Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

2 jun 2011

Minivid 2.0


La Real Academia de la Historia, fundada en 1793, ha finalizado su magna obra Diccionario Biográfico español, donde un total de 5.000 colaboradores han documentado 42.000 biografías, con sus correspondientes bibliografías, de los hombres y mujeres más relevantes de nuestra Historia, incluyendo todos los territorios que, otrora, pudieron adjetivarse como españoles.

La obra está formada por decenas de tomos, de los cuales acaban de darse a conocer los 25 primeros.

Y, en Chirigota Española, s.l., tierra de Caín y Abel, no ha perdido el papel su olor a nuevo y ya suenan arengas para quemar los volúmenes… o ahogarlos en cubos de agua como suele hacerse en Cataluña.

¿El motivo? Pues un supuesto (o no) trato de favor a la figura de Franco, tachado de dictadorzuelo… y no de dictador.

Los cielos se han abierto descargando sapos y culebras, lanzándose a la yugular de Luís Suarez, el historiador que firma la biografía para crucificarlo al grito de fascista, franquista… o español que, para esta gente, viene a ser lo mismo. Otra vez los mismos gritos, a la misma gente. Sean académicos, historiadores o meros aficionados.

Personajes relevantes del mundo de la Cultura, como Vargas Llosa, han calificado el texto como “vergonzoso”, mientras otros a los que no voy a dar el gusto de llamar intelectuales, han vociferado cosas peores, como la escritora Almudena Grandes, esa señora que se excitaba ante la imagen de milicianos sudorosos violando monjas o que, cada mañana al levantarse, fusilaría a varios locutores de radio.

¡Qué nivel, Maribel!

Pero no es la única que ha saltado al cuello de los académicos como si tuviera la rabia. También profesionales de la subvención, como J. Luís cuerda, Querejeta, Muñoz Molina (comunista él, cabe recordar) y quienes teclean en Público (Roures… ese trotskista) o de El País (¿Polanco no era quien se arrimaba a la sombra franquista... Perdón, no… era Cebrián… ¿o los dos?)

Incluso Marcos Ana, de cuya vida intenta hacer una película (¿subvencionada?)Almodóvar, autor de varios asesinatos durante la Guerra Civil por los que cumplió pena de prisión (hecho que no ha impedido que el Gobierno de Zapatero, el Felón, le otorgara la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo o premios de Derechos Humanos), ha calificado el suceso de denigrante e intento de falsear la Historia.

¡Falsear la Historia! ¡Él, súbdito incluso a día de hoy del Comunismo más miserable! El pobre adulador de Stalin… ya habría caído en alguna purga, seguro. O, ¿también se falsea la Historia con el Gulag, poeta?

Pero… éramos pocos y parió la abuela.

La erudita Ministra de Cultura, González Sinde, también ha puesto el grito en el cielo ante la presentación del Diccionario, considerando erróneo el texto sobre el Caudillo y llamando a su pronta modificación, so pena de retirar la obra y retener los fondos para su edición y comercialización. Si alguien enciende una hoguera, mejor.

Curioso el enfado de la Ministra Sinde, paladín del progreso (de los cultujetas) y la modernidad post Muro de Berlín. Ministra a quien no tiembla el pulso mientras firma subvenciones a diestro y siniestro… aprueba leyes para que sus amigos, los titiriteros de la SGAE, no pasen hambre y que, seguramente, agradecerán nombrándola presidenta, en el futuro… se lo merece… o escribe guiones de películas falsas y obesas (tampoco te voy a dar el gusto de publicitar tu película… (socia)lista) previo paso de su propio cepillo.

Sinde llega, abre el Tomo F buscando directamente la biografía de Franco, ve que lo allí escrito no cuadra con el chiste que escucho en la cola del cine, de pequeñita, pequeñita… y decide, totalitariamente, que los académicos están equivocados, así que… ¡rectifíquese!

- ¡Rectifíquese! ¡Ya! ¡Así… como yo digo! ¡Reescríbase la Historia!

Y los trabajadores del Ministerio de la Verdad alargan el brazo… en busca del típex.


Señores, voy a gritarles aquello que se oía en la calle… la noche de los Goya…

vuestra Cultura es una basura.

4 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Qué verguenza!
Herep, ¡gracias por ponerme al corriente! ¡este enjuague se me había escapado!

Muy cordialmente
Asun

Anónimo dijo...

¿Y no podría dar la RAH un puñetazo en la mesa y en vez de bajarse los pantalones y suplicar perdón?
¿No podría decir, señores, esto surge de una labor historiográfica del copón, fruto de años de esfuerzo, y lo suyo es un cojunto de memeces que fuera del romanticismo barato republicano y de las ansias de que a la señorita almudena se la zumbe un legionario no hay DIOS que se lo crea?

¿No podría decir que las pataletas de Pseudohistoriadores (Que tienen las santas narices de decir:" Eh, no es que lo critique por que no me han llamado ni me han pagado, a pesar de mis inigualables escritos y novelas y mi heroico historial de lucha antifascista, pero esto es inaceptable") NO SON un argumento valido para rebatir una obra?

Y lo mas importante, ¿No podrían decirle a la Sinde que el haber firmado el guión de una película porno malisima no la hace por ello todopoderosa señora de conciencias, voluntades, escritos y cualquier cosa que se le ocurra?
Esto es la dictadura de los imbéciles.
Un saludo

Herep dijo...

Buenas, Asun
Vergüenza... esa es la palabra.
Ahora resulta que la guionista se nos pone chula y dice qué está bien, y que no... incluso en materia histórica, que creo que no domina...
... pero, ¿domina algo esta señora Ministra?
Un saludo y hagamos fuerte el corazón.

Herep dijo...

Buenas, lostiposdurosnobailan

Dictadura de imbéciles es demasiado alago para esta purria...
No creo que sean imbéciles, tan sólo son malos... pero no malos de esos que no saben que hacen, no... malos de los de verdad, de los que hacen el mal a sabiendas, buscando un objetivo...

... ¿cuál será el objetivo?

Un saludo, bloguero!