Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

18 may 2011

Espejismos en la Puerta del Sol


Desde hace varios días, algunos miles de jóvenes y no tan jóvenes se están manifestando en diversas ciudades españolas, siendo la más importante y la que más repercusión está teniendo, la concentración en la Puerta del Sol de Madrid.

Convocados mediante las redes sociales, el día 15 de Mayo empezaron las concentraciones que, al cabo del día, fueron reprimidas por la policía, con varios detenidos, encrespando los ánimos ya de por sí algo caldeados.

Había nacido el movimiento conocido como 15M. y la consigna, el grito fuerte como el trueno, el DEMOCRACIA REAL, YA, empezaba a sonar por las calles, por los transistores y TV.

Una revuelta popular. Una toma de la calle. Una queja del pueblo. Todo lo que llevábamos tanto tiempo reclamando, empezaba a tomar forma.

Pero… (siempre hay un pero)…

¿Por qué ahora, a una semana de las elecciones? ¿Qué es la Democracia Real? ¿En qué se fundamenta la autenticidad de dicha Democracia? ¿Sobre qué bases se construye la Democracia Real que reclaman? ¿Quién está detrás de la movida? ¿Es espontánea? ¿Qué se busca? ¿Lo capitanea la izquierda? ¿No? ¿Tanto da?

Yo no puedo dar las respuestas a estas y otras preguntas….

… pero sí que puedo decir lo que pienso. Y lo voy a hacer.

Quiero Democracia Real, ya.

Lo que no quiero es que me vendan la moto socialista de siempre, donde hay unos buenos y otros malos que nos oprimen, mientras se frotan las manos con billetes de 500 euros. No quiero que el Estado me diga qué tengo que hacer, qué decir y mucho menos qué pensar. No quiero que nada se anteponga a mi felicidad, y la de los míos.

No quiero una democracia que me obligue a ser solidario, pues la solidaridad es voluntaria, nunca impuesta… así como la garantía, como derecho básico, de una vivienda, un trabajo, la cultura, la salud o los bienes necesarios para una vida sana y feliz (?) o demás necesidades básicas. Yo no tengo que costear las necesidades de nadie o el derecho a nacer con vivienda bajo el brazo, igual que nadie paga las letras de mi hipoteca o me regala un sueldo. No lo pido. Sucede igual con el trabajo, pues nadie me ha mostrado aún el árbol del que brotan las ofertas de empleo.

No quiero una democracia que se doblegue a los poderes económicos, principalmente porque los Poderes Económicos son los Poderes Políticos. O… ¿quién ha facilitado la formación de las grandes burbujas inmobiliarias? La política monetaria de los Bancos Centrales, o sea, los políticos que los controlan. ¿Una democracia en la que el Estado controle el Mercado? Esa democracia yo no la quiero.

Tampoco quiero una democracia que castigue la hacienda de aquellos que no han errado durante los años de esplendor… mientras premia a los que han metido la pata hasta el fondo, curiosamente, los mismos de antes, los políticos… ¿No son las Cajas de Ahorros, administradas por la casta política, las causantes de la quiebra del sistema financiero, con sus préstamos a fondo perdido a políticos y familiares? Que no me vengan con el cuento de los banqueros, pues nadie obliga a tener el dinero en una cartilla… y sí me obligan a rescatar a las Cajas con mis impuestos, los de mis hijos y los de mis nietos. Que vayan a venderle a otro la milonga de la liberalización del mercado, del neoliberalismo y del anarco capitalismo reinante… pues no saben qué es y si tienen alguna noción de ello, mienten.

Salí del fuego, para caer en las brasas.

Yo quiero una Democracia donde el poder resida en el Pueblo soberano. Con separación de poderes real y elección, mediante sufragio directo por parte de la Ciudadanía, de TODOS y cada uno de los resortes de la Administración: jueces, diputados, alcaldes, fiscales, jefes de policía… y que TODOS sometan sus acciones al dictamen y a la Ley refrendada por el Pueblo.

Quiero una Democracia donde todos los españoles seamos iguales en derechos y obligaciones, afianzándose dicha igualdad en una Ley Electoral que proclame: Un español, un voto, donde una papeleta depositada en una urna de Écija tenga el mismo valor que una depositada en Madrid, San Sebastián o Barcelona.

Esa es la DEMOCRACIA REAL.

Todo lo demás… manifiestos, reuniones tipo soviet, proclamas, pedradas… eso es secundario… son formas de organizar la economía, la sociedad… son formas de entender la vida… Todo revuelto, como pienso para gallinas… igual que hicieron durante la II República donde, según ellos, Stalin venía a garantizar la democracia.

Dichas revueltas no son más que el chocolate del loro. Lo siento por las personas que creen que con estas pantomimas va a arreglarse algo pues, en caso de triunfo, la situación que nos acecharía será peor. Ante una situación desesperada, vemos una revuelta coreografiada, falsa como el flamenco japonés. Es como un testigo de última hora, ése que retuerce la realidad, que hace respirar aliviado al culpable.

Agit-Prop, lo llaman.

Tengo 32 años, vivo cerca de la Imperial Tarraco, estoy casado e hipotecado, no tengo hijos y cotizo desde hace casi diez años. Estudié en una Universidad pública de la que huí a las primeras de cambio, agobiado por tanta basura y sectarismo… y sí, creo en la Democracia… pero como la menos mala de las formas de Gobierno que podemos darnos los hombres.

Indignado, no… estoy ASQUEADO.

Quiero DEMOCRACIA REAL, YA!…. no Socialismo del S. XXI.

8 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Hola Herep! ¡Espléndida declaración de intenciones en un brillante post que suscribo totalmente!
Tus reivindicaciones son las mías, te informo de un dato que a lo mejor ya conoces: ayer, Natalia Pastor, que tiene unas privilegiadas fuentes de información e investigación, publica a última hora en su blog, la prueba documental incontrovertible de que "Democracia Real.es" es un dominio que el partido socialista tiene registrado para utilizar como monipolio...ellos han capitalizado y manipulado la revuelta.
¡Muchísimas gracias, amigo, estoy contigo!
Asun

José Antonio del Pozo dijo...

Chapeau, estoy de acuerdo contigo.
El lugar, la fecha y la simbología de la cosa, a pesar de la heterogeneidad reinante y del descontento real, rezuman manipulación izquierdista. Ensayan para las generales
Saludos blogueros

Epiro dijo...

Seguro que ya lo sabías, pero aún así te adjunto un enlace:

http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2011/05/quien-esta-detras-de-democracia-real-ya.html

Herep dijo...

Buenas, Asun
Sabía lo del dominio... aunque no era difícil de imaginar.
Es una lástima, pero... tal y como van a ponerse las cosas, habrán más "rebeliones"...
Esperemos que alguna sea la buena... Mientras tanto, restaremos a la espera.
Saludos, bloguera

Herep dijo...

José Antonio,
Imagina como van a ponerse las cosas hasta las Generales... esto será el pan nuestro de cada día.
Pero bueno...
Cuando no hay ninguna idea para contrastar, la izquierda toma la calle. Es más emotivo. LA democracia cardíaca... rojo y a la izquierda..
Saludos, maestro.

Herep dijo...

Epiro
Gracias por pasarte...
Lo sabía, lo sabía... con estos temas, los adivinos no se ganarían la vida.
Un saludo, Kamarada.

Reinhard dijo...

Está claro que esta movida es una estafa colosal. Ojo al sábado, que esta película ya la hemos visto.

Genial ese logo del perroflauta-

Herep dijo...

Buenas, Reinhard
No recuerdo dónde encontré el logo... pero es buenísimo, si.
Hoy sabado? Pues un poco de kumbaya y sudor... mucho sudor.
El truco está en ver qué sucede mañana.
Saludos, y al toro!