Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

6 nov. 2014

Vacaciones al sol


En el Prado se apagan las luces mientras en la escuela St. Martin cuatro pájaros con cresta rompen el silencio a riff de guitarra.

Franco agoniza. Nacen los Sex Pistols.

Anarquía en los UK.

A los entendidos decir que no fui seguidor de los londinenses ni he sentido nada especial por el movimiento. Mis años mozos los malgasté en otras vías, bastante alejadas de las prácticas habituales de la corriente punk, pero lo poco que leí en la chupa de Ricard me sirvió para hacerme una idea, ampliada por las lecciones subliminales que, entre risas y carcajadas, nos colaban The Young Ones durante la merienda.

Conocimientos básicos, perdonadme, pero suficientes para que este mono que ahora escribe, llegada esa hora de la noche en la que todo tu cuerpo huele a eau de birra, intoxicado alucinógeno, al oír los primeros acordes cerrara los ojos y, con ese movimiento rápido de pie que tenemos quienes no dominamos el sufrible arte del baile, marcara el puto ritmo de los Sex mientras, mordiéndome el labio, me cagara en la gran ramera caprichosa que dirige el Mundo hacia el Caos.

Fucking bastard...!

Hoy se cumplen no sé cuántos años de que empezaran a aporrear guitarras y conciencias. Anarquía contra un Poder omnipresente, envolvente, tentáculos en la empresa, en la iglesia, en la cama y el sofá. Denuncias de un "no futuro" que oprime, bastardo del abuso del poderoso. Conciencia y denuncia. Palabras bonitas y frases echas con las que adoquinar "otro Mundo, que es posible".

La Historia... cosa maravillosa... se divierte con sus bromas. Años después del nacimiento de los chicos de Sid Vicious durante aquel Noviembre de 1975 en el que España aguardaba otro gran "¿Y ahora, qué?",.. hoy, en nuestros días, mientras asistimos al nuevo descalabro de la inexperta democracia española, de fondo, como banda sonora que ameniza la tragicomedia, también acompaña la música del grupo del momento, Podemos, y su LP (larga duración) de cantinela revolucionaria "No future".

Oooo... Fucking bastard...!  

No hay comentarios: