... alrededor de la Hora Zulú - 20, varias patrullas de la
Policía Militar se dirigen a la playa de la bahía, donde medio centenar de
fisgones se habían dado cita para, mediante prismáticos y cámaras de fotos, dar
testimonio de los acontecimientos.
Durante la última semana, un incesante goteo de medios de
comunicación ha ido tomando plaza en la ladera situada en el arenal, desde
donde se disfruta de una excelente panorámica de los magnos buques de la flota
naval británica. El HMS Montrose descansa atracado frente al muelle
Oeste, mientras que el HMS Westminster y la joya de la corona, el
portaaviones HMS Illustrious, fondean a unos centenares de metros de la costa.
Un poco más alejadas de los buques principales, se adivinan un par de
patrulleras más, la HMS Ranger y la HMS Blazer. El resto de la
escuadra naval británica, hasta completar los nueve buques que la formaban,
descansa fondeada en las aguas expoliadas por Gibraltar: el buque de asalto
anfibio HMS Bulwark y cuatro patrulleras más idénticas en clase y
tonelaje a las desplegadas frente a Rota.
Pero es durante las últimas 48 horas cuando la aglomeración
de curiosos ha aumentado de forma exponencial. Justo cuando el Ministerio de
Defensa del Reino de España, aceptando el envite inglés, decide desplegar los buques de la Armada Española. Lidera una primera escuadra la fragata F-105 Cristóbal
Colón, escoltada por la F-103 Blas de Lezo, la F-101 Álvaro de
Bazán y dos fragatas de la Clase Santa María, la F-82 Victoria
y la F-84 Reina Sofía, y un par de patrulleros de la Clase Meteoro...
y todas fondeaban ante las costas de Cádiz.
Mar adentro, frente a las costas de Motril, una segunda
escuadrilla ha sido movilizada desde su Base Naval de Cartagena. Esta, en
movimiento pausado pero constante, está formada por el L-61 Juan Carlos I,
la F-104 Méndez Núñez, la F-86 Canarias, la F-85 Navarra,
el buque de aprovisionamiento A-15 Cantabria y dos patrulleros más de la
Clase Meteoro: el Rayo y el Tornado.
Hora Zulú - 10. La playa, el arenal y los alrededores
hasta un radio de 2.5km quedan despejados. El Alto Mando ha ordenado mantener
limpias las zonas costeras "por lo que pudiera pasar", aunque
"lo que pudiera pasar" está en mente de todos los reunidos en
el Gabinete de Crisis convocado en el Cuartel General del JEMAD.
A la Hora Zulú - 5, tiene lugar "el accidente"...
provocado, o no... buscado, o no... A la chulería y bravuconería inglesa le
planta cara la irascibilidad española. Uno de los patrulleros de la Armada, el P-43
Relámpago, cruza ante el HMS Ranger y el Sargento Pérez, nativo de
Chiclana, saluda a los ilustres visitantes de su graciosa majestad con una
peineta de bienvenida. La patrullera inglesa, ni corta ni perezosa, responde
con una primera ráfaga de su ametralladora L20A1 a media altura, y una
segunda que levanta del casco de la Relámpago un quejido metálico.
Siguiendo las órdenes del Alto Mando dictadas tres días
antes en el seno del Gabinete de Crisis, la nave española responde al fuego
enemigo.
Eran las 09:23h. de la mañana.
La Hora Zulú.
Inmediatamente, las comunicaciones entre los mandos de las
Flotas en liza y sus Cuarteles Generales dan aviso de la refriega, y el tibio
inicio de las hostilidades. En Madrid se guarda silencio mientras se atiende a
los mensajes encriptados provenientes del L-61, donde está el Cuartel
General del Contralmirante Vera, designado Comandante en Jefe de la Operación,
nombre en clave Espejo.
A la Hora Zulú + 10, los observadores terrestres del Tercio
del Sur de la Armada, apostados en las costas de Conil, observan como el HMS
Illustrius activaba sus enormes ascensores de popa movilizando los WS-61
Sea King. Tal y como habían informado los servicios de inteligencia, la
Royal no esta en posición de hacer uso de los Harrier´s, sustituidos a
marchas forzadas. El portaaviones es más bien un portahelicópteros que, en
apenas unos minutos, ve colapsada su cubierta por media decena de AW101
Merlín con los rotores a pleno rendimiento.
En este instante, mientras los helicópteros de la Navy se
elevan, los cañones de 4.5 pulgadas de las fragatas inglesas escupen a proa y
popa de una Relámpago que cruza las aguas a toda máquina.
La Armada mueve sus cartas. Dos Block´s despegan de
las fragatas dispuestas a dar apoyo a la patrullera cuando, en el radar de la F-101
se detecta un punto rojo en rápido movimiento. La Westminster acababa de
lanzar un Harpoon rumbo 034.
La Relámpago se desintegra, y en los radares de la
Armada desaparecen dos puntos... uno rojo, y otro verde.
Dos mensajes cifrados llegan al Gabinete de Crisis: el Contralmirante
Vera ha ordenado la movilización de los Harrier´s en la cubierta del Juan
Carlos I... mientras los helicópteros acaban de dejar ir sus cachorros contra el Westerminster.
Los torpedos, tras la travesía, son repelidos por las contramedidas de la
fragata y rápidamente respondidos con el lanzamiento de dos Sea Wolf.
Uno de los pájaros esquiva el misil antiaéreo, pero el otro no, cayendo a las
aguas del Atlántico. Resoplaron entonces las bocas de los cañones de 30mm y el
segundo Block pierde el rotor de cola.
A la Hora Zulú + 35 minutos dos Harrier´s de la
Armada española cruzan los cielos de las aguas costeras de la Base de Rota, a
baja cota, interfiriendo en el vuelo de los helicópteros ingleses, que pierden
altitud, entrando uno de ellos en barrena primero, y en pérdida después.
El HMS Montrose responde lanzando cuatro "zorros
de los mares".
Hora Zulú + 38. Las fragatas F-100 en aguas del
Atlántico, a pocas millas náuticas de la Base de Rota, abren fuego. Diparan a
los cielos españoles los misiles antibuque Harpoon. Cohetes silbadores
se abren paso directos hacia los buques de la Royal. Tres impactan en el Westerminster,
dos en el Montrose... uno cae al mar. En el otro frente, ante Gibraltar,
se repiten los movimientos, escupiendo fuego las lanzaderas españolas desde una distancia considerable.
Las explosiones encienden incendios en las cubiertas, pero
las fragatas británicas abren sus escotillas dejando libres sus misiles. La
Royal vacía sus lanzaderas y los radares de las fragatas españolas se llenan de
puntos rojos. Tres aciertan en la Álvaro de Bazán, sacudiéndola como una
pluma en un estanque, uno en la F-105 y otro más en la Reina Sofía.
La fragata F-82, por su parte, se hunde en un abrir y cerrar de ojos,
alcanzada por sendos torpedos Sting Ray que la parten en dos.
La flota de AV-8S aparece, soltando los Maverick,
que impactan en las dos fragatas y el HMS Illustrious. Aparece, también,
el S-73 Mistral, que suelta sus zorros directos al buque insignia de la
Royal Navy. Vuelven los Harrier's, en una segunda pasada de dos
unidades. Cuatro han caído bajo el fuego de los cañones Oerlikon de 30mm
y los misiles antiaéreos. Sueltan sus perros de la guerra y escapan. Tras
ellos, el Illustrious y la Westminster se sacuden, pero es el
impacto de cuatro torpedos Mark 50 lanzados por la Blas de Lezo y
la Reina Sofía lo que abre dos grandes vías de agua en los buques, escorándolos
a estribor.
40 minutos después de la Hora Zulú, los primeros misiles
antibuque Harpoon lanzados por las fragatas de la segunda escuadrilla, impactan
contra los barcos de la Royal fondeados en Gibraltar, causando graves daños al HMS
Bulwark y a dos patrulleras, viéndose la escuadrilla inglesa cercada en la
ratonera gibraltareña, defendida por varios helicópteros Sea King que
lanzan sus torpedos rumbo al L-61.
A la Hora Zulú + 55, siete F-18 del Ala 15 que
habían sido movilizados, con anterioridad, hasta la Base Aérea de Morón, realizan
un vuelo rasante sobre las unidades llameantes de la Royal Navy, luciendo sus
misiles antibuque anclados bajo las alas y abatiendo, con sus Sidewinder,
dos helicópteros enemigos.
Hora Zulú + 60. El Gabinete de Crisis, en el Cuartel General
del JEMAD, recibe comunicación directa del Presidente de la Pérfida.
---
Hipótesis... alucinaciones... borrachera de ron...
... pero, ¿hasta dónde creéis que llegarían nuestros generales de corbata, puro y TeleDeporte?
¿Hasta la Hora Zulú + 40? ¿Zulú - 10?
¿Sabrán qué es Hora Zulú?
6 comentarios:
Muy bueno !!!
Lo que fuimos y lo que nunca más seremos desgraciadamente.
Magnífica Descripción De Lo Que Pudiera SER, Pero Tú Y Yo, Qurido Herep, Sabemos QUE NO SERÁ...
Por Desgracia, AÚN "GANANDO" LA BATALLA, PERDERÍAMOS EL SIGUIENTE EMBITE, CUANDO LOS CABRONAZOS PIRATAS, TRAJERAN MÁS BARCOS...
ESO SIN CONTAR QUE "LOS PRIMOS YANKYS" DE "LAS BASES DE MORÓN Y ROTA", NOS DEJASEN Y CONOCIENDO EL PAÑO Y "EL PRINCIPIO DE QUE NO PODRÏAMOS USAR "SU" MATERIAL NI TECNOLOGÍA CONTRA "ALIADOS" DE EE.UU.", NOS DEJARÍA IGUAL QUE EN LA GUERRA DE SIDI-IFNI En Los 50 O "LA MARCHA VERDE"...
Yo, Más "MAQUIAVÉLICO Y MALALECHERO", Propondría Un PLAN INFALIBLE DE CONQUISTA DE LA ROCA...
REUNIRÍA A TODOS "LOS SIN PAPELES" MOROS Y NEGROS Y LOS INTRODUCIRÍA MASIVAMENTE POR "LA VERJA" AL GRITO DE ¡ALÁH ES GRANDE!
DUDO QUE LOS HIJOPUTAS Y LLANITOS, PUDIESEN RESISTIR TAL ATAQUE...
¡Y En Caso De Que DISPARASEN, MENUDA FIESTA SE IBA A ORGANIZAR EN "LA ISLA", Y EN LOS "FOROS INTERNACIONALES ANTIRRACISTAS Y ANTI-BLANCOS"!
JUaJuajusjusajuaqjuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajja
¡GO TO HELL ALLES THE DAMNES BRITONS SONS OF WICHT!
¡Un ABRAZO GENIO!
¡UN BRINDIS POR LOS HÉROES ETERNOS!
QUE ASMODEO SE LLEVE A TANTO MARICONCETE TYRAIDOR Y VENDEPATRIAS AL INFIERNO JUNTO CON
LA VIEJA BRUJA ISLEÑA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!
Seria un bombazo el cerrar de una puta vez la Verja de Gilbra.Si lo hiciera Rajoy seria casi presidente vitalicio,digo yo,un saludo,
Buenas, abulto67
No estoy yo tan seguro de qué seremos en el futuro, amigo. Quizá hoy el túnel es muy negro, pero todo puede suceder pasados unos años.
La Vida, y el Mundo, dan muchas vueltas.
Un abrazo.
Buenas, Old
Tu plan de choque es bueno y se mataría más de un pájaro de un tiro, pero creo que la marabunta se tornaría imparable y la verja de Ceuta y Melilla iba a ser más irrisoria que una línea pintada en el suelo.
En cuanto al "siguiente embite" de la Royal... no sé, no estoy tan seguro. Creo que está muy sobrevalorada, la Royal, sobretodo gracias al "accidente" de las Malvinas.
La Pérfida ya no es lo que fue. Tarde o temprano se darán cuenta. Durante la IIWW, fuera de la Batalla del Atlántico, poco más hicieron. Suerte que Alemania tenía una Armada ridícula, fuera de los U-boot, pero cuando la Royal se desplazó al Pacífico, acabó por los suelos, con la mayoría de sus barcos en el fondo del océano.
Su brazo temible, siempre bajo MI punto de vista, son los submarinos nucleares, pero queda fuera de toda lógica su empleo contra un país sito a escasos centenares de kilómetros.
¿El apoyo useño? Sí, lo doy por descontado, pero el Mundo, querido Old, está preparándose para una "reorganización" a gran escala. No paro de leer noticias del rearme de los países del Índico y eso sólo quiere decir una cosa: tambores de guerra.
Quizá España, que tan poco pinta en todos sitios gracias a demasiados años de "buenismo", cobardía y miseria moral, podría alzarse con un buen botín ante tanto río revuelto.
Sí... lo sé, camarada... La vida es sueño y los sueños, sueños son.
Brindemos con buen vino somontano y que las musas de Morfeo sigan haciéndonos sonreír, al menos, mientras sudamos la borrachera.
¡Riau!¡Riau!
Mira, Agustín...
Es discutido y discutible, pues eso depende de la escala de valores de cada individuo en particular... pero si Rajoy consiguiera que la Roca volviera a estar bajo soberanía española, muchos olvidarían y le perdonarían tanta "mamandurria".
Un abrazo allende los mares.
Publicar un comentario