Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

15 mar 2015

Cthulhu


El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora.

A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas.

---
H. P. Lovecraft, que un 15 de Marzo de 1937 entraba en la Inmortalidad por la puerta grande.
Atrás quedaba la angustia. 


2 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Buena entrada,nada menos que recordando al principe del terror gotico,el maldito Lovecraft.Algunas veces vuelvo a leer sus fantasticos relatos,saludos,

Herep dijo...

Yo también lo hago, Agustín. Me gustan sus relatos, fantásticos en su época y que tanto han influido en los escritores que posteriormente se han dedicado al género.

Un abrazo, neozelandés.