Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

20 dic 2010

El Futuro ya es Historia

Esta frase es, con toda seguridad, la única que ha sobrevivido en mi memoria de todas las que se citan en la magnífica película, a mi gusto, claro, que da título a este blog.
12 Monos, o el Ejército de los 12 Monos.
Unos tipos delirantes, ezquizofrénicos, paranoicos. Encerrados en un manicomio, o Institución Mental...
... a cada cuál más animal, a cada cuál más cuerdo.

Esto me hace pensar en los muchos documentales sobre chimpancés y orangutanes a los que se marea con figuritas, música y luces de colores. Prueban su capacidad cognitiva creo, y una vez aprendida la ecuación triángulo-verde-plátano, el simio ya no vuelve a errar.

Pues eso.

Los parientes más capacitados de los simios, con toda nuestra capacidad cognitiva y nuestro cerebro rebosante de centímetros cúbicos de materia gris y pensante, han creado los manicomios (o Instituciones Mentales). Y encierran a los locos dentro.

Ellos, en cambio, se quedan fuera. Fabrican triángulos, se visten de verde y comen plátanos hasta reventar. Pero hay si alguien cambia el color de la figura. Se mueren de hambre.
No entienden que el Futuro ya es Historia.
Sus centímetros cúbicos de masa encefálica, los arrojaron dentro de las celdas, al ladito de los dementes que observan esos pensamientos deformados, viscosos, falsos... y rien.

Cada vez más animales, y cada vez más cuerdos.

No hay comentarios: