Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

12 jun 2015

Realidades


Es ese terruño que se intuye ahí abajo, entre nubes y océanos, han de constituirse, durante todo el fin de semana, un buen puñado de gobiernos municipales y autonómicos. La votaciones del pasado 24M, previo pacto y mercadeo, darán nuevos aires a una piel de toro reseca como las manos de los hombres de la mar.

Aires de tempestad.

---
Descansa ya en los estantes de la Biblioteca del Ejército de los 12 Monos, tras una lectura apasionante y cruel (y recomendable), Un día en la vida de Iván Denísovich, del comandante Aleksandr Solzhenitsyn. En un pasaje del libro se hace referencia a una cita de Pushkin...

... en este siglo abominable, es el hombre en todas partes tirano, traidor o prisionero...

Así es, Monos.


6 comentarios:

Tellagorri dijo...

Ya leí en su día, hace años, el libro que citas :"Un día en la vida de Iván Denísovich" y tengo muy buen recuerdo de él.
Lo cierto es que aciertas de lleno con la marejada que se ha montado a cuenta de que el traidor y cobardica Rajoy no cumplió ninguna de sus promesas de 2012 y ha traído lo que ha llegado : un circo de zurdosos dispuestos a borrar del mapa a la tradicional derecha civilizada.

Lin Fernández dijo...

Menudo embolado se prepara,algunos tienen cromos repetidos,y otros jugaran al transfuguismo.Lo dicho la politica al servicio de tu bolsillo,saludos,

Maribeluca dijo...

En realidad todo lo que dicen que es tan nuevo es más viejo que la tos, sólo los de la educación logsiana no se enteran.

Qué merde de espacio nos separa de la incultura y la barbaie, quién lo pudiera ensanchar...

Herep dijo...

Me sorprendió gratamente su lectura, don Javier... la normalidad con la que relata la experiencia vivida en el monstruo del gulag, ese centro de re-educación soviético tan defendido por los hijos de la dictadura del proletariado.
Me sorprendió, y la cita de Pushkin, todavía más... por cierta: tiranos, traidores o prisioneros.

Un abrazo.

Herep dijo...

La que se avecina dejará en nada todo lo pasado, Agustín. El edificio que esto salvadores de la dignidad pretenden levantar hunde sus cimientos en el lodo de la infamia, y así poco se puede construir.
Sólo rencor y odio (y parné pa'l bolsillo, claro)

Un abrazo, neozelandés.

Herep dijo...

Los de la educación logsiana no saben hacer la "o" con un canuto, Maribeluca. Las viejas recetas son envueltas en bonito papel de regalo y la turba vuelve a comprarlas creyendo que así se construirá ese otro "mundo posible" en el que todo será de color de rosa y manará vino de las fuentes (públicas).
Treinta años prostituyendo la educación tiene estas consecuencias.

Un abrazo.