Excelentisim hizo mil decálogos -unos mayores para regir a ricos, y otros menores para regir a pobres- y también hizo los privilegios. Y los elevó a los altares para que dictaran la existencia de todos, presidiendo la vida de los catalanes, y para separar el cáncer que reside entre los "botiflers".

Y el Excelentisim vio que esto era bueno.

Así hubo privilegiados y oprimidos; este fue el cuarto día.

El  Excelentisim dijo: "Que las aguas se llenen de autóctonos seres y vuelen catalanes pájaros sobre la Patria, por el firmamento de la Nueva Nación". Y el Excelentisim creó los monstruos marinos nacionales, las únicas y exuberantes clases de seres vivientes que pueblan tales aguas deslizándose en ellas, y todas las demás especies de animales patrióticos con alas. Y el Excelentisim vio que esto era bueno.

Entonces los bendijo, diciendo: "Sed fecundas y multiplíquense siempre dentro de las fronteras del Nuevo Edén, nadando y sobrevolando sus  aguas y los aires de la desde hoy eterna Nación Catalana".

Así hubo nuestros y suyos; este fue el quinto día.

Y el Excelentisim dijo. "Que la Nación produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de todo tipo y color". Y así sucedió. El Excelentísim hizo propias clases de animales de campo, propio ganado, propios reptiles, cualquiera sea su especie, de excelente calidad, envidiados y codiciados por todo el resto de tierras que pueblan el Abismo, deseosas de tales privilegios.

Y el Excelentisim vio que esto era bueno.

El Excelentisim dijo: "Hagamos al Hombre Nuevo a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo... sea de la Nueva Nación Catalana, o de las restantes naciones que flotan en el Abismo".

Y el Excelentisim creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Él... Dios... el Excelentisim... y los creó varón y mujer.

Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense siguiendo las leyes de la sangre y de la raza plasmadas en el Estatut, llenen la tierra y sométanla; dominen todo ser viviente que se mueve sobre la tierra con su cultura, su lengua, su pensamiento y su fe".

Y continuó diciendo: "Yo les doy todo lo que producen las tierras y sus semillas, y todo lo que vuela, y todo lo que surca los mares todos. Suyo es todo el poder dado a semejanza mía para que lo usen y su Reino de mil años no tenga fin. Todo lo visible e invisible os sirva de alimento.

Y a todas los demás seres vivientes que se arrastran por el suelo, los mares o el aire, les doy como alimento los pastos verdes, las aguas saladas y los restos desechados por vosotros, mis Hijos".

Y así sucedió.

Y el Excelentisim miró todo lo que había hecho, y vio que era bueno.

Así hubo Nuevos Catalanes, y el resto miserable; este fue el sexto día.


El séptimo día, el Excelentisim se sentó en una nube, puso TV3... y descansó.


  

9 comentarios:

Herejes sin Fronteras dijo...

Ya sabia yo que al final (más bien al principio) Dios iba a ser catalán

Herejes sin Fronteras dijo...

Por cierto se le olvidó decir que al Exvcelentism (también conocido como Honorapbla) puso nombre a los animales y al hombre le llamó Leo Messi y a la mujer Pilar Rahola

Lin Fernández dijo...

Vaya hoy la cosa va de Mesianismo con barretina,jajaja,saludos,

Tellagorri dijo...

Es un Génesis muy original y muchísimo mejor que el que nos cuenta la Biblia. Lástima que luego fueran expulsados del Paraiso catalufo para terminar siendo payeses que con su sudor se ha de ganar la butifarra.

Habrá que hacer que Noé o Abraham les declaren "hijos predilectos", aunque el primero tenía demasiado afición al jugo de la uva.

Maribeluca dijo...

Jajaja (en realidad es muy triste, pero siempre es mejor reír que llorar...están a punto para la camisa de fuerza)

Muy buenos los comentarios de los colegas, más nos vale no perder el sentido del humor.

Herep dijo...

Faltaría más. Si no fuese así, no se entendería nada, Chafachorras. Dios es catalán y los independentistas, el pueblo elegido.

Elegidos para la gloria.

NOTA. Me apunto el título de Honorapbla para futuras invenciones. A la Rahola, no. No la quiero ni regalada.

Herep dijo...

Llevaba varios días pensando en este Génesis versión sectaria. Al final me arranqué para que esta historia no caiga en el olvido, amigo mío.
Es demasiado grande (el ridículo) para ser olvidado.

Un abrazo, neozelandés.

Herep dijo...

Así fue, Javier. Expulsados del Edén, llevan eones buscando la Tierra Prometida, en la que las pensiones se pagan solas, los sueldos no bajan de las cinco cifras mensuales, los Premios Noble de Literatura (en catalán) brotan de los árboles frutales y los ríos, todos, transportan brillantes copas de Europa blaugranas.

Oh... ¡qué Paraíso, señor!

Y viva "el jugo de uva"!!!

Herep dijo...

Acabaremos bajo tierra, Maribeluca, pero eso no nos impedirá morir riendo.

Un abrazo.