Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

22 dic 2010

Borrascas nocturnas

Hoy, al levantarme esta mañana para ir a trabajar (por suerte), un escalofrío ha recorrido mi espalda.
Era negra noche. Las 07:30h. y no se veía nada, tan sólo oscuridad.
Las farolas de las calles, con sus sistemas de encendido/apagado automático, ya hacía tiempo que no daban luz y, la sensación, era de más oscuridad. Y venía agarradita de la mano del frío.

Oscuridad y frío. Un frío penetrante, característico de la costa mediterranea, donde el asesino meteorológico se apellida humedad.

Durante el día la cosa no ha mejorado mucho y en la oficina hemos mirado con curiosidad los fluorescentes cada vez que parpadeaban, con la esperanza de que la luz se marchara, cosa común en la zona y incidencia habitual por estas fechas en la región. Ya se sabe: las familias tienen la insana costumbre de remachar los balcones de sus casas con todo tipo de lucecitas y figuras, amén de árboles, "caga-tios" y demás objetos de guardar. Y, por si fuera poco, las calefacciones, bombas de calor, radiadores, estufas eléctricas y demás, no descansan, al igual que los contadores de la luz. Suma y sigue. Y si no pueden sumar, pues apagón. Pero siempre siguen adelante, marcando los contadores su tic-tac-tic-tac con precisión suiza.

Miro por la ventana y sigue lloviendo. Una lluvia fina que apenas cala, pero que enfría aún más el ambiente, ya de por si bastante gélido. Es esta agua nieve la que revive mis recuerdos de las (tres)nevadas del invierno pasado. Me viene a la mente la imagen de intrépidos valientes saliendo del agua y rebozándose con la nieve que se amontonaba por doquier y que ocultaba la arena de la playa con su manto blanco. Tenían una sonrisa tan grande en la boca que bien se diría que la nieve obrara el milagro de la juventud. Quien no encuentra el Santo Grial es porque no quiere.

Que raro me parece todo. De pensar que iba a desaparecer y las estaciones de esquí deberían amoldarse para que sus pistas fueran descendidas por bicicletas, a que media Europa esté colapsada por la ola de frío, lluvia y nieve que la asola.

Por dónde quedará el Calentamiento Global?

Creo que me han intentado liar, de nuevo.

Suerte de mi parka.

No hay comentarios: