Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

13 abr 2014

Refritos*

Primero el Todopoderoso creó la Mátrix Catalana, c.b., espacio común e indivisible de los pobres de mente, y después, no satisfecho con el despropósito formado, se sacó de la manga Chirigota Española, s.l.... claro vástago en el que se observan todos y cada uno de los pilares que caracterizan a su progenitor, el Oasis... la Tierra Prometida por el Gobierno de los Parias y la Envidia... fuente de histerias donde las hubiere, progenitora de la Raza y el Sino rebajadas con agua de Vichy, madre de la farsa sintomática en la que todo... todo, todo, todo... lo que se cruza ante tus seis sentidos es más falso que la honorabilidad... y honra... de la "excelentísima" Ferrusola.

El cáncer, como sucede con esta enfermedad progresiva y degenerativa, cruzó el charco, invadiendo la restante tierra española hasta pudrirla a imagen y semejanza de la Cataluña mística, para nada real. Hoy, al otro lado del Ebro y el Segre, la población también asiste, alelada, a la misma proyección en 3D de las mentiras gubernamentales que pretenden disfrazar el ridículo de la claudicación.

Algunos, no todos. Los hay que, confusos tras toneladas de desecho emitidas por las TV de turno, creen que nada de lo que se cuece por debajo de la mesa podrá afectar la estabilidad de sus pequeñas vidas.

Los mundos son pompas de jabón, hija, y el nuestro no explotará, verás. Confía en mi. Hijos del "carpe diem"... de "la paz del corral"... hijos de la "Europa que todo lo puede y protege"... Gente civilizada, al fin y al cabo, para quienes las peleas en los patios de la escuela y los casos crecientes de acoso de todo tipo no son más que episodios excepciones de unos pobres inadaptados. Pero si el velo de la magia se esfumara, si el telón se corriera, entonces veríamos cómo la falsa calma del Rebaño, a la inmensa mayoría de las ovejas baladoras, les impide ver el rastro de los lobos al acecho.

¿Qué ha sucedido ahora?, te preguntarás espatarrado en la (falsa) seguridad de tu sofá.

Nada nuevo, la verdad. Nada extraño para aquel que escucha un crujido sospechoso en el piso de arriba u observa por la mirilla de la puerta, aguardando a la horda que acudirá para echarla abajo. Primero vinieron a por los unos, después a por los otros, luego a por quienes quedaban... ¿Recuerdas como sigue, verdad? Pues atento, observa por el teleportero, aguarda... los "camisas pardas" no tardarán mucho en llegar, dispuestas a hablarte de "su democracia"... esa que tanto mentan y defienden, locos de pasión por ella.

Se están organizando, y están bien adiestrados en el arte de repartir estopa.

En la Mátrix Catalana, c.b.... bajo la atenta mirada embobada de la aprendiz Chirigota Española, s.l.... acaba de darse a conocer la fuerza de choque de la jauría separatista, aka Mossos por la Independencia... o, atendiendo a los últimos sucesos protagonizados por los chicos de "el mañana nos pertenece", los Gossos de Presa por la Independencia. ¡Cuidadito con ellos, eh! ¡Cuidadito, que te revientan el tabique así, rápido como el pestañear, con la gracia y docilidad del que baila una sardana!

Mercenarios que se unen a las camisas pardas de las Secciones de Asalto de la purria secesionista, junto a los Bomberos estelados, los médicos desahuciados pero colonizados, los profesores por el derecho a recibir collejas y los miles y miles de ilusos que de tanto escuchar a quien destilaba el LSD en The Beatles, se creen eso del "imagine all the people"... y, previo paso por caja, se agarran los unos con los otros, haciéndose fotos mientras demuestran lo bien que se "encadenan" a la voz del Amo, durante kilómetros y kilómetros.. .años y años... vidas y vidas siempre encadenadas, soldadas a la causa, dispuestas a...

... dispuestas a...

... dispuestas, ¿a qué?...

Espejismos, Monos. Una Realidad ilógica. Hipnótica. Una vida desaprovechada. Un mal acto en una obra fabulosa. Y no acaba uno, y no llega la otra. Preguntas, ¿puede, una asociación de policías, estar por algo inconstitucional? ¿Puede, una rama del Estado, ponerse de parte de un acto ilegal? ¿Puede, el Gobierno del Reino de España, permitir tal felonía? ... Porque, esto es una felonía, ¿no? ¿O es algo normal en...?

Y sabes que, Monos, esto es perfectamente normal en la España de hoy, donde el Gobierno cejó en su defensa del Estado de Derecho, el cual campa a sus anchas, perdido en su pena, pues Mariano... el Iluminado... dice que no, que si hace cumplir las leyes pueden llamarle "fascista", y que eso no le deja dormir bien... "fascista, uuuuh... lagarto, lagarto, lagarto"... y que pronto empieza el Tour, el Mundial, la Fiesta del Percebe de Cedeira... No, no. Nada de sobresaltos.

Este esperpento nuestro bien podría merecerse inspirar el guión que sirviera para una nueva versión del clásico "La ciudad sin ley"... del Oeste, con tiros... no, del Oeste no, que ahí había honor... del Este, mejor,  también con tiros, sus gángster disparando por la espalda, las mafias siempre con la cabeza cubierta y la "familia"... la sempiterna "familia" de los señoritos de toda la vida, dando por saco con sus "usos y costumbres" de la Edad Media. ¡Qué película! ¡Un éxito seguro la primera semana de estreno! Políticos corruptos, espías entre las sábanas, infiltrados, policías políticos de gatillo fácil... pintadas en los cristales, expropiaciones forzosas, brazaletes, tatuajes... planes de re-educación... mucha bandera, mucha antorcha, mucho desfile por las calles... y mucho olorcito acre, duro, como de carne quemada.

El día se acerca. El día está aquí. Corre... ve a la puerta... échale un ojo a la mirilla.

---
*Refrito. Cosa rehecha o recompuesta, especialmente refundición de una obra dramática o de otro escrito.

2 comentarios:

Tellagorri dijo...

Al igaul que en Vasconia estamos con las "leyes viejas y díos", es decir el feudalismo puro, vosotros en Cataluña estáis en pleno fervor de la nueva vigencia de los USATGES.

Herep dijo...

Usos y costumbres, Javier. Y todos detrás de ellas, como si no fuesen más de lo mismo... más familias encumbradas gracias a su ADN y otras, mucho más numerosas, a contentarse con las migajas que caen sobre el asfalto.
Pensar que muchos aplauden esta servidumbre da... bueno, es difícil describirlo...

Un abrazo.