Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

23 dic 2014

Els segadors (revisado)


Alucina, alucina... ¡tenemos chica nueva en la oficina!

... y todos miran hacia la puerta, curiosos, dispuestos a anticiparse a todo y a todos, ser los primeros, tener la exclusiva, el privilegio de conocer, antes que nadie, la nueva forma escultural que se acerca por el pasillo. Virginal y pura, la escultura mueve las caderas con una sutileza admirable, incontestable bamboleo... tacón-punta, tacón-punta... dejándose contemplar por los compañeros alucinados instantes antes de que empiece la apuesta secreta por ver quién es el primero que se la lleva al huerto.

(Como también hay Monos féminas entre nosotros, intercambiad el sujeto: que no sea chica sino chico. Al fin y a la postre, viene a ser lo mismo. El orden de los factores no altera el producto...
... aunque si lo preferís, y para evitar denuncias sexistas, olvidémonos de la chica nueva en la oficina. Sustituyámoslo por ya llegó el sapo a la charca, ¿ok? A vuestro gusto)

Repitamos: ....lalaralala lala lararalalala laralá (aquí la opción elegida)... se llama Pablo Iglesias, y es divina... o divino... o sapo encantado que se convierte en príncipe... o princesa con larga cabellera a la que se aferrará Romeo.

Si, Monos. Pablo aterrizó en Barcelona. Tres mil personas en el garito y otras tantas en la calle, esperando turno para entrar a la barra libre de canción, juerga y buen rollito "otro Mundo es posible"... sin perras Guerras, codicia, soberbia, envidia, ira, lujuria, pereza, gula y La Sexta para el salón. El Nirvana utópico hecho verbo; el Salvador de la Complutense. ¿Políticas? ¡Presente! La tranquilidad de las cristalinas aguas de la charca catalana se ha visto sacudida por la irrupción del fenómeno de masas que está destinado a arrasar en las carteleras de todos los cines españoles este próximo 2015. Llega Podemos, primera de una larga saga también para las salas que sobreviven bajo la bota del nacionalismo.

Pablo... Artur... La Internacional... Els Segadors... no suena muy armónico, ¿verdad? Han bastado cuatro o cinco frases perfectamente diseñadas para que el "seny" tiemble de los pies a la cabeza, asustado ante el revoloteo de las gallinas ponedoras, antaño mudas y acobardadas pero que a esta hora de la tarde, una vez visto el porte del "nouvingut", se han tornado rebeldes y desairadas, soltando picotazos a diestro y siniestro, sin respeto hacia los paladines de la Nueva Patria. Quizá hayan recuperado reminiscencias de aquel pasado épico en la que el Menchevique tuvo que ser transportado en helicóptero hasta su despacho del Parlament.

Los señoritos de Pedralbes jamás querrán revivir aquel desencuentro con el pueblo real, el que paga impuestos mientras observa atónito cómo unos alelados con traje y corbata se gastan el dinero en palcos del Liceo, cuentas en Andorra y herencias fraudulentas de un padre falsario y expoliador; el pueblo real, que sobrevive en este terruño conocido como Cataluña, sufrido y pisoteado por la voluntad de los privilegiados señoritos forales, y no las ovejas lobotomizadas que se abrazan y balan... beeee-beeee-beeee... mientras el señor del Palau se gasta millonadas en fotos gigantescas protagonizadas por mil antorchas paseadas a altas horas de la madrugada, publirreportajes sobre la "flama del Canigó" que brotó de un pedo de Wilfredo o la infinita omnipresencia histórica del "espíritu indómito catalán", conquistador "urbi et orbi"; el pueblo real, asqueado de unas élites mediocres que juegan a los naipes con las cartas marcadas por el gen del racismo descafeinado; el pueblo real, que busca culpables... sea esta o aquella bandera la que los envuelva, como una mortaja.

Ay, Arturo y cia. del cheque en blanco, traje de saliva y abrazo de la Mafia...
Ay, que se descontrola el cortijo.
Ay, mamporreros.
Ay, Casta Nacionalista...

4 comentarios:

Tellagorri dijo...

No es facil que los comunistas o los charnegos de MadriT quiten bolas al árbol de Navidad que se montaron los Pujol y cuadrilla. Y menos en Cataluña en donde el nivel de cultura y riqueza ha sido siempre más alto que entre los mesetarios.

Pero..............la plebe es mucho más tonta que lo que nadie imagina (eso lo sabía muy bien Lenin) y puede terminar tomando la Bastilla o el Palacio de Invierno.

Old Nick dijo...

Que ELS SEGADORS, "AFEITEN AL CLAN PUJOL Y DE MAS-ÍA".
¡BON CUP DE FALÇ CAMARADA!
FELICES FIESTAS TENGAS CON LOS TUYOS!
Un ABRAZO Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

En este caso suscribo las palabras de Lenin, don Javier. Creo que tiene muy buena imagen del nivel cultural catalán, pero no lo subestime, hará bien. Las familias que cuelgan las bolas del árbol, al fin y al cabo, no son muchas. Todo lo demás, de la misma forma que han podido ilusionarse con un proyecto "rupturista, pero esperanzador", también pueden volcarse con el discurso de Pablemos.

Un saludo.

Herep dijo...

El "bon CUP" de falç quedó en un abrazo, Old, pero reconozco que mejora en muy mucho el himno.
Un abrazo también para vos y Felices Fiestas!!
¡Riau!¡Riau!