Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

31 ene 2011

Volando voy... volando vengo...

Se descuelga el muy DesHonorable President de la Generalitat, Jordi Pujol, con el cuento de que a Catalunya tan sólo le queda desaparecer, o la independencia. Saben, este señorito octogenario, aunque esté ya para criar malvas, será siempre un señorito y, como pasa con la mayoría de la gente de su edad, chochea... que no le riega ya bien el cerebro, vamos. Pero, caso curioso, en el Oasis nadie parece darse cuenta de este hecho. La palabra del DesHonorable, es ley…. A él no le sobreviene el Alzheimer, no…. Habla por boca de Dios (catalán, claro).

Y todo va bastante ligado con las palabras de su delfín, Artur Mas, que también soltó la perla de que España malgastaba el dinero que “roba” en Cataluña, llevándola a la quiebra. Esto lo dice el señorito (otro señorito, no dudéis) cuyo padre poseía cuentas en Lienchestein de las que Arturito dice no tener ni idea, aunque él es titular y beneficiario, con fotocopia de su DNI incluida.

Así que, los nacidos en Cataluña nos encontramos ante la tesitura de luchar por la independencia, o desaparecer víctimas de las siete plagas enviadas por Dios (español, en este caso).

Pero estos señoritos de clase alta, politiquillos de cartera (de dinero, claro), no hablan para nada de sus tejemanejes y de su paupérrima gestión del dinero público. Nunca les escucharás hablando del 3% (me parece poco), del hundimiento del Carmelo, del caso Banca Catalana, del archivo del Caso Palau, de las amistades de los dos capos con Chorizo Millet, del compadreo con Prenafeta o Macià Alavedra, del Pretoria, de la politización de la justicia…

… del pufo de las embajadas o del reparto de subvenciones a medio mundo, del escándalo de los 17 cargos de la Sra. Montilla, del modelo educativo y el fracaso escolar que acarrea, de las multas lingüísticas, los okupas, el Conseller Antisistema al frente de la policía (política), de los ataques a los discrepantes, del choriceo en La Caixa o del Sr. de la Rosa

La prensa catalana ya tiene bastante con el Barça, Mou, y la subvención.

Pero España nos roba. Nos ahoga y se pasa cada uno de los segundos del día rezando a toda su retailla de vírgenes y santos por nuestra desaparición. Sin el lastre español, Cataluña sería el 4º Estado de Europa (que alguien me lo explique, si us plau) y los catalanes trabajaríamos todos desde el sofá de casa y nuestros perros estarían atados con jamón… ibérico.

… aparte de contar con una red de aeropuertos y helipuertos que ya querrían los USA. Al igual que hospitales, íbamos a tener un aeropuerto a cada 50 km, que ya se sabe que somos muy viajeros, amén de la cantidad de turistas que se quedan sin poder venir a nuestras tierras a gastarse los dinerillos, que tan bien le van a Artur y su mentor para costearse (aún más) su jubilación.

A partir de ahora, el Oasis Catalán debería rebautizarse como el Portaaviones Catalán.

¡Hay, Artur... lo que podrías hacer si no despilfarrasen tanto los castellanos!

No hay comentarios: