Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

26 ene 2014

Liberando


Hoy, 26 de Enero de 2014, se cumple el 75 aniversario de la entrada de las tropas nacionales del General Francisco Franco en la ciudad de Barcelona.

Barcelona quedaba liberada del terror revolucionario.

En unas calles cuyos adoquines, durante el transcurso de su Historia, tanto cataron el sabor de la sangre, Barcelona era liberada sin escucharse el sonido de ningún disparo.

Barcelona liberada de los comunistas de la Komintern... liberada de los anarquistas masacrados por sus aliados... liberada de la purga a la que se sometió al POUM, Andreu Nin y la huída de George Orwell... liberada de los traidores nacionalistas, siempre prestos a aliarse con todo aquel del que pudieran obtener algún rédito, fuera este el que fuera, como hicieran sus camaradas de camada de las Vascongadas... liberada de la cheka y las ratas hambrientas... liberada del pistolerismo evolucionado con gotitas de odio visceral... liberada del hambre... liberada del olor a pólvora...

... en fin... Barcelona liberada de la Guerra Civil.


---
NOTA. La foto corresponde al monumento a la Victoria que se levantó en Barcelona para conmemorar la fecha y la acción. Ahora, si pasas por la Diagonal, ya no la verás. Fue retirada. Su presencia, como comprenderá el avispado lector, no casaba muy bien con los dogmas sagrados del nacionalismo catalán y la izquierda española... y su visión de la contienda, presentada como un conflicto entre España y Cataluña.

¡Ah, el hombre y su gusto por olvidar!

12 comentarios:

Javier dijo...

En su lugar deberían haber puesto un caganer con barretina y un asno, fieles representantes de la minoría dominante.

Un abrazo.

Geppetto dijo...

Barcelona recuperada para España

Reinhard dijo...

Si la charlotada del PP en Barcelona hubiese sido un día más tarde, habría coincidido con la efeméride. Pero sólo habría sido una simple casualidad.

Old Nick dijo...

¡Querid HEREP, Yo Sí Recuerdo El Monumento Y Otras Muchas Muestras Del PASO DE LA GUERRA CIVIL, No Sólo Por Barcelona, Sino Hasta En Los Pueblos Más Pequeños De Nuestra Geografía!-
Y Como LOS "DESCENDIENTES" De Aquellas TROPAS VENCEDORAS Y SUFRIDAS, "PARA QUE NO LES LLAMEN FASCISTAS".-(Que SIn Los ITALIANOS Y LOS ALEMANES, AÚN HUBIESE SIDO PEOR LA COSA)-,No Tardaron,-CURAS INCLUIDOS-, En "IR RETIRANDO EMBLEMAS Y MONUMENTOS HISTÓRICOS, QUE CAYERAN "EN SUS ÁMBITOS"...
Repugnante Costumbre De Ciertos HIdeputas ASESINOS Y SAQUEADORES, De NO DEJAR DESCANSAR A SUS VÍCTIMAS O "ENEMIGOS VENCEDORES" NI EN SUS TUMBAS...
El Problema Camarada, Es Que La GENTE NORMALITA, No SABE NADA DE LO QUE ES "UNA GUERRA TOTAL" Y "Se Descuida Y DEja De CONTROLAR GENTUZOS, APOYADOS DESDE DENTRO Y FUERA, POR NUESTROS ENEMIGOS DE SIEMPRE, A POCO QUE EMPIEZA A "OLVIDAR EL DAÑO Y MEJORAR SU VIDA"...
Pero No Te Preocupes... ESos MISMOS QIUE HOY VAN DE PAYASOS "SEÑEROS Y ESTELIFORMES", GRITANDO VISCA CATALONIA INDEPENDENT", LOS VEREMOS CUANDO LA TORTILLA DÉ LA VUELTA, GRITANDO !VIVA ESPAÑA!!
Asi Funciona La Leyu Del Péndulo Y Cuando Retorne ¡Anda Que No Nos Vamos A REIR!
Un ABRAZO, GENIO.
Un Brindis Por La Verdadera JUSTICIA
Y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis de Valero dijo...

Que yo recuerde el monumento a la Victoria estaba en el cruce de la Diagonal con el Paseo de Gracia, y en los años sesenta los catalanufos separatistas ya efectuaban pintadas reclamando la independencia.
Las pintadas se acabaron cuando los grises destacaron una guardia permanente frente al monumento y comenzaron a repartir jarabe de porra.
Y es que los catalanes separatistas mucho grito, mucha senyera al viento, pero cuando empiezan a llover hostias, salen a escape que pierden el culo.
En el fondo, son unos cagaos.

Javier dijo...

Para José Luis de Valero: No son unos "cagaos" son caganeres de Masía sin bacinilla, es decir: "caganeres de campo" no vaya a ser que la bacinilla se la pongan de barretina. :):)

Un abrazo.

Herep dijo...

Ya solucionaron esa carencia sacando una pegatinas de un burro autóctono, Javier. Todos los fieles a la causa las llevan pegadas en sus vehículos.

Por el burro los conoceréis, que diría aquel.

Un saludo.

Herep dijo...

Podría decirse así, Geppetto, pero creo que, bajo mi humilde punto de vista, España no perdió Barcelona, sino que fueron cuatro quienes la secuestraron.
De ahí el término "liberación".

Un saludo.

Herep dijo...

Ya se cuidaron bien de que no coincidiera, Reinhard.
Hay que evitar que los nacionalistas no se enfaden. Hay que evitar la toda clase de crispación, aunque eso conlleve llegar a la convención de rodillas y flagelándose.

Vaya tropa!

Herep dijo...

Nada me extrañaría, Old, ese "cambio pendular" en la mentalidad de la horda dirigente.
La traición y la falsedad es la única explicación para que las cien familias "de siempre" sigan, a día de hoy, capitaneando la cosa nostra catalana.
Tiempo atrás sentía lástima por todos aquellos que, crédulos, afirmaban a pies puntillas la retórica de estos "patter familia" de la barretina a rosca, pero ahora... lástima, ninguna.
Risa, sí... y unas ganas tremendas de que, con el fin del aquelarre, la risa se torne carcajada viendo tantas y tantas caras aterrorizadas.

¡En verdad no me faltan ganas, camarada!

Y, mientras espero, alzo mi copa y bebo excelente aguardiente tarraconense, que todo lo cura y purifica.
Brinde conmigo... y ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Tienes razón, José Luis... y, mire usted por dónde, si las informaciones de los burladeros son ciertas, me comentan que las alcantarillas y cloacas de la Ciudad Condal, están siendo acicaladas y despejadas por si, llegado el caso, tienen que desfilar, vía Francia, las camadas de ratas que ahora se pasean impunemente por las calles y avenidas catalanas.
Los tiempos de Pujol y los maleteros ya pasaron a mejor vida... ¡Esas incomodidades! No, no... ¡líbrenos el Altísimo!

Un saludo, figura.

Herep dijo...

Javier... Ellos serán lo que quieran ser, que para eso son "el pueblo elegido"... raza superior... excelencia personificada...