Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

9 nov 2011

Die Wende

No hace mucho tiempo, nos sorprendió… o no, porque en Chirigota Española, s.l. ha llegado un punto en el que no nos sorprende nada… un comunicado del Ministerio de Igualdad, comandado por la flamenca Bibiana Aido, en el que se presentaba una lista… otra lista negra… que incluía una serie de cuentos infantiles considerados “sexistas”.

Lo típico, vamos… la pobre Blancanieves acosada por siete lascivos enanos… la virginal Caperucita salvada por un tosco leñador de velludo pecho… la servil chacha conocida como Cenicienta…

Nada nuevo.

Y El Rey desnudo, claro…

… aunque éste no debería figurar en la lista.

No. Éste no puede estarlo. Éste es el cuanto progresista por excelencia, el que deberían recitar, los progenitores, todas las noches a su prole… antes de acostarse… alabándolo… sintiéndose reflejados en él… todos… ajenos al devenir del Mundo… recostados en esa Utopía que algunos esperan que venga acompañando las luces del nuevo día. El cuento de la estafa… del autoengaño… la mentira y la manipulación. Y todo ello consentido y asentido por el feligrés de la Iglesia del Mundo Posible… el crédulo… tonto útil.

Todos sabéis el argumento de la historieta… Un rey vanidoso y presumido que desfila por el reino luciendo las mejores galas y degustando los mejores manjares que puede saquear al común de los mortales… mientras el ciudadano de a pie no tiene ni un maldito mendrugo de pan que lanzarse a la boca. Un día, el Todopoderoso Rey es engañado por el humilde ladrón… estafado… convencido de que un traje hecho de aire es el mejor de los modelos de la alta costura… y el Rey, enfundado en él presa de la más excitante ilusión, se pasea con su nuevo traje, como todas las mañanas, por las avenidas de la ciudad. La plebe, testigo privilegiado de la desnudez del monarca, no dice nada… aplaude… aplaude hasta rabiar a su excelente monarca para no descubrir el entuerto y, posiblemente, con afán de no enfurecer al Rey y evitarse mayores penurias… o con intención de ganarse el favor regio.

Al final, el pordiosero niño inocente de todos los cuentos, alza la voz y, señalando al monarca, grita… “el Rey está desnudo”… y el cuento acaba al mismo tiempo que lo hace la ilusión en la que todos viven… la realidad paralela… el Ideal.

Y el otro Mundo se derrumba.

La Realidad, soldados, es tozuda y tiende a aparecer ante nosotros tan siquiera abrir los ojos… tras la oscuridad del párpado… y dicha Realidad, un día como el de hoy… 9 de Noviembre… viene muy bien.

Hoy, valientes, hace 22 años que cayó el Muro de Berlín.

Perdón…

Hoy hace 22 años que derribaron el Muro de Berlín.

Los países victoriosos tras la II Guerra Mundial… Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Rusia… en 1945, tras la total derrota de la Alemania hitleriana, se dividieron el territorio germano en dos trozos, el Oriental y el Occidental. El Oriental pasó a estar bajo la tutela de la URSS de Stalin, el Padre de los Pueblos, mientras que la Occidental quedó bajo amparo de las potencias aliadas. Berlín, capital de Alemania, quedó en tierra soviética, aunque la ciudad fue dividida en cuatro sectores.

Como buenos hermanos.

La presencia de los aliados no duró demasiado y, en 1949, la zona Occidental se unificó en lo que pasó a llamarse RFA (República Federal Alemana), mientras que la zona Occidental acunó el nombre de RDA (República Democrática Alemana).

La RFA, asentada sobre las bases democráticas de Occidente, pasó a formar parte de la Comunidad Económica Europea… de la OTAN… mientras la RDA, soviética y satelizada por la URSS, se decantó por la COMECON… el Pacto de Varsovia… Cada una de ellas fue decantándose por uno de los dos bloques… Capitalista o Comunista… que tanto protagonismo alcanzaron por aquellos años.

Berlín pasó a ser frontera entre dos países. Dos países totalmente distintos que se odiaban a muerte… que luchaban en silencio, en una Guerra Fría apocalíptica… y para los que la idea de pueblo distaba millas de parecerse.

Finalmente, en 1961, las autoridades de la RDA, ante la oleada de personas que abandonaban su parcela camino de su hermana RFA, y la real fuga de cerebros, tomaron la decisión de construir el Muro. Un Muro de protección antifascista, dijeron las autoridades excusándose en las políticas de Alemania Federal… pero el Muro se convirtió en protagonista y reflejo de la lucha entre los dos bloques… la Guerra Fría entre las dos potencias… la Capitalista, expulsada hacia Occidente, y la Comunista, bien protegidita tras los muros de la Utopía.

Casi tres décadas estuvo el Muro erguido sobre Berlín… separando familias… y cobrándose vidas. Los tiempos fueron cambiando y la vida fue avanzando… pero no para el Este soviético. Allí, el bloque que resultaría derrotado, iba cavando poco a poco su propia tumba… al tiempo que muchos de sus ciudadanos arriesgaban sus vidas para cruzar la trampa mortal de hormigón. Unas 5.000 fugas… casi 200 muertos a base de plomo… otras tantas medio muertas… imágenes y más imágenes de personas atrapadas en el alambre…

… y pobreza. Pobreza marxista para dar y vender. Pobreza marxista que llena de colas las panaderías en busca del pan de ayer. Muchas chaquetas de pana y mucho frotar de manos… heladas… en pisos como tanatorios en bloques como cementerios… y miseria… y miedo… y Comunismo.

Pero eso si… Democracia, ¿eh? República Democrática Alemana. ¡No os penséis! La nuestra, eso sí. La Democracia de Stalin. La del Gulag y la Cheká… la NKVD… la KGB… esa es la Democracia Real. Lo demás, todo Fascismo… y el Muro, contra el Fascismo.

Una tarde noche como esta, hace 22 años, las calles del Berlín Oriental empezaban a llenarse de ciudadanos alemanes. La radio informaba de noticias esperanzadoras… parece que se podrá pasar… y el Mundo, el Real, temblaba. Temblaba porque la Jaula iba a ser reventada desde dentro y la Ilusión, rota en mil pedazos… y el Mundo aguantaba la respiración mientras veía como los alemanes, maza en mano, habían olvidado el Miedo y golpeaban fuerte… y reían y se besaban y parecía como si aquella noche no fuera a tener final.

La noche de autos, soldados, como muchos de vosotros, yo no era nada más que un crío. Un chaval que, en su antiguo Cuartel General, veía mucha gente por la tele y escuchaba mucho silencio por la casa, sin entender nada de lo que sucedía… pero veía gente alegre y libre… y pensaba que aquello no podía ser malo…

Hoy en El Ejército de los 12 Monos recordamos la caída del Muro de Berlín… y podemos decir que aquello no fue malo. Fue Bueno. Lógico. Normal en un Mundo Real. El mundo de los trajes… el Otro Posible… es aire… nada… el traje del Rey del cuento infantil… Muchos, todavía hoy, miran al Rey y ven un vestido bordado en seda… con pedrería fina y brocados de oro… esplendoroso… pero falso.

Aire.


En Berlín, señores, aquella noche todos saltaban en una dirección… la misma… la dirección de la Libertad.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos pretende que volvamos a saltar al otro lado, el del aire, si aire pero quieto y emponzoñado de miedo y miseria, terror sin expectativas de futuro. Lo que tenemos no es perfecto, de acuerdo, pero pasan dos cosas; primera que se puede luchar de forma pacifica para mejorarlo y segunda que te puedes ciscar en la madre que pario a mas de uno y mas de dos sin que te despellejen en el gulag por ello.
Saluditos.

Reinhard dijo...

El primer hombre, el primer salto

Feliz aniversario.

Herep dijo...

Esa es la clave, Zorrete... la Libertad está en este lado. En el otro, la Lubianka y el destierro... en el menor de los casos.

Y es que los hay que nunca aprenden... y otros que aprenden demasiado rápido.

Un saludo.

Herep dijo...

Felicidades, Reinard.

"¡De la que me libré!"
(Soldado alemán dixit).

candela dijo...

Lo malo del muro fué que, durante muchos años, para muchos ciudadanos del Berlín Este, fué real.

Deberíamos repartir panfletos para que muchos españolitos descubriesen este evento, porque hay una España que todavía lo ignora. También lo que significó.

Lin Fernández dijo...

Fue bueno. pero ahora la unica referencia ideologica es el capitalismo liberal,Donde esta el contrapeso.No es bueno que la balanza se incline a una sola parte.un saludo

Unknown dijo...

Observo un pequeño punto de discrepancia. Alemania fue dividida y sometida a la tiranía de los vencedores en ambos lados. La represión desde dos puntos de vista distintos. La manipulación de las mentes inocentes para convertirlos en hombres de bien. En alemanes arrepentidos de su pasado, de su historia. Que bien lo hicieron, que hasta algunos pensamos que había dos Alemanias. Cuando solo hay una, vencida y derrotada, por otros que no eran mejores que ellos.

Epiro dijo...

Me ha gustado tus dos visiones de la Alemania Federal y la "Democrática".

Ya sabes aquello que decía Reagan:
La diferencia entre una democracia y una democracia popular es la misma que hay entre una camisa y una camisa de fuerza.

Un saludo Herep.

Old Nick dijo...

¡Que Razón Tienes, Amigo Herep!
¡Efectivamente Aquel Día se Acabó el Cuento de "Caperucita ROJA"!
Pero lo que Muy Poca Gente Sabe, es "Lo Carísimo que le Costó a Alemania, Derribar Ese MURO-PRISIÓN y REUNIFICARSE...
¿Sabías que el Gobierno Alemán de Entonces, Pactó con el Tío de la Mancha en la Frente, "La REtirada de los Ocupantes Rusos,-250.000 Soldados y 30.000 ficiales y Generales-, "A Cambio de que les Construyeran CASAS y LES PAGARAN "LAS JUBILACIONES" porque El "ESTADO SOVIÉTICO NO TENÍA FONDOS PARA ESO"?
Y Alemania, RESCATÓ Su LIbertad Pagando y Callando...
Que De Ese SAQUEO Y PORSAQUEO FINAL, NADIE SABE O QUIERE SABER NI POR SUPUESTO, HABLAR...
Y es Que Con Alemania Pasa lo Mismo que Nos Pasó a y Pasa a Nosotros, Amigo y Hermano.
SOMOS SAQUEADOS "PERIÓDICAMENTE" PARA QUE "NUNCA PODAMOS VOLVER A LEVANTAR LA CABEZA HASTA DONDE DEBERÍAMOS...
Y Por Eso la "UNIÓN EUROPEA" Que Era Perfectamente Posible, La Están MANDANDO AL CARAJO,-Con Nosotros Incluidos-, Los Mismos Cabronazos de Siempre, Que con el Cuento de Acabar con el DIABLO HITLER,Invadieron, Ocuparon y Saquearon EUROPA y luego "Se la repartieron con el Tío José ª El Demócrata..."
¡Vivir para Ver!
En Fin, Como de Costumbre,
Aplauso. Abrazo.Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

José Antonio del Pozo dijo...

sí, y los centenares de alemanes asesinados por intentar cruzar el Muro comunista. ¿Puedes creer que muchos aún creen que el muro lo construyó la Alemania occidental. Recuerda "La Muralla" que cantaban los izquierdistas hace mil años.

Herep dijo...

No sólo eso, Candela. En España hay mucha gente que ignora muchas cosas... o que no conoce de ellas nada más que la versión "políticamente correcta" que nos cuelan a cada instante.

Debatiremos tu consejo de fabricar panfletos, sí.

Un abrazo.

Herep dijo...

Muy buenas, Agustín... y encantado de que pases por esta casa, que es también tuya...

El contrapeso del que hablas, el que pondría freno al "Capitalismo radical" al que te refrieres, es la Justicia y la Ley.
Y la balanza de la que hablas hace tiempo que está decantada hacia un lado... el de los poderosos. Por esa razón no funciona nada... a causa de la pesada mano humana.

Un saludo.

Herep dijo...

Nunca pensé que hubieran dos Alemanias... al igual que no creo que existan dos Coreas.
Hay unos que caminan y otros que gatean. ¿Por qué? Porque los líderes quieren que así sea.

Pero, aún existiendo esa cirugía social en ambos lados, se perfectamente en qué parte de la frontera me gustaría estar.

Un abrazo, campeón.

Herep dijo...

Reagan dijo muchas cosas, Epiro... algo así como "Tear down this wall" (Tire abajo este muro)... y el Muro, al poco, sucumbió.

Problemas de aluminosis con el soviético hormigón.

Un abrazo, kamarada.

Tannhäuser dijo...

Aquel fué el día más feliz de mi vida y para festejar el evento me bebí la mejor botella de vino que tenía; veía las imágenes y escuchaba las noticias y no daba crédito a lo que veía.

Ese día se remedió un poco una de las mayores injusticias históricas de todos los tiempos.

Herep dijo...

Buenas, amigo Old...

No sabía lo que comentas sobre el trato Alemania-URSS durante la unificación alemana... pero no me extraña nada.
Los saqueadores acostumbran a dejar a sus víctimas tísicas y más secas que la mojama...
Ahora lo estamos viendo, como bien dices, y pagamos la vida plagada de lujos de toda esta pandilla basura que sonríe por la TV... mientras el ciudadano cree que es amo de su destino.
Pero el Destino, antipático, va por otro lado... totalmente diferente al que cualquiera espera mientras , sentado en el sofá, contempla girar la noria.

Vienen tiempos de jolgorio, amigo... y yo ya tengo el traje de los Domingos listo y planchado.

Un abrazo y un ¡Riau!¡Riau! que se oiga hasta en la cloaca más putrefacta de España.

Herep dijo...

José Antonio,

Occidente tiene la culpa de todo... ¿no lo sabes? ¿No te has dado cuenta aún?

Hay, pillín, pillín...

2+2=5. Ya me entiendes.

Un abrazo, maestro.

Herep dijo...

Buenas Tannhäuser,

Me alegro muuuucho por tí... por la felicidad que te invadió aquella tarde... y que colmó el corazón de mucha gente de bien.

Es un motivo muy poderoso para recordar aquella fecha, lo que significó aquella noche, y lo que caía con cada frío mazazo.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Ese es el drama de la izquierda española; que aún no ha sumido que cayó el Muro, que aquellos presupuestos están caducos y superados, que son parte de un pasado añejo.

Pero siguen ahí, instalados en lo más rancio y carpetovetónico, apoyando a dictaduras como la castrista, inmersos en el guerracivilismo y el anticlericalismo, incapaces de regenerarse y avanzar mediante una catarsis hacia una socialdemocracia moderna como es el laborismo inglés o el SPD alemán

tomae dijo...

...pues este es un Post de rabiosa actualidad HEREP, hace días que pienso que mientras que desde la nueva Alemania están dirigiendo como deben financiarse los otros estados soberanos, no recuerdo como llegó a financiarse la compra de RDA por la RFA... ay perdón! la reunificación.

Unknown dijo...

Una fecha para el recuerdo que supuso la ruptura real del bloque soviético. Fue el principio del fin de una ideología que nacío con el cáncer de la libertad que pretendía reprimir y por la que fue devorado.

Luego caería el capitalismo y nos arrastraría a todos con él, pero eso es una historia. Aquel año el mundocomenzó a evolucionar hacía el liberalismo total hasta que los atentados del 11-S nos pusieron en nuestro sitio e hicieron que el mundo comenzara a girar hacía el otro lado.

Un saludazo.

CARLOS CC dijo...

El único muro que debería existir en el mundo es el de la cárcel para los que incumplen la ley empezando por los políticos corruptos.
Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

De personajes como Bibiana Aido, se puede esperar cualquier cosa. Su inteligencia no da para más. Tu imagínate que quiso ser miembra de las cortes. Y claro, en vez de ser un "cargo", sería "carga" y en vez de "publico", al referirse a una mujer, sería "publica".
Como se da la circunstancia de que desempeñaba un "cargo público", quedaría convertida ipso facto en ser una auténtica "carga pública".

Saludos cordiales

Herep dijo...

Las izquierdas, en este país, siguen, como bien dices, ancladas en la Revolución de 1917... y, lo más preocupante y desesperanzador es que, su electorado, también.
De esta manera, con discursos trasnochados, es muy fácil ganarse el voto del pueblo inculto... y seguir adelante con el proceso de destrucción nacional que llevan ejerciendo desde hace.... casi 100 años.

Los famosos 100 años de honradez.

Un saludo, Natalia, y buen fin de semana.

Herep dijo...

Llevan demasiado tiempo haciendo lo que les da la gana, tomae... sin tener en cuenta la voluntad soberana del pueblo... y eso, tarde o temprano, se acabará pagando.
La Unión Europea, a mi juicio, tiene los pies de fango y, a poco que llevan unas gotas, el fango se deshace.

Un abrazo.

Herep dijo...

El derrumbe del Muro fue una bofetada al intelecto de todos los tontos útiles que, durante décadas, obviaron lo que significaba la URSS... haciendo la vista gorda ante lo que pasaba del Muro para dentro... y manipulando todo tipo de información que pudiera "escaparse" del Paraíso comunista.
Fue el despertar de un largo sueño... aunque muchos aún están en la fase REM.

Un abrazo, figura. Feliz fin de semana.

Herep dijo...

Esos son los únicos muros que tendría que construir el hombre. Un Muro para meter a toda la horda criminal y dejarla "al otro lado" hasta el fin de los días.

Un saludo, Carlos.

Herep dijo...

Jaja... José Luís... ¡muy buena reflexión, sií señor!

Han sido perfectas "cargas públicas"... diría incluso más... eficaces "cargas de profundidad" que han minado toda clase de moral con su fraudulento proyecto social.

Y esperemos, esperemos... porque hasta que no tome posesión Rajoy (si gana él las elecciones), pueden pasar muchas cosas... y repartirse aún muchos millones.

Un saludo, bloguero, y que tengas un buen fin de semana.