Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

5 sept 2014

El liberal que voló sobre el nido del cuco


Acostumbramos a decir, por estos pasillos, que el Tiempo... cinco, cien, un Imperio que mil años dure... no es más que un suspiro en casa de Dioses. Los hombres la veneran, con razón, pero una Vida no representa apenas un aleteo en la inmensidad de la Historia.

Pero si una vida es un suspiro...

... el período en el que hemos disfrutado de Rallo en TVE, ¿qué ha sido? ¿Cómo calificarlo? Llevo unos minutos analizándolo, pero no encuentro coincidencia en el sistema métrico de uso habitual en Chirigota Española, s.l. No sé cuánto ha pasado desde que se alzaron las voces del Santo Oficio, pero la decisión ha sido fulminante. El economista, a la puta rúe. Adiós, buenas noches y buena suerte. El hereje liberal ha sido condenado por acudir a una TV pública esgrimiendo el discurso, liberal, que aboga por el cierre de dichos entes. Los acusadores no han tardado en reprochar la contradicción doctrinal que supone predicar una cosa y hacer la contraria, pero ha sido el propio profesor universitario quien, en una nota, ha demostrado que sabe defenderse sólo, como todo liberal que se precie... pues hay pocos, en peligro de extinción, corderos en un mundo de lobos.

- No más de una docena, Comandante en Jefe...
- Relájate y disfruta de tu sino, Mono. Be water, my Zenón...

... siéntate, enciéndete un pitillo, aspira hondo y reflexiona contemplando la fastuosidad, una vez más, del mundo que se esconde detrás del decorado del "otro Mundo es Posible", el teatro de moda en la mayor avenida de la ciudad. El castillo kafkiano, pintado por los mayores artistas de la intelectualidad frente al que se celebra la representación de la mayor mentira jamás contada, tiene un siete... un jirón pequeño, minúsculo, pero suficiente si queremos mirar al otro lado, descubrir qué se esconde entre los bastidores, donde abundan el maquillaje, los postizos y el pus de la mentira.

Ahí, detrás del decorado romano en el que reparten el pan y el circo, la sempiterna "progrez" española, esta vez... otra más... disfrazada de organización sindical, toda "socialista" ella, toda "democrática", la horda sindical, siempre fiel a ese concepto de la "libertad e igualdad" tan suyo, aprendido del Padrecito de los Pueblos de la Madre Patria, regurgitando bilis contra aquel que no profese adoración a las tesis del tándem marxista-leninista descafeinado que balbucean en las barras de los bares. Esa concepción tan propia, reforzada a golpe de Cheká y "la motorizada", donde nadie más que ellos representan el bien, la evolución, la Paz del Corral... y las tetas gordas.

En un escrito que se difundió a través de la Red, podía leerse cómo exigían a TVE que expulsara al economista del "ente público". No era bien recibido. Nadie que abogue por la supresión de los huéspedes que sirven de caladero a los parásitos de la servidumbre es bien recibido en TVE... la nuestra, la vuestra, la de todos, la de la enorme labor acercando la información a los aislados, la de la pluralidad y el buen gusto, promotora inquebrantable de nuestra "Kultura" allende los mares... verso libre en un mundo de fascistas por doquier...

Todas las públicas, todo lo público... todo lo que no sea Estado, es fascismo, y si ese Estado no está manoseado por ellos, los parias de la Tierra, dos tazas. Demostrado queda con este episodio del liberal que voló sobre el nido del cuco. Pecado: el coto está vedado. La Democracia de la que tanto alardean no es más que el nombre del pichón al que dispararán tras la suelta del día, mientras confabulan cómo esquilman los recursos públicos, ya sea en forma de pisos de protección oficial, ERE's, curso de formación, marisco fresco, "otra caña y pa'casa", maestros jamoneros contratados a media jornada en las sedes futuristas, derechos históricos de no se sabe bien qué o casetas en todas las ferias habidas y por haber, sean estas secesionistas, islamistas, guerracivilistas, ecologistas o constitucionalistas.

Su "democracia", pregonada por doquier mediante el altavoz del "ente público", tiene visos de parecerse mucho a la que impera por los países del Cono (Bananero) Sur, siempre aduladores a los deméritos de un omnipresente Estado, llegando hasta el límite en el que lo otro, "lo privado", deja de existir incluso en los escasos libros de texto de las ruinosas escuelas. Lo que si hay, en cambio, y a mansalva, son asociaciones y grupúsculos a sueldo del mandamás de turno, siempre despótico. Por las escasas migajas que garanticen una mínima y mísera existencia, trabajan y trabajan enfundados en sus boinas y camisetas a la moda que dicta "Aló, Presidente" o el SMS que me envió Vicente.

Esta España nuestra es así. De todos. Plural. Al servicio del ciudadano.

La patada a Rallo lo certifica.

---
NOTA. Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya.

2 comentarios:

Tellagorri dijo...

Han echado, como escribes, al economista que les decía que habría que cerrar todas las televisiones públicas.
Y eso es contradictorio con el sistema comunista.

Herep dijo...

Han censurado la opinión de un español. TVE, la que presume de pública, plural y "de todos", con sus sindicalistas al frente, paladines de la democracia que siempre llevan mascando en la boca.
Como siempre, la retórica de izquierdas, tan trolera toda ella.

Un saludo, Javier.