Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

28 feb 2013

Contratando



Fácil.

Demasiado fácil.

Ver a esa Secretaria General del Partido Popular… partido en el Gobierno del Reino de España, Nación decana en este invento conocido como Vieja Europa… dar las explicaciones pertinentes al contrato, finiquito, liquidación o subterfugio del ex currante Bárcenas… suponiendo que sea ex algo… es digno de la gran escena de aquellos hermanos en blanco y negro cuyos principios, en caso de no ser del agrado del gran público, podían ser moldeados a gusto y disfrute del mejor postor.

El diferido… anteriormente en forma de simulación… o lo que hubuera sido… de los pagos a la Seguridad Social en la retención a lo que hubiera habido… es más… gobernando el PSOE, con la documentación oficial, no se habría… ¡Tú más!... no se entendía que algo se tuviera que ocultar… en el acuerdo entre partes… porque la controversa la tendrán ustedes, en el año 2010… y la simulación de contrato con la parte contratante del partido y su contradicción…

¡Qué lengua! ¡Qué verbo! ¡Qué contestación más brillante!

¡Qué excelente Secretaria General!... acorde y armónica a esta nuestra gran nación… o noción… o loción para después del afeitado… pica, mamá…

No podemos aspirar a nada más, Monos. Tenemos lo que buenamente nos merecemos, nosotros, tan duchos a la hora de sacarnos las castañas del fuego entre iguales, maestros de la excusa fácil… la explicación barata… gratuita… palabras que se esfuman mecidas por el viento, que es el Amo y señor de esta tierra mía.

El blanco y negro queda atrás, sustituido por el azul gaviota o el rojo Ferrari… progresa adecuadamente… en una sintonía lógica para esta sociedad en la que uno va avanzando en el panorama educacional al tiempo que acumula suspensos en su currículum vitae. Antaño tenido en cuenta, más tarde acumulado en cualquier cubo de la basura, hoy… este 2013 de la gracia divina… lo que refleje nuestro bagaje intelectual queda relegado ante el fluido verbo de nuestra democracia imperfecta… pretérito pluscuamperfecto de cuarta o quinta declinación latina.

El contratado de a pie se quedará con sus veinte días por año trabajado mientras la parte contratante, en un giro relativo simulado, seguirá indefinidamente al corriente de la Seguridad Social, paga extra y dietas incluidas.

Tú, pobre diablo, piérdete en el mar del interlineado de la letra pequeña. Nosotros, parte contratante, dominamos el trabalenguas de la mayúscula. Somos artistas de un arte que no se enseña en las escuelas públicas, sino en las altas esferas de las escuelas de negocio o los cursos de verano de las juventudes, donde todo cachorro se atiborra de fino Tío Pepe y marisco gallego de la Costa da Morte.

¿Qué? ¿No le hace gracia?

Sí, hombre, sí… escuche… atienda… esfuércese en comprender…

… ¿no le gustan nuestras explicaciones? No tema… tenemos otras mejores.

Y, como reza mi epitafio, perdonen que no me levante… y me ría en vuestra cara de alelados.


6 comentarios:

Old Nick dijo...

Excelente Y "REFRESCANTE" Entrada, Querido HEREP, A Cuenta Del Dúo Marxista Y Fraternal.
Pero Se TE Olvida LA CONCLUSIÓN FINAL De La ESCENA "CONTRATANTE"...
Ni UNA PARTE, "LA CONTRATANTE DE LA PRIMERA PARTE" No Tiene Tinta En La Pluma Ni La Parte Contratante De La SEGUNDA PARTE SABE ESCRIBIR...
¿Qué Queda? UN PAPEL EN BLANCO SIN FIRMA...
De Ahí A Todo Lo QUE SE QUIERA DECIR Y "PEDIR" Y HACER,"NO HAY MÁS LÍMITE QUE LA DESVERGÜENZA Y LA ESTAFA DESCARADAS.
Un Abrazo, GENIO.
Un Brindis Por El LECHERO Que Siempre Llama TRES VECES A Las Cinco De La Mañana Y Se LLEVA A "LOS NIÑOS MALOS"
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Menudo barullo se hizo la Mari Cospe y qué bien tiene puesto el tipo el mote...

Buen finde.

Lin Fernández dijo...

De verdad que lo la parte contratante de Los Hermanos Marx,lo superan y con creces la Maria Dolores de Cospedal.Dios que gran actuacion la suya,un saludo,

Herep dijo...

Pues también se adapta el final de la escena, Old, con este esperpento que estamos viendo estos días.
El PP, como buen gobierno heredero de sus antepasados, promete mucho pero no hace nada, acomplejado por esas ideas que lleva a cuestas como un San Benito.
Pero en el fondo (y la forma) ellos no tienen ideas propias, sino que son una comparsa al paso del ideario zapateril.

Nada. Ni claridad, ni compromiso, ni firma, Old.

Tan sólo miseria.... y alcohol en nuestras barricas, para los días que están por venir.

Un abrazo, y un brindis, camarada.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Hay cosas que son algo difíciles de explicar, Maribeluca. También hay comportamientos mafiosos que saltan a la vista.

Un abrazo.

Herep dijo...

Creo que Cospedal está lidiando un toro muy bravo, Agustín, y la cuadrilla se ha marchado a tomarse unos finos dejándola a su suerte.

¿Tan difícil es ser honrado en este país?

Un abrazo, neozelandés.