Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

14 dic 2011

Pulpo como animal de compañía

- ¿Jura su Señoría cumplir y hacer cumplir la Constitución Española?
- Lo prometo… por imperativo legal.


Ayer, martes 13 de Diciembre, asistimos a la formación del nuevo Congreso de los Diputados. Día de fiesta y jolgorio democrático en esta Legislatura X. Todo sonrisas, apretones de manos, cafés a cuenta del caballero de turno y humo… mucho humo de rubios, negros o transoceánicos tabacos.

Humo del otro… del que siempre acompaña toda esta clase de actos en Chirigota Española, s.l…. también se respiró, también. Tal perfume está demasiado impregnado en nuestra clase política como para pasar desapercibido. Son tantas las veces que se han rociado, al acicalarse cada mañana, con el vaporizador Eau de Saqueo que, hoy por hoy, aunque se enrojeciera la piel de tanto frotar y frotar… o, simplemente, se cayera a tiras tras una limpieza en seco… poco podrían hacer para desprenderse de la pestilencia a ruina, inmundicia y sectarismo que desprenden por todos y cada uno de sus poros.

La gran Fiesta de la Democracia… a cuenta del fiel contribuyente.

Porque nosotros, soldados, somos el pueblo elegido… el pueblo señalado por el dedo de Dios como paladín de la Democracia. Más papistas que el Papa. Más santos que San Pedro.

Nosotros, los españoles, salimos hace más de tres décadas de nuestra Dictadura… o Dictablanda… a escoger según los gustos del consumidor y, sedientos de no se sabe muy bien qué, nos tiramos al monte de la misma forma que lo hacen los domingueros de fin de semana: precipitadamente y mal. Siempre se te olvida algo, Jesús, cariño… Siempre se te olvida algo…

Simulando pobres pueblerinos aterrizados en la Capital de la Política, borrachos de expectación y esperanzas, nos lanzamos en manos de la Democracia sin saber muy bien qué es eso de la Democracia. Nadie nos lo explico, a nosotros. Nadie nos dio clases, de Democracia… ni en la escuela, ni en la TV, ni en la cola del supermercado. Y, claro está, no es un accesorio que venga de serie en nuestro paquete neuronal.

Tan sólo se nos dijo eso: Democracia. Ahora vendrá la Democracia… y con ella, el Progreso.

Y, como sucede en estos casos, con ella llegó el escándalo.

Nuestra Democracia, como sucede con la típica chica engreída que jamás encuentra el Mundo a su altura, imperfecta dentro de su belleza, se erigió como la mejor modelo de la pasarela… la de mejores curvas, mayor sonrisa, más bancos dientes… Es la Doña Perfecta. Igualitaria. Solidaria. Justa… amparada por el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho… y reflejada en nuestra Constitución.

Tan perfecta, nuestra Democracia, que a la primera ocasión que se presenta, todos saltan sobre el muro limítrofe que representa como si de un seto del típico Gran Prix inglés se tratara. Como muestra, un botón.

Como muestra, el acto en el que sus Señorías juraron, ayer, el cargo.

Ni manos sobre la Biblia, ni manos sobre la Constitución, ni manos sobre el TBO… ni nada de nada. Ni jurar, algunos. Prometer los que más… y gracias. No vayan a ensuciarse sus lenguas con tales palabras. No vayan a colapsarse sus cerebros ante tales responsabilidades. Huy... La Ley... bicha, bicha...

La Democracia de Chirigota Española, s.l. La más avanzada del Mundo Libre… donde todo cabe… todo tiene su espacio… todo es respetado… incluso aquel que anhela destruirla… aquel que acata a regañadientes, a la espera del descuido… del despiste… a la espera del momento oportuno para desquebrajar los pilares sobre los que se sustenta el entuerto.

- ¿Jura su Señoría cumplir y hacer cumplir la Constitución Española?
- Lo prometo… por imperativo legal… sin renunciar a mis convicciones republicanas.


Nuestro Sistema es tan bueno… muuuy bueno… que da cobijo a la oveja descarriada en su propio seno. No importa que se jure con la boca pequeña o que se estafe a la Audiencia que, fielmente, pagó la entrada del espectáculo. Todo tiene cabida en nuestra Democracia... ¡A ver a quién se le ocurre tacharnos de ser poco democráticos!... El insulto, la estafa, el chantaje, la coacción, el terrorismo… Todo vale por el bien de nuestro espléndido Sistema.

Y por el bien de las conciencias democráticas.

En cambio, soldados, nosotros… El Ejército de los 12 Monos… no somos democráticos.

No lo somos porque nosotros no nos mantenemos indiferentes ante tamaña estafa. Ante tamaña tomadura de pelo. En Democracia, soldados, no está todo permitido. Una de esas líneas rojas… la primera y principal línea roja… es la que dibuja en el embarrado suelo la defensa de la propia Democracia.

Porque la Democracia no se palpa, señores… no se vende a cuarto y mitad de kilo en el supermercado de la esquina, soldados. Hay que trabajarla y luchar por ella día a día. Defenderla. Arriesgar la sangre de los jóvenes, si fuera menester. Engrasar, bajo buen mantenimiento contratado, todos y cada uno de los engranajes que hacen que la rueda gire y gire.

Luchar por ella, en una palabra.

Pero para aquellos que sientan confortablemente sus posaderas en caros asientos de cuero... esos mismos que se vanaglorian y felicitan por su jovencita, pero inmensa, Democracia, jurando, prometiendo o escupiendo sobre ella, siempre con falsedad… en un alarde de talante y prepotencia, se atribuyen la capacidad de dictar qué es y qué no es democrático. Y nosotros, soldados, no lo somos.

La crítica a la Democracia en Chirigota Española, s.l. está mal vista. No es Democrática. No está dentro de las normas. Usted, señor, podrá decir las mayores barbaridades habidas o por haber… instalarse, cual parásito, bajo la piel del Sistema y chupar, chupar y chupar hasta que el huésped muera deshidratado… seco… o podrá jugar al parchís forzado a acatar las normas de tan excelente juego, con la intención de, al menor despiste, comerse una y contar cuarenta… podrá quemar el tablero, si le apetece… pero no se le ocurra criticar la escena. No ose. No sea tan valiente.

No sea usted tan... poco Democrático.

- ¿Jura su Señoría cumplir y hacer cumplir la Constitución Española?
- Lo juro… por Snoopy.

18 comentarios:

Old Nick dijo...

¡Enhorabuena Hermano HEREP!¡Ya Tenemos a las Costillas 40 Largos y Asquerosos Años de Saqueo y Porsaqueo y Encima,con el Pueblo Creyendo que "ES LIBRE YSOBERANO"!
¿Puede Haber Más Desvergüenza Y TRAICIÓN DESCARADA Y FLAGRANTE?
Si que Puede.
Y a la Vista lo Tenemos.
El HERMANO MARI-ANO y sus "NEOPEPEROS VALENCIANOS", Aún no Están a los Mandos del "ESTADO" y Ya Están Demostrando su VALÍA, NULA, A PESAR DE TENER "MAYORÍA ABSOLUTA DESDE EL COMIENZO"...
¡A Ver si De Esta, APRENDE LA GENTE A EXIGIR CABEZAS Y CASTIGOS PARA LOS TRAIDORES Y SAQUEADORES QUE LES ESTAFAN YA HACE CUATRO DÉCADAS...
Lo del "DIÁLOGO Y EL DAR LA MANO CORTÉSMENTE" AL CANALLA ASESINO Y TRAIDOR, LES HA QUEDADO DE PERLAS...
Cuando lo que hay que Hacer es LIMPIEZA Y REGENERACIÓN GALOPANTE,
Estos AMARI-ANADOS HERMANOS DE OBEDIENCIA Y LOGIA, Ya Están Montando los TRAPICHEOS, ARA QUE NADA CAMBIE Y SEGUIR CHULEANDO A ESPAÑA, OTROS CUARENTA AÑOS MÁS, SI LES DEJAMOS, CLARO...
¡CUANTO MASONAZO ANTIGUO Y NUEVO POR EL PUTICLUB "LOS DOS LEONES", DÁNDOSE LAS MANOS Y ABRAZÁNDOSE ALBOROZADOS!
¡Y el Recochineo de LOAR AL JUANÓN POR SU "IMPAGABLE LABOR EN PRO DE LA DEMOCRACIA", Sublime!
Lo que Tenía que Haber Hecho MARI-ANO, Era Haber Pasado de Los ETARRAS o HAberlos Hecho Detener a TODOS de Inmediato.
¡Porque Allí estaban Todos, CELEBRANDO CON SU "PADRINO" RODRIGUEZ, Al que SE Acercaron a "BESAR LA PEZUÑA", Su ENORME VICTORIA...
Ya Sólo Falta que Cuando MARI-ANO Pierda las Próximas Elecciones, TEngamos por Presidente a JOSU TERNERA O AL "PACÍFICO OTEGUI", Que en las Hojas de RUTAS de los HIJOPUTAS, Podría Haberse ÂCTADO YA TAL MILAGROSO "EVENTO"...
Por Si Acaso Sigamos Llamando a COSAS Y PERSONAS POR SUS REALES Y VERDADEROS NOMBRES Y OBRAS...
"LA MIERDA, A TODOS HERMANA", Querido HEREP y NUNCA HA APESTADO TANTO "EL PARLAMENTO", COMO EN TAL Y ASUEROSO ANIVERSARIO...
¡Preparémonos para VER Nuevas MUESTRAS DE TRAICIÓN, Por parte de los VENCEDORES,VENDIDOS Y OBEDIENTES MARIONETAS DEL N.O.M.!
¿Sabías que la Cospedal, Entre Otros,-Incluida AGUIRRE-, Son Miembros del Club Bildenberg?
¡Pues lo Dicho!
¡A Prepararse para la Batalla Final, en la que Nos Jugamos la Supervivencia Como Nación y Como CONTINENTE!
¡Un Brindis!
¡ABAJO EL N.O.M. y sus Traidores Vasallos!
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Unknown dijo...

Ayer España fue ultrajada una vez más... ¿Cuántas van?

Un saludazo.

Anónimo dijo...

En realidad yo creo que todos podrían haber utilizado esa formula. ¿Alguno de los jurantes respeto alguna vez de verdad la constitución?. Se la saltan cuando quieren o la interpretan como les da la gana. Las leyes son para los de abajo, hay que ser lo que ellos no son, buenos.
Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Y encima algunos se escaquearon.para no jurar la Constitucion pero no le s haran asco al vil metal por ser diputado.Pais de pandretas y golfos.un saludo.

Herep dijo...

Empieza un nuevo espectáculo, Old. Veremos qué nos deparan los días que están por venir aunque, siguiendo tu estela, no soy nada optimista.
La gente está poco por pedir responsabilidades. Bastante tienen con intentar solventar sus asuntos.

Mientras tanto, la camada de ratas no deja ni una soga sin morder.

Un saludo, amigo... y un brindis por la venida del diablo Asmodeo... que no sabe lo que se pierde, por ahí perdido.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Ya hemos perdido la cuenta, CS.
Durante estos últimos años, han sido tantas veces que, al final, el ultrajar a tu propio país es una cosa que está como asimilada.

Pena, penita, pena.

Un abrazo.

Herep dijo...

Estos no han cumplido jamás su palabra, Zorrete... así que bien podrían utilizar cualquier tipo de formula...
Su palabra vale menos que sus actos.

Saluditos, rey del gif.

Reinhard dijo...

Nuestro imperativo categórico nos obligaría a meterles cuarenta galletas a los subnormales del imperativo legal.

Saludos.

Herep dijo...

Aquí todos tienen cabida, Agustín. Es la patria la Alí Ba Ba...
Luego pretenden que creamos que todos somos iguales ante la Ley y cosas parecidas, pero no pasa de meras interpretaciones baratas.

Un saludo, bloguero.

Herep dijo...

Apruebo la moción, Reinhard.

Un saludo.

candela dijo...

La cosa es que, una vez electos, jurar o prometer se ha convertido en un formalismo que bien pudieran haberse ahorrado aunque solo fuese por guardar las- valga la redundancia- formas..

El mal estaba ya hecho anteriormente, esto solo ha sido la constatación de ese mal.

Un saludo Herep.

Natalia Pastor dijo...

O Posadas se pone las pilas,marca territorio y se deja de actitudes bizcochables, o el Congreso va a ser un circo de siete pistas con diputados hablando euskera o catalán, otro invocando la II República o el Muro de Berlin y algún otro jurando no se sabe qué, por que es vegetariano,amsnte de los animales y vecino de Castedelfells.

Si no se pone coto a los frikis, nos espera una legislatura en plan Club de la Comedia.

Maribeluca dijo...

En efecto, sólo les faltó jurar por el chucho de marras, serán "cabrones", pero no "pijos", oiga usted...un esperpento todo.

Pobre España.

Antonio Montes dijo...

Fenomenal entrada, Herep. Es tal como lo describes... Y ¡qué pena de ilusiones perdidas! ¡Cuánto bobo entusiasmo adolescente! Con la Democracia, como muy bien dices, vendría el Progreso, por definición. Y lo malo es cuánta gente aún no se da cuenta del lodazal y el desastre en que todo se ha convertido. Ése será, si es que lo tiene, el único efecto benéfico de la crisis: que se destape toda esta corrupción. ¡Ojalá!

Herep dijo...

Son tan tontucos que siguen manteniendo las formas cuando, la mayoría del ciudadano de a pie, sabe que no es más que el teatrillo de todos los años... o legislaturas.

Bueno... tontucos o unos caraduras de cuidado.

Un saludo, Candela.

Herep dijo...

Eso o lo que ha pasado en Cataluña, donde a la Presidenta del Parlamento le han clavado un nuevo punto en el reglamento de la cámara que la deja en paños menores... como dijo Tena, hecha "una mamarracha".

¿Se convertirá el Congreso en la pista central del Circo?

Un abrazo, Natalia.

Herep dijo...

Pobre, Maribeluca.

Como bien dices, tanto da qué formula usen. El fondo de falsedad será siempre el mismo.

Un saludo.

Herep dijo...

Antonio,

Borrón y cuenta nueva, señor. Eso es lo que hace falta. Una limpieza a fondo que salve aquello que valga la pena y no esté contaminado.
Todo lo demás, al fuego.

Un abrazo, bloguero.