Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

4 jul 2011

Estandarte blanco y azul


En Chirigota Española, s.l., todos los días pueden ser maravillosos… inolvidables… mágicos. No hay jornada en la que no asista el espectador a una esperpéntica representación del nivel de la casta o del odio cainita que campa por esta piel de toro cada día más seca…más seca… tan seca que, a la menor brusquedad, se desquebraja…

Odio que, camuflado bajo el ropaje de la defensa de la libertad, los derechos humanos interplanetarios y la tan sobada tolerancia, esconde la envidia y el saqueo como características principales. Muy progresistas, muchos derechos, mucho talante… pero siempre para con los míos.

Al enemigo, ni agua.

Y para muestra el botón de hoy… personificado en la figura del nuevo alcalde convergente de Barcelona, Xavier Trias, que en una entrevista-documental-esperpento de esos tan a gusto de la casta política patria y elevado a la última potencia en Cataluña, la tierra del oasis… donde la servidumbre al poder quedó hace tiempo atrás, siendo superada, directamente, por el embadurnamiento con caliente chocolate que luego será limpiado a lametones... ¡así estamos de críticos por estos lares!… ¡pues no va el alcalde y dice que “tener un familiar del Real Madrid o del RCD Español es una desgracia”!

Pobre… ¡qué desgraciado sería con un yerno perico! ¡O una nuera merengue! ¡Yo, si fuera él, no la dejaba entrar a su mansión! ¡Por muy buenorra que estuviera!...

El virginal alcalde, con su lengua adormecida, ha pedido disculpas inmediatamente… ¡con la boca chica, no se crean!… dejando claro que se trataba de una conversación privada… todo lo privada que puede ser una grabación para un programa de TV, claro, pero privada al fin y al cabo. Pobre alcalde de la Ciudad Condal… pensaría que todos los días son Carmel… ¡hay, perdón!... quería decir Domingo.

Pero en Mátrix, cualquier cosa que roce al F.C. Barcelona, aunque no se miente tan dorado nombre, se considera una declaración de guerra y tiempo ha faltado para que todos los lengua-chocolatada hayan salido en trompa a defender al fonético alcalde, tachando a los agraviados de victimistas y llorones, amén de recordarles que el club no está afincado en Barcelona… que hicieron bien su trabajo… que los echaron de la ciudad…a las afueras, como a los perros sarnosos… ¡Con ese nombre! ¡Botiflers! ¡Fascistas! ¡Perico que vuela, perico a la cazuela! ¿Hay algún independentista en el Español? ¡Ves! ¡No son catalanes!... y es que, en Cataluña, ser del RCD Español está muy mal visto. Es de catalán renegado.

Bueno, ser del RCD Español… o de cualquier otro, por supuesto. Aquí todo es F.C. Barcelona… azulgrana por aquí, blaugrana por allá… El equipo de Cataluña… donde Guardiola es Dios y el Camp Nou la Basílica de San Pedro… Ya se sabe: el Barcelona es más que un club. El Barcelona acabó con Franco.

En el Oasis… en Mátrix… todos tienen bien marcados los músculos abdominales de tanta reverencia. Campeones mundiales del editorialazo conjunto.

Pero El Ejército de los 12 Monos también estaba hoy con lo ojos abiertos… y os ha pillado de nuevo, manipuladores con patas. Y, a sabiendas de vuestra incultura, innata o adquirida, que viene a ser lo mismo en vuestro caso, os voy a explicar un par de cosillas en esto del fútbol catalán… cositas que seguramente olvidasteis cuando os ofrecieron ser los gudaris de la barretina.

Rondaba el año 1900 cuando, en Barcelona, un grupo de universitarios aficionados al fútbol, decidieron crear el club que acabaría conociéndose como RCD Español de Barcelona. Y le pusieron tal nombre para diferenciarlo de otros clubs que se habían formado durante esos años en la ciudad… como el Football Club Barcelona… fundado por un suizo y con varios jugadores suizos, alemanes e ingleses… y Presidente inglés…y nombre, como salta a la vista.

Pero aquellos catalanes orgullosos que fundaron el nuevo club, con el tiempo, adquirieron lo que hoy son los colores del mismo: el blanco y el azul. La pureza del blanco… y la inmensidad del azul… tan inmenso como el mar que cruzó el gran almirante Roger de Lauria, a mandos de la flota de la Corona de Aragón… Y fue fundado español, por españoles y con mentalidad española… que es catalana.

Quizás es por eso por lo que consideráis que es una desgracia ser del RCD Español… os recuerda que, por mucho que intentéis camuflarla, relativizarla… reíros de ella… vuestra es la traición a Cataluña.


De todos modos, alcalde, tienes suerte de no vivir en la época del Almirante. No podrías ni levantar el mandoble.

Renegado.

16 comentarios:

Maribeluca dijo...

Menudo estreno, y eso que se supone que éste es de los del seny, de los "finos"...

Imagina por un momento el volumen de los alaridos si uno de Madrid o del PP mete la pezuña así.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La prueba evidente de que Cataluña es España, y no una nación aparte, es que la España de pandereta y castañuela está presente, ¡y de qué manera!, en la soberana metedura de pata del alcalde barcelonés.

Herep dijo...

Buenas Maribeluca,

¿Si ocurriera al revés? No me lo quiero ni imaginar... quizá otro editorialazo.

Aunque lo evidente es que no metió la pata. Es lo que creen. La vida la reducen a eso, al odio.

Un saludo.

Herep dijo...

Buenas Tío Chinto,

Hay mucha pandereta y castañuela, pero porque es fácil... baile, fiesta... ahora, cuando se trata de pensar, que lo hagan otros... que cansa... o asusta.
Así, de espaldas a la realidad, es como sucede lo que sucede por estos lares.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Trias manifiesta el sentir de gran parte de la afición barcelonista, que percibe al Madrid y al Español como "enemigos" y no como rivales deportivos; enemigos, por que existe una connotación política, independentista y nacionalista que envenena y ensucia el deporte.
El estreno de Trias no puede ser más desafortunado y retrata por dónde van a ir los tiros.

Patético.

Unknown dijo...

¿Qué pasa Neng? Espero que el Barça no empiece a encadenar derrotas en breve. Sólo faltaría que, a parte de la deuda catalana, su único motivo de orgullo pasionista-soberanista se viera machacada por las ordas imperialistas españolas encarnadas, no ya en el Real Madrid, sino por cualquier otro equipo, por definición, español.

Acostumbrados ya a los rebuznos de nuestras casta política,hecho de menos unos verdaderos "indignados" que los pongan a caldo y no los perroflautas (¿Soy el único que tiene la impresión que los que salen en la tele ni han trabajado ni van a tener la intención de hacerlo en la puta vida?)que ocupan nuestras plazas y calles.

Un saludaco machote. A ver si me agregas al blog. (jajaja).

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Herep, es que se les escapa su falta de sentido común. Ya lo de ponerle Espanyol fue heavy.
Excelente texto.
Saludos blogueros

candela dijo...

Bueno Herep, Trías es de esos catalanes catetos que no sienten de verdad Cataluña sino la buchaca, pero por desgracia, lo que se le escapa, es lo que piensa.

No nos engañemos, a estos mierdecill@as Cataluña les importa una higa solo que hay mucho necio que les hacen palmitas con las orejas.

tomae dijo...

Hola Herp, comandante de ese fenomenal ejército. Tu entrada me ha recordado la gloriosa temporada donde Roger de Lauria, enarbolaba la bandera de un club más que centenario el más Gimnástico de todos...

Saludos desde "tarracoferma".

Herep dijo...

Natalia,

¿Los tiros? Más de lo mismo. Más sobiranismo, más sectarismo, más manipulación... sea en el deporte o en cualquier otra cosa.
Es como una vieja gramola con tan sólo una canción.
Lamentable.

Un saludo.

Herep dijo...

Buenas C S Peinado, a esta tu casa, company...

Yo tampoco creo que trabajasen mucho, estos indignafashions...
Sabes una cosa que pasa con el Barcelona... pues que gana tanto que, cuando pierda, entonces el hacerse pasar por víctimas va a ser poco.

Si está todo inventado.

Herep dijo...

José Antonio,

Lo de ponerle Espanyol... pues mira, decidieron optar por la otra lengua oficial... hacerlo más "casero"...
En todas partes cuecen habas.

Habones, más bien.

Saludos, bloguero.

Sempietnos dijo...

Coincido con lo que comenta Natalia.
Tras mi primer destino que fue Almeria tras ganar mi oposición, el siguiente fue Gerona y allí pasé tres años.

Las palabras de Trias son el sentir de muchísimos aficionados -la mayoría - del Barça que ven al FC Barcelona como un ariete, un símbolo de catalanidad contra el "odiado" enemigo español que no es otro que el Madrid.

En esta ocasión le toca también al Español la embestida al que los barcelonistas consideran "no catalanes" en el sentido estricto de la catalanidad exigible por estos nacionalistas de butifarra en mano.

Herep dijo...

Buenas Candela,

Claro que hacen palmaditas con las orejas. Han hecho bien su trabajo, estos cirujanos sociales...
... así toda la horda tiene un objetivo común a abatir. ¿Qué es un bulo? Tanto da...
... hay unos roedores llamados leminos que... ¡para abajo!

Saludos.

Herep dijo...

Buenas, tomae... desde mi Ciudad de la Eterna Primavera...

El veterano Gimnástico... qué decir de él que no sea insuficiente... pues para maltratarlo ya están otros siempre dispuestos...

Eres bienvenido a este tu valeroso ejército... sin soldada, eso sí.

Saludos.

Herep dijo...

Sempietnos,

Tienes razón. Aquí, en Chirigota Española, s.l., todo se politiza... y si no se hace es porque no tiene importancia.
El fútbol, tres cuartos de lo mismo.

Dime de dónde vienes y te diré a dónde vas...
... pero la masa no quiere saber de dónde viene.
Hace susto y pupita.

Saludos y gracias por "caerte" por aquí.