Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

22 jun 2017

Arderéis...



El convento madrileño de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón de Jesús data de 1929. Arquitectura neomudéjar en el centro de la ciénaga que fue villa y corte antes de cheká.
Los unos por los otros, han paralizado un derribo que, los unos por los otros, habían dejado hacer merced a ese silencio administrativo del que gustan practicar tirios y troyanos, progresistas y conservadores, cara y cruz de una misma moneda... una idéntica cosmovisión... una autentica náusea.
El miércoles unas retros la emprendieron con él a golpes de demolición. Hubo suerte al no procederse a la voladura controlada -descontrolada, atendiendo a los precedentes- con dinamita arrendada en alguna mina conchita asturiana... aunque, bien mirado, el borrado histórico del Patrimonio Nacional de España habría pasado inadverdito -algo incomprensible en la era cibertrónica de la democracia informativa- a ojos de la mancha humana aunque los cascotes hubieren saltado hasta la estratosfera oscureciendo el Sol
Pero lo nuevos métodos se parecen mucho a los antiguos, y las inapreciables vahadas de humo que levantó el festejo, algún loco que pasaba por allí, temeroso, las contestó gritando ¡fuego!¡fuego!... rompiéndose, para los que vividores de réditos y venganzas, la fantasía erótica con la que imaginan redimirse, soplando velas, de una derrota, ochenta y tantos años después, todavía presente.

No hay comentarios: