Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

17 nov 2014

Agradecimientos

Ustedes, apostaría por ello, no conocerán al Sr. Benito. Alguna fotografía suya perdida en las hojas centrales de color salmón del dominical, y poco más. No se apuren, ahora hago los honores y pasamos a remediar tal agravio...

... porque el Sr. Benito Malatesta es el más celebérrimo seguidor de esta "regeneración democrática" que estamos viviendo. El hecho histórico, sin Malatesta, apenas hubiese acontecido. Seguiría perdido en los cuadernos de estudio de cuatro profesores universitarios, meras hipótesis con las que pasan el tiempo las tardes de cafetería, charlando nuevas vías, fórmulas, ideas. Tinta sobre el papel, apenas forma unidimensional, nada comparado a esto que tenemos ahora, rodeándonos, transformando el paisaje con la precisión de un cirujano cerebral que ahonda en la psique de las masas, acompasando el latir de la sociedad al ritmo único del corazón social.

El Sr. Benito Malatesta es nuestro cirujano, tímido, siempre en segundo plano... pero hoy, en exclusiva, muchachos, lo traemos a esta Sala X, presentándoos sus actos, sus quehaceres, su desconocida entrega a la causa, de la que ha hecho un modo de vida, por no decir su vida misma, pues el Sr. Benito, ya desde joven, recién abandonada la universidad, fue amasando vil metal, empresa tras empresa, OPA tras OPA, hasta hacerse con un importante grupo mediático, líder entre los grandes del cuarto poder.

De mano ágil y afilado bisturí, apoyado en su mastodóntico medio de adoctrinamiento de masas, el Sr. Benito multiplicó su fortuna, chantajeando al díscolo o proyectando al pelele. Cien emisoras, mil diarios y canales en abierto durante las 24h. del día son un arma temible. Terrorífica si la víctima, política, tiene algún asuntillo que esconder. No hay negociación que valga: la voz del Amo retumba, y la montaña se mueve.

Para la sociedad actual una imagen vale más que mil palabras. Malatesta lo sabe bien. Él fue quien hizo correr tal sentencia.

Listo donde los hubiere, cuando percibe alguna anomalía en el plan maestro, se activan varias alarmas en los departamentos adecuados y el Sr. Benito, acompañado por su Consejo, sólo tiene que mover cuatro programas en la parrilla para obrar el milagro y que la máquina quede engrasada de nuevo. Hoy, viendo cerca el colapso lógico de una sociedad aletargada, ha reunido a sus directores y con verbo firme ha dictado el alumbramiento de un nuevo líder, popular, que comande las fuerzas no-muertas para darle un giro de 360 grados a la realidad.

Así el Sr. Benito Malatesta crea líderes, Monos.

Líderes, y favores.

2 comentarios:

Tellagorri dijo...

Muy peligroso ese Malatesta.

Herep dijo...

Cada día más peligroso, Javier. Lobos con piel de corderos.