Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

31 oct 2014

Castillos y risas


Fuera llueve, pero la monotonía de un día roto es compensada por una sesión de Leoncavallo hasta convertirse en jovial danza ligera como el viento de los instrumentos. El cuerpo se afloja, la mente se relaja, los pies flotan y la ensoñación viene, presta, buscando su espacio en una razón que llegada la tarde del viernes suele fichar pronto rumbo al estío semanal. A sus anchas en la cavidad cerebral, el oráculo se deja llevar, caprichoso, y las ideas son cimientos de escabrosos castillos de arena.

El de hoy en particular era claro: Pablo Iglesias (Podemos) será el próximo Presidente del Gobierno de España.

¿Qué? ¡Menos mal que suena de fondo el magno Pagliacci, eh! ¡Cualquiera se atreve a pelo!...

La Providencia es caprichosa y así, hoy, mientras me dejo llevar, el castillo se ha construido grano a grano. La putrefacción del Régimen del 78, con su justicia profanada, sus instituciones acosadas por la corrupción y la enquistada crisis económica del Estado del Bienestar, ha alcanzado el grado de madurez que la sociedad española necesitaba. La Constitución, escrita a toda prisa, votada al estilo "constitución Uropea" y vitoreada hasta la saciedad, ha resultado ser papel mojado frente a unas instituciones corruptas hasta el tuétano, con un par de contadas excepciones.

El cóctel explosivo está corroyendo a una masa que se vanagloria de ser "la mejor preparada de la Historia", pero que jamás ha tenido que resolver ningún problema más complicado que resintonizar la TDT. Ni antes, durante la "dicta-blanda", que lo resolvían por ella, ni ahora, en la pseudodemocracia de parvulario que padecemos, donde el problema, simple y llanamente, se ha obviado, aparcándolo como si no existiera... "parece que llueve", "lo importante es la foto", "a España no la va a conocer ni la madre que la parió"... y este otoño de 2014, segundo tras el advenimiento maya, las estrellas se conjuntan para, con un tirabuzón bufonesco, encumbrar a aquel salvador que mejor conjugue el fracaso de la sociedad.

Muchos, fieles de la zona este de Berlín. Otros, más quizá, desconocedores de la letra pequeña del discurso de Podemos, también le darán su voto buscando el más que merecido escarnio de las opciones tradicionales. Voto de castigo contra el búlgaro trilero de Mariano; puntilla para un penoso Zapatero 2.0; desidia ante los obtusos catalanes del carallo; caña a la Banca, leña a las sotanas, reescritura histórica de España, redistribución de la riqueza y viernes, sábados y domingos de guardar. ¡35 horas... y olé! Sea como fuere, Pablo ya saluda desde el castillo de arena que flota en la imaginación tragicómica. El salvador, y el Caos. La catarsis esperada. El tropiezo que antecede al despertar. 

¡Qué bonito, Monos! ¡Tan chachi!... pagliacci... ¡Tu se' Pagliaccio!... Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto... ¿Qué despertar será ese, soldados? Porque la noche será oscura, lógica y conocida, copia barata del "pajarito" del otro lado del Atlántico, donde triunfa el modelo cubano de reparto de feliz miseria. Socialismo y Muerte. Años y años, tras una nueva constitución española que ridiculice aún más el Estado de Derecho en beneficio del Estado, a secas, perpetuando sine die a nuestro salvador de la... ¿Patria?... como si fuese el fulano ese conocido como "el Che" y cuya efigie, ahora mismo, está apareciéndose dibujada en un cuadro de espejo de una de las paredes del maldito castillo de arena de mi relajada imaginación.


¡Ay, la catarsis, que puede tornársenos eterna! 

4 comentarios:

Tellagorri dijo...

Muy bueno, Herep, has hecho un resumen de la actual situación política en la que nos han metido el Pepe-Lui y el Mariano.
Hoy dice El Mundo que según el CIS los de Podemos van a estar ya en primera posición de intención de voto.

Con lo que tendremos que aprender a vivir como en Cuba. Sin tiendas, sin alimentos, sin farmacias, sin coches, etc. etc.

Lin Fernández dijo...

Puede que con Podemos todo sea un Apocalipsis.Pero algo tiene que romperse,para que algo distinto aparezca en el horizonte,Saludos

Herep dijo...

A pesar de las aristas de lo que conocemos como "intención de voto", Podemos puede llevarse el gato al agua. Le están bailando muy bien el agua y al ser novatos pueden presentarse limpios de toda culpa.
Pero la solución que plantean será salir del fuego para caer en las brasas, con la peculiaridad bolivariana de enquistamiento endémico en el poder.

Un saludo, Javier.

Herep dijo...

Exacto, Agustín. Algo tiene que romperse porque el sistema partitocrático que padecemos no soltará su presa, o pastel. El inconveniente es que esta "revolución" viene de la mano del "socialismo o muerte" hispanoamericano, por lo que este remedio, en concreto, será peor que la enfermedad.
Con suerte, la convalecencia no será infinita, pero que lo que tenemos hoy nos parecerá Jauja mañana, seguro.

Un abrazo, neozelandés.