Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

5 mar 2012

Avance primaveral



Tiroriroriro riro rí… Titi… Tití

(OFF Cabecera)

… y sin más demora, con todos ustedes, María Picazo, con la información meteorológica.

Buenos días, señores… ¿qué tal el fin de semana? Bien, ¿no?... al menos en el aspecto que a mí me concierne, no hemos tenido sorpresas desagradables… en este invierno que está dando sus últimos coletazos.

Hoy es lunes, 5 de Marzo de 2012… uhhh... el temido 2012, con sus profecías mayas y su filmografía hollywoodiense ducha en meteoritos, planetas invisibles, glaciaciones y demás eventos apocalípticos… Mala cosa para los supersticiosos, amigos… pero toda la ristra de calamidades y maldiciones climáticas no llegará, si la memoria no me falla, hasta Diciembre, así que no nos preocupemos por esas inclemencias y centrémonos en las que pueden afectarnos nuestro quehacer diario esta mañana… bueno, mejor dicho, esta semana… de un Marzo dado a meditar.

Ya tendremos tiempo de analizar los millones de datos de las sondas estratosféricas que sobrevuelan nuestras cabezas y las estaciones climáticas que siembran las huertas una vez llegado el momento del Apocalipsis Climático.

Este lunes nos trae los últimos coletazos helados de un invierno atípico, sin temperaturas demasiado bajas, en el que la nieve ha brillado por su ausencia. Tan sólo a última hora, a desgana, algunos pequeños copos han tenido la decencia de dejarse ver por las cumbres de nuestras montañas. ¿Fan del esquí? Mala suerte, amigo. En algunos países desérticos, se esquían las dunas.

Mirando el mapa de nuestra vieja piel de toro, observamos la llegada de un anticiclón por el Este de la Península Ibérica. No es usual para esta época del año, y menos del tamaño del susodicho: grande, enorme… envolvente... gigante, incluso, desde la Estación Espacial Internacional. Todo el país será víctima de sus caprichosos designios, alterando y afectando al quehacer diario de personas y máquinas.

Una potente y poderosa Ola de Calor entrará por la agraria Extremadura barriendo España de Este a Oeste, dilatando el mercurio de los termómetros hasta el punto de ebullición. La sequía, hermana siamesa de nuestra anfitriona España, se mostrará día sí y día también, hostigando muchos de nuestros franquistas embalses… y resecando los cerebros de aquellos que se crucen en su camino, como si de una uva pasa se tratara.

El Anticiclón se asentará en el centro de la Península Ibérica a mitades de mes, aproximadamente. Como sucedería si nos encontramos en el ojo de un huracán, la zona centro se mantendrá en extraña y tensa calma durante unos días, mientras en la periferia ibérica, las virulentas altas y bajas presiones seguirán con su soterrado trabajo de descomposición barométrica de la atmósfera.

En la susodicha zona Sur-Suroeste, el Anticiclón se presentará como viene siendo habitual: cielos rasos de inmensos azules que nada podrán hacer contra la furia de los rayos solares… tierras resecas, cosechas arruinadas… mano de obra echada a perder mientras se pudre una agricultura en manos de latifundistas que coleccionan subvenciones por no hacer nada… Lo típico y habitual, por otro lado. Subvenciones para no hacer nada… y la gente abocada a la miseria y a la súplica al señorito de turno.

Nada nuevo bajo el Sol… y aquí, de nada mucha… y de Sol, más.

En el Norte, poco habituado al Sol peninsular y más acostumbrados al frío, la nieve, ventiscas… corazones heladamente insolidarios y perfectamente aleccionados bajo la ideología tribal… ritos ancestrales a dioses paganos mezclados con totalitarismo a sangre fría… Material poco propicio para tales situaciones meteorológicas adversas. Calor sofocante de un Marzo cíclico que romperá las ataduras de los eternos hielos del Norte… desquebrajando sus históricos glaciares y lanzando, a su suerte, la estabilidad general.

Al Este, en el Mediterráneo, el sofocante calor pronosticado, entremezclado con las características condiciones del Mare Nostrum, el anticiclón abrasador se manifestará en forma de cortas lluvias torrenciales. Sus gentes, sus industrias, sus costumbres… todo fluirá en el devenir de los violentos torrentes que recorrerán las calles y avenidas… hacia el Mar… lejos, perdidas en la inmensidad… Identidades arrancadas de raíz por la fuerza del agua... substituidas por otras de nuevas… efímeras… justo el tiempo necesario hasta la siguiente tormenta.

Los archipiélagos… tranquilos… bien, como siempre. A verlas venir en su rinconcito paradisíaco. Atentas al cielo… pero con el salero que da la vida plácida.

Y aquí… en el Centro peninsular… en nuestro periodo de calma ofrecido por el Ojo del Anticiclón, si miramos al cielo con atención, podremos observar, durante unos instantes, el famoso “cielo de Madrid”… el de las canciones…

… pero pronto, como sucede cuando se está en nuestra posición geográfica, llegarán las doce para la princesa del cuento. La situación durará poco, pasando pronto la calma y abriéndose paso la tempestad de fuego. La Ola de Calor convergerá en la Zona Centro de manera virulenta y aterradora. Todos los vientos, lluvias, calores asfixiantes… hielos, nieves, torrentes de negra lluvia… arreciarán a su llegada a Madrid en breves fechas. Los termómetros echarán humo y el alquitrán será arrancado de las calzadas a base de suela de zapato.

Así que ya saben, señoras y señores… a tomar las necesarias precauciones para hacer frente a esta nueva anomalía, otra más, provocada por el Cambio Climático Antropomórfico… o sea, el Hombre.

Entérense…¡Cremita!...

… vamos a tener un Marzo “caliente”.


18 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Sí, amigo Herep, el marzo ventoso de siempre será, esta vez, movidito en lo político. Menos mal que ya empezó y que, por esta razón, acabará pronto. Ya veremos qué mes de abril nos deja.
Un cordial abrazo.

Anónimo dijo...

No si ya.... los madriles estamos acostumbrados a que al final todas las tormentas rompan aquí. Madrid como rompeolas de todas las españas, pues por esta vez podrían ir a León por ejemplo. Allí no molestarían a nadie y si es babia o en las batuecas ni digo.
Saluditos Herep.

candela dijo...

Vaya Herep, hasta para dar el parte metereológico tienes ese toque poético tan tuyo, me encanta. Pero se te han olvidado los vientos de guerra independentista que azotan las costas mediterraneas, ahora ventorrios pero si persisten amenazarán la climatología general con importantes sequías que resquebrajarán las tierras de los campos de toda la Nación.

Un genial post.

Epiro dijo...

Según las últimas encuestas, tanta algarada y violencia no ha aumentado los votos de la izquierda. Así que los muchachos no tienen nada que perder, ya que su odio cerril no servirá para nada, por lo menos "se divertirán". Con esto quiero decir que me temo que veremos cosas horribles y lo que es peor, la izquierda lo justificará unas veces y mirará para otro lado en otras ocasiones, diciendo que semejantes salvajadas son ajenas a ellos aunque una gran mayoría de sus votantes estén escupiendo veneno en medio de toda la chusma.

Maribeluca dijo...

Náa, tranquilo que para San José se van de puente los gorileros...
De todas formas, la Primavera tiene muy buena prensa y es una estación muy cabr..que deja el cuerpo para el arrastre, servidora ya empieza con la pájara asténica y no lo arreglan las vitaminas.

Herep dijo...

Sí, Tío Chinto.

Nos hemos acostumbrado a esperar, día tras día, algo peor y más calamitoso que lo disfrutado en el presente.

Un abrazo.

Herep dijo...

Tengo la impresión, Zorrete, que si no fuera Madrid el rompeolas, la playa ya habría desaparecido desde hace tiempo.
No te discutiré, en cambio, la hartura que tiene que suponer el escuchar el rugido de los truenos día sí y día también.

Un abrazo, artista.

Herep dijo...

No me olvidé de ellos, Candela... los he englobado en los torrentes de levante... que, Norte a Sur, barren desde los Pirineos hasta la pequeña Murcia... tierras de los Països Catalans todas, reclamadas desde... bueno... ¿veinte años?...

Reivindicaciones históricas, llaman a eso.

Un abrazo, Candela.

Herep dijo...

No importa que las encuestas les sean adversas, Epiro. Las izquierdas, en este país, han demostrado muchas veces el concepto que tienen de la Democracia. Eso no va con ellos.

Al quemarse los edificios, también arden las encuestas... y los valores morales.

Siempre han jugado a eso... a utilizar a la masa como meros animales camino del matadero.

Un saludo, kamarada.

Herep dijo...

Dicen que la primavera, la sangre altera, Maribeluca.

Alergia, polen, estornudos a diestro y siniestro... la gente con sus operaciones bikini, corriendo por todos lados...

Tan sólo faltaban las algaradas callejeras para estar deseando abandonar la ciudad una vez llegado el verano.

Lo entiendo. Os entiendo.

Un abrazo... y tranquila. Será leve.

Natalia Pastor dijo...

Se agudizará si pierden las autonómicas de marzo en Andalucia, el último reducto, el último cortijo que les queda tras más de treinta años de régimen monolítico,corrupto y de saqueo.

Si pierden, se radicalizarán más aún, se echarán definitivamente al monte y entonces si veremos una "primaver caliente".

Old Nick dijo...

¡Anda que No Nos Vamos A REIR, Hermano Herep!
La Situación Atmosférica que Describes, es de Libro de Primero De Geografía y También de Manual Elemental de Acciones CLIMATOLÓGICO-REVOLUCIONARIAS PROLETARIAS, Sección "Follones Callejeros", Apartado Preparatorio....
Pues Eso.
Muy Bien Descrito y Desarrollado, Como Sueles Hacerlo, Querido Herep.
¡Pues Nada!
¡Ya Sabes, Cervecita, SOMBRA y MANGUERA a Discreción!
Ya Veremos Como "Reaccionan" el Mari-Ano y sus MaRIACHIS Ante la Que se Nosa Viene Encima.
Ya Sabes que No Espero Milagros y Me Siento más TRanquilo con Una Buena Estaca de Fresno, Un Hacha Vikinga y un TRabuco Naranjero, Cargado de Postas y Sal Gorda...
¡Que Detrás de Uno, No Viene Nadie que no Sea Avisado!.
Un Abrazo Genio.
Un Brindis con lo que Más te Guste
y
¡¡RIAU RIAU!!

Wittmann dijo...

Herep.

Y lo triste, a pesar de la patente a todas luces atipicidad climatológica es que quien no hace mucho decía que ese era un cuento chino y que no se qué de dentro de 300 años y que se lo había dicho su primo que es catedrático de física en no se donde, preside ahora nuestro Gobierno. Esperemos que tenga mejor mano y mejor capacidad dialéctica en cuanto a los quehaceres de su actual labor. Porque lo cierto es que en el Norte, donde la lluvia nos tendría hastiados llegadas estas alturas del invierno, aun las estamos esperando y, como dices, con tanta ventisca invernal se nos congelan hasta las entrañas...

Un saludo.

Lin Fernández dijo...

Siempre tenemos que recordad Los Idus de Marzo.Y segun los romanos caian el 15 de Marzo.y auguraban cosas buenas.Lo mismo al Rubalcalva lo enchironan por lo del Faisan.Mira que llego a ser ingenuo no.un saludo amigo Herep.

Herep dijo...

Opino como vos, Natalia. Perdida Andalucía, la cosa va a ponerse candente como el fuego del herrero.

Se quitarán la careta ante la sociedad, pero no nos sorprenderán. Ya les conocemos bien.

Tan sólo unos cuantos milloncejos de españoles se quedarán boquiabiertos ante el panorama... pero ellos mismos, con su bucólica ensoñación, se tendrán bien merecidas las consecuencias.

Un abrazo.

Herep dijo...

Querido Old,

Servidor, todos los milagros que esperaba, ya los vio realizados en su momento. Ahora, poco espero del que poco puede dar.

Eso sí... las estacas siguen afiladas y el ímpetu cada día es mayor. No sé cómo resolverá Mariano el dilema... y no estoy demasiado seguro de que quiera resolverlo. Más bien capearlo... enredarlo... marearlo... como si él fuera el mago que convierte lo irreal en materia, y la Realidad la torna ilusión.

Pero la fe no es cuestión pequeña en nuestro Iluminado. Tres Elecciones Generales son muestra de ello.

Mientras tanto, estacas, letras y buen vino tinto. Un abrazo, y un fuerte ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Buenas Wittmann...

Rajoy tiene un primo muy común en las familias españolas: el primo liante, experto en "vender submarinos" a diestro y siniestro... y claro, cuando uno quiere copiar sus palabras para explicar sus teorías, se encuentra ante su incapacidad dialéctica.
Ridículo.

Un abrazo.

Herep dijo...

Jajaja... ¿enchironar a RuGALcaba?
Estaría bien, pero lo veo harto difícil, Agustín.
Para este eslabón perdido, me da la impresión que el Oráculo tiene reservado un papel protagonista.

Veremos.

Un abrazo fuerte hacia el Hemisferio Sur... y su Verano.