Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

16 jun 2018

San Kalergi

La brigada municipal ha iniciado sus trabajos con los primeros rayos del Sol, escoba en mano, carrito basurero, pitillo liado aferrado en los labios y el regusto, recio, del sol y sombra aún en el gaznate. Hay dos dándole estopa a la basura de la plaza de la lonja. Junto a ellos, tres currantes de la externalizada empresa municipal de jardines y parques, cargados con varios sacos de guano de máxima calidad, acondicionan las margaritas, rosas y demás flores autóctonas de la capital para que el amable y cándido perfume floral embriague la ceremonia próxima.
Dos cuerpos de ejército y media brigada de asalariados públicos, mientras amanece, se apresuran por aquí y por allá barnizando los bancos del paseo marítimo, sustituyendo banderas oficiales -cuya visión podría enmascarar el motivo de la celebración- por trapos más al uso de estos tiempos nuevos de amabilidad, solidaridad y, por qué no decirlo, jolgorio posibilista. También Paquita, la regente de la tienda de chucherías de la plaza del ay(h)untamiento, ha pedido más género del habitual por estas fechas en previsión de un alza incontrolable de la venta de pipas, garrapiñadas, peladillas y carne de coco. La mujer, cantando las elucubraciones de la lechera, se frota las manos...
... como Jacob, el custodio de la tuba de la banda municipal de música. Fricciona con fuerza previendo la multitud de bises que pedirá la mancha humana que se agolpará al borde mismo del puerto de la capital mientras contempla los tirabuzones y dobles mortales que ensayan las majorette embutidas en su sedoso traje blanco y amarillo al que, en un guiño a los bienvenidos, se ha recortado un par de dedos la falda.
En la cabecera del evento, la tribuna de las autoridades permanece vacía, expectante. Hay butacones ministeriales, una poltrona presidencial y menudean las sillas de plástico para los recelosos en segunda fila, pero todos miran hacia el mar.... hacia el mare nostrum del que se aguarda la segunda venida del cristo redentor que ha de portar la justicia a este mundo impío hoy, mañana... siempre... en un día que ha de ser marcado con trazo grueso, por toda la humanidad y para toda la eternidad, mediante rojo círculo de iniciático santoral.

No hay comentarios: