Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

1 feb 2015

Teatro clásico


No hará un mes que el Ministro Soria... el pelele de perforaciones sí-perforaciones no... acudió a Vascongadas con el aguinaldo navideño. Sus industrias, por obra y gracia del todopoderoso dedo mariano, verán rebajada su factura eléctrica cuatro o cinco puntos porcentuales. ¿El "cupo"? Toma, dos tazas. El resto de los españoles, ajo y agua... sean industria o lumpen.

Poco después, Montoro recitaba un trabalenguas de atrás hacia adelante con intención de enmascarar otra regada masiva de dinero público para Arturo, el menchevique, y su interminable camada de ratas a sueldo. El proceso racialista catalán y la gallina de los intereses de oro. Saber hacer buenos trajes de saliva tiene premio aunque no pagues a proveedores. Tranquilo, el Chupacabra siempre está ahí para echar una mano a cuenta de ese "fondo de rescate" del que los medios de comunicación jamás hablan precisamente por ser "autonómico". Los españoles, a pagar y a callar, so pena de recibir visita de la Patrulla Zurulla de Hacienda... y ¡ay, amigos!, nadie escapa al pelotón de fusilamiento fiscal. Si tienes la desgracia de haber contabilizado una comida como gasto, una factura discutible, una donación indemostrable, un céntimo bailongo... Pecado mortal, lector. Date por volteado, zarandeado, saqueado y, si es invierno y acecha el resfriado, incluso exprimido como zumo de naranja y limón.

Los Pujoles, Borbones, Bárcenas, Tanias, Monederos, Bonos, Villalobos, Fabras, Matos, Filesas, Consejos de Administración de los Montes de Piedad y demás cromos del álbum de corrupción español están riéndose espatarrados en los sofás de cuero de sus respectivos palcos VIP. ¡Y cómo se ríen! En las sesiones vespertinas del Gran Teatro de los Sueños sólo resuenan las carcajadas y el tintineo del champán caro francés. El artista invitado es el nuevo paladín del Régimen. Desenfadado, viste de calle, sin grandes complementos ni dorados gemelos, rollo casual de El Corte Inglés. Lleva coleta o tiene afeitada la cabeza, como convenga, pendientes, tatuajes y barba a lo modernillo... si moderno es ser vulgar comunista de principios del XX... aunque todo queda ensombrecido cuando empieza a hablar con ese verbo locuaz y directo que embriaga incluso a las más frígidas señoras de la alta sociedad de la Villa y Corte. Llegada su hora sube al estrado, carraspea y, sonriente, empieza a contar su ristra de chistes, uno detrás del otro, y las carcajadas y accesos de tos empiezan a sucederse entre la parroquia de hombres que fuman puros habanos importados por Fidel y esposas que guiñan, pícaras, el ojo a los camareros musculados que trabajan en el garito hasta altas horas de la madrugada.

El anfitrión de moda cuenta el chiste del pueblo y la Democracia, la igualdad, la libertad, la fraternidad y todas esas grandes palabras que se lleva el viento en cuanto salen de las bocas repletas de dientes blancos y afilados. Preciosas palabras, pero carentes de significado. No son más que chistes, chismes, engaños, disfraces para enmascarar una realidad incuestionable e inquebrantable: los españoles no son iguales ante la Ley. No son iguales entre ellos. Ni sus míseros votos tienen igual peso. Puedes ser español de segunda o de tercera, jamás de primera. En la España del 78, los últimos serán los primeros. Aquellos más sátrapas, usureros, déspotas, criminales, psicópatas todos y despreciables hasta el infinito y más allá... esos son quienes gobiernan esta tierra. La #Casta copa hoy, ya, ante los acontecimientos que sacuden nuestra querido país y el secundario globo terráqueo, la totalidad del aforo del Gran Teatro.

Después, correctamente aleccionados, las soberbias élites españolas más grandes que la mente imaginó jamás, se presentarán ante un rebaño curioso que lleva décadas democráticas aguardando una explicación acerca de los grandes misterios del Universo, sean estos el movimiento de rotación de la Tierra, la diferencia entre PER y ERE's a discreción, prejubilarse a los 55 y vivir hasta los 90 o botar a Esteban o a Kiko. Los más avispados, a lo sumo, se desgañitarán tirándose de los pelos queriendo averiguar quién asesinó a Kennedy. Copiando gestos y maneras, tras sus caretas de hombres de Estado y abnegados servidores de "lo público", dichas élites misericordiosas obsequian a los parias.... al lumpen no, eh: el lumpen huele mal... con los mismos chistes que escucharon la noche anterior en la privada velada, proclamando el nuevo testamento de la Bestia. Chistes y risas camuflando las amenazas acerca de las siete plagas egipcias que está por venir si la imprudencia del pueblo les da la espalda a ellos -la democracia en mayúsculas- negando la inexistencia del Maligno que teje y teje. Vendrá el lobo. Vendrán los "neocon". El fascismo maléfico. Las cadenas. Franco armado y resucitado a lomos de un caballo que escupe fuego. Un doberman, una rata, Corcuera dando una patada a la puerta, los bingueros de Pajares y Esteso, el fumar en TV, la misa en latín. Volverá la ETA (que nunca se ha ido) y no podréis ni subir tranquilos al tren por si hay Goma2ECO y vale ya! Ellos, o la caverna. El nuevo Antiguo Régimen, o el Caos. Las cadenas, o el Terror... con sus ajusticiamientos en público, a mediodía, en el meollo de las plazas públicas de las grandes ciudades, todos juntos, bajo mil banderas extrañas y cantando a coro en pro del destripamiento del reo que osó contradecir la voluntad popular expresada por la voz suave y melosa del maestro de ceremonias...

... que cuenta chistes mientras unos ríen,

y otros no entienden nada, pero aplauden, porque siempre se dan palmas cuando baja el telón y acaba otro acto de la magna tragicomedia española.

3 comentarios:

CARLOS CC dijo...

Es un placer poner en tu conocimiento que has sido el ganador del Premio Rebuznómetro a la Libertad de Expresión en la Red (2.014).
http://rebuznometro.blogspot.com/2015/02/herep-autor-del-blog-el-ejercito-de-los.html

Enhorabuena amigo.
Un fuerte abrazo.

Maribeluca dijo...

Enhorabuena, colega :)

Herep dijo...

Gracias, Carlos y Maribeluca.

Saludos.