Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

20 ene 2012

Un Malecón no basta para frenar las lágrimas



El hombre que preside la fotografía que acompaña esta entrada… serio posado junto a la bandera de Cuba… su amada patria… es Wilman Villar Mendoza.

Como hice en su día mientras pacía Sentado en el Malecón… estas letras son en su recuerdo porque, a Wilman Villar Mendoza, a partir de esta pasada madrugada, tan sólo podrá recordársele.

Murió de hambre en el Paraíso en la Tierra… en el Edén revolucionario…

El pobre diablo también conoció, de buena mano, lo que es un penal cubano. Penales donde los presos, al posar para el inmortal recuerdo, no se esfuerzan en meter tripa. No hace falta. Aunque  no veamos su cadáver, ni su abdomen encogido… ni la sospecha de un moratón… ni una teatral autopsia chapucera…

Las fotos con Wilman de protagonista llegan a su fin. Con su fotografía abrazado a su bandera, primera y última de tan corta vida… ¡malditas contradicciones en pleno s.XXI!… se dará por concluida su estancia en este Mundo. Palmadita en el hombro… ¡Qué bueno que viniste!... y, Descanse en paz.

Este hermano cubano de la fotografía es Wilman Villar Mendoza. Sangre española calentando tierra muerta, tras el hormigón que envuelve Isla Juana… toda ella rodeada de carcelaria piedra  gris.

Wilman Villar Mendoza. Otro espectro que rondará nuestras plácidas noches occidentales… impregnando con su lamento nuestras consciencias… impasibles al ademán… como viejos zurrones roídos por el letargo, la indiferencia y la cobardía.

Wilman Villar Mendoza.


Otro de tantos.

----------------------

NOTA. Día triste, mis Monos. Ojalá... como decía antaño, el hoy siervo Silvio Rodriguez, por lo menos me lleve la Muerte, para no verte tanto... Fuerza, hermanos. ¡Viva Cuba Libre y Democrática!

Lo verán nuestros ojos... y los de Wilman, allá donde se encuentre.

22 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Hago mías tus palabras, amigo Herep, porque son palabras de vida, a pesar de que sirvan para comentar un caso más de muerte.
Un cordial abrazo.

candela dijo...

Occidente debería boicotear el turismo a Cuba, aunque solo fuera como gesto solidario con esas pobres personas.

Pero, amigo, esto en la tele sale de refilón. Si sale...

Maribeluca dijo...

Estoy esperando los aullidos de LLamazares, Willy Toledo y la Bardem.

Old Nick dijo...

Hay un Verso Que Cantan Algunos "Visitantes VIP" de Ese Partido de Malnacidos Que Aún Existe, Para Vergüenza de la Historia, Los Políticos y la Verdadera Justicia...
Ahi te lo dejo, Hermano Herep.
¡Otro Héroe Ingénuo MUERTO por No Saber CALLARSE Y SONREIR CON EXPRESIÓN DE IDIOTA BABEANTE!
"Por Mi Parte Esperaba Que un Día el Tiempo Se Hiciera Cargo del Fín...!
¡Y El COMA-ANDANTE Sigue VIVO Y COLEANDO Y Su Hermano RAÚL, HACIENDO LO MISMO DE SIEMPRE!
¡Peste de Cómplices y Tontos Útiles!
R.I.P.
Un Brindis por Otro Héroe Caído en Un Paraíso Aguado y Más Falso que sus DOGMAS!
Por lo Menos él Supo "Por Qué MORÍA"
Un Abrazo Hermano Herep.
Y Cuando Oigamos a la Sarta de Canallas Bien Gordos, Soltar sus Consignas ¡A Ver si Alguien se Agacha, Coge una Piedra y SE LA TIRA, DIRECTA A LOS CUERNOS!
¡Por la LIBERTAD!
y
¡¡RIAU RIAU!!

Lin Fernández dijo...

Otro cubano de bien que ha pagado con su noble vida de luchador.La tirania del Caiman verde y asesino llamado Fidel Castro.un saludo.

Herep dijo...

Gracias, Tío Chinto.

Palabras como dardos, amigo...

Herep dijo...

Unos segundos entre receta de cocina y charangas preparándose para el carnaval. Esa será toda la información que den en la TV.

La medida que propones estaría bien. Toda la industria hotelera, cerrada a cal y canto... pero, ¡hay los intereses... tan comunistas ellos!

Un abrazo, Candela.

Herep dijo...

Ja.
Me parece que ya han montado la tienda de campaña ante la embajada en Madrid... bien pertrechados para hacer frente a los gorilas.

Un abrazo, Maribeluca.

Herep dijo...

Hay, Old... la Flaca, como está...
Hecha una ruina de mugre y ruina, mientras no cesa el goteo de muertes, palizas y balsas en marítimo trayecto.
¿Conoces la historia de las grabaciones del servicio secreto cubano, no? Esas donde, según se dice en los bajos fondos, aparecen toda la flor y nata mundial retozando con mulatitas... o mulatitos...
¿Será verdad?
... o mejor dicho, ¿será mentira?

Espero, hermano, que se levanten hercúleos vientos en el Caribe que teletransporten a los Hermanísimos a las calderas del Infierno.

¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

La tiranía que no cesa, Agustín.
Pero, como habrás comprobado, hacia esta no se elevan maldiciones... ni tampoco se erigen jueces que persigan a tal dictador.

Éste es de los buenos... de los progres...

Un abrazo, neozelandés.

Epiro dijo...

No hablarán, las hienas que aplauden la dictadura castrista se mantendrán calladas, tan sólo dirán algo si les tiran de la lengua.
-Era un delincuente común (dijo el delincuente común Willy Toledo, cuando se le preguntó por Orlando Zapata)

Claro que más cobarde fue Zetaparo quien ni siquiera quiso hablar de este asunto cuando se le preguntó, no vaya a ser que ofendamos al monstruo de Birán.

Nada, centrémonos en EEUU, que ellos sí matan gente en la silla eléctrica ¡Qué vergüenza! Matar a un asesino y violador en vez de matar a tíos que tienen la jeta de pedir democracia.

Saludos en esta triste fecha Herep.

Anónimo dijo...

Espero que a estos hermanos Calatrava Caribeños los procesen algún día por todos los crímenes de inocentes como Wilmar, arrestado en una protesta pacifica.
Saluditos.

Unknown dijo...

Y la verdad es que España tiene muchísima culpa de que todo ésto siga sucediendo, pues es tal el amor que a Cuba profesamos que desde lso tiempos del Caudillo se ha visto a Castro cómo el amigo imprescindible, descendiente de gallegos y con sangre española que podría mantener unidos en un lazo eterno a los dos lados de la patria en el Atlántico.

Mientras no superemos esa idea pseudoromántica del castrimo que sirve tan sólo para machacar a quienes lo sufren, no estaremos en condiciones de pedir el fin de una dictadura de la que sómos, a través de nuestros Sabinas, Toledos y Barderms directa o indirectamente responsables.

Descanse en Paz... hasta el próximo.

Un saludazo.

Martha Colmenares dijo...

Tienes un merecido premio en mi blog
http://www.marthacolmenares.com/2012/01/22/para-recordar-la-fecha-premio-23-de-enero/

CARLOS CC dijo...

Tu blog ha sido propuesto para optar al “Premio Libertad de Expresión en la Red”.
Un abrazo.

http://rebuznometro.blogspot.com/2012/01/premio-libertad-de-expresion-en-la-red_23.html

Herep dijo...

Epiro,

Al Willy ese le tengo una preparada, no te creas... no se va a escapar el líder de los titiricejos esos, tan proclives a la solidaridad (de los esclavos) y al dinero (de los demás).

Hay ganas, sí....

Como dices, concentrémonos en las sillas eléctricas useñas que aquí, en nuestra gran patria, todo va a la perfección.

Un abrazo, figura.

Herep dijo...

Zorrete,

Luego salen los de Human Rigths Watch hablando de "palizas" a los del 15M... torturas en nuestras prisiones... o alabando el gesto del "violento grupo separatista vasco" y su "abandono de las armas"...

... pero, como buenas ratas, de Cuba, ni palabra.

Mamporreros de los Derechos Humanos, más bien.

Un abrazo, Zorrete.

Herep dijo...

Hay mucha razón en tus palabras, CS..

Lo hemos comprobado estos últimos días, con la muerte de Fraga y sus fotografías con Fidel, el coma-andante verde oliva.
¡Qué orgulloso estaba! ¡Hijo legítimo gallego!

Cuba, amigo, se liberará de su yugo gracias al esfuerzo y sufrimiento del pueblo cubano... y el español... y cualquier pueblo de bien que quiera libertad y justicia para con sus hermanos.
De los políticos, en este asunto... o en cualquier otro... no van a solucionar nada.

Nada de nada.

Hace más un bloguero escondido en La Habana que todos los Ministros de Exteriores juntos.

Un abrazo.

Herep dijo...

Muchas gracias, Marta...

Ya sabes, estás en tu casa.

Herep dijo...

Carlos,

Muchas gracias por el honor.
Ahora mismo me paso, que llevo unos días que no acabo de arrancar.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Hasta que la UE no cierre definitivamente y de forma permanentemente las relaciones con Cuba, la dictadura asesina castrista continuará impertérrita.
Sólo mediante la total asfixia económica de la isla, podrá llegar la democracia a Cuba.
Si no, otros Wilman Villar Mendoza se irán añadiendo a la triste y macabra lista.

Herep dijo...

Como en tantas y tantas cosas, Natalia, se habla con la boca pequeña. Mucha crítica, mucho pataleo (o no, vamos) pero, tras unas comilonas entre amigos y la ingesta de varios puros, todo queda en nada.
¿Dónde veranearán mejor que allí, los chupopteros de aquí?

Pero todo cambiará, amiga mía.
Y lo veremos.

Un abrazo fuerte.