Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

5 jul 2013

Tumbas de acero


Siento que me falta el aire.

Me ahogo.

Dentro de setenta y dos días podré respirar tranquilo. Cuento los días… las horas… los segundos… Setenta y dos días para poder volver a casa. Aunque sea por unos días, volver a ver a mi esposa… al pequeño hombretón que dejé soñando en su cuna… a la familia… Volver a despertar los domingos oliendo el dulce aroma de la bollería recién sacada del horno del señor… el señor…

Bufff. He olvidado su nombre. Él ya sabe a quién me refiero. Espero que las noticias que llegan con cuentagotas no sean ciertas y la panadería… los bollos… Espero que pasen estos días, y que fuera, atrás, nada haya cambiado.

Ojalá el mundo, fuera de este ataúd de metal, siga su curso. Ajeno a las miserias que nos rodean. Indiferente al ruido de las de cadenas, válvulas, cierres… Quiera Dios que la Guerra acabe pronto y todos podamos volver a casa, lejos de esta tumba autopropulsada en la que mis camaradas y yo nos paseamos buscando un sueño, un pedacito de gloria, lo que no tiene nombre.

Les he cogido cariño, la verdad. Esta dos últimas semanas de marcha continua, por las noches, sin salir de las tripas de la bestia de acero, blindaje y contrachapado, intentábamos que el frío estómago se pareciera lo más posible a una destartalada y ridícula tasca de la aldea que nos viera nacer. Pequeña, oscura, infestada de humo y fuertes olores a sudor enquistado… Cantábamos canciones de moda en el frente, bebíamos un brebaje asqueroso que el propio cabo destilaba usando un calcetín roñoso, reíamos como chiquillos… todo era una fiesta… igual que aquella tarde noche, justo después de alistarnos para ir al frente, ebrios de valor, de coraje, de inmortalidad.

Todo lo demás, lo innombrable, queda separado gracias al palmo y medio de blindaje de este sarcófago con ruedas de oruga. La Muerte, fuera. La desolación, lejos. La desesperanza, exiliada. Aquí, entre estas cuatro paredes de acero, campa a sus anchas la alegría, el honor, la convicción, la locura.

Como en una pecera, vivimos ajenos al mundo que gira en el exterior… si existe ese mundo… si no es una imaginación nuestra, un producto de nuestro subconsciente que nos pone a prueba. Nosotros, que tanto soñamos con nuestra vida, esperando volver a ella, dentro de setenta y dos días… si nos espera, paciente, a nosotros, soldados del frente.

Esta mañana el capitán nos dijo que iba a abrir la escotilla de la torreta durante unos minutos. Después la cerraría y, si la suerte nos acompaña, el cierre no actuará como clavos apuntalados desde el exterior, sino que podremos volverla a abrir en unos días. Que aquel que quiera asome la cabeza y coja aire fresco. Mis compañeros han preferido encender un cigarro, despechando la oferta. Yo, en cambio, me he asomado deseando ver la luz del día, sentir el frescor de la brisa acariciándome el rostro, ver el paraíso de los vivos…

… y lo vi, camaradas.

Vi infinidad de aviones sobrevolando nuestras cabezas. Vi un firmamento de armadillos de acero corriendo ante el nuestro… detrás, a los lados… delante… Sobretodo delante. Cientos. Miles. Vi grandes elefantes con las trompas erguidas hacia el cielo. Vi hormigas soldado camuflándose entre las innumerables arrugas de un terreno que se me antojaba demasiado viejo.

Vi silencio. Calma. Paz.

Respiré… y la escotilla se cerró tras de mi devolviéndome a las entrañas de mi féretro de acero.

---

Hoy, Monos, se cumplen 70 años de la Batalla de Kursk.

Posiblemente sea la batalla más descomunal de la Historia de la Humanidad en lo que a potencia de fuego se refiere. Miles de carros Panzer, Tiger, T-34, KV-1… aviones por doquier… alrededor de 2.000.000 de soldados… se batieron el cobre durante varias semanas fundiéndose aceros, piedras, huesos y almas.
Los dos gigantes europeos se estrellaron el uno contra el otro como haría la mar brava contra el rompeolas, resultando vencedor por puntos el Ejército Rojo. Alemania, vistos los recursos infinitos de la URSS y el reciente desembarco Aliado en Sicilia, suspendió la Operación Ciudadela sentenciando la suerte de la contienda para el Reich de los 1.000 años.

Alemania, en pleno verano, perdía toda esperanza.

Por aquellos días, los ataúdes fueron todos de acero blindado.
---
La Guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa. Francisco de Quevedo, escritor español (1580-1645)

2 comentarios:

Old Nick dijo...

Magnífica REMEMORACIÓN DE LA MAYOR BATALLA DE TANQUES DE LA HISTORIA, QUERIDO HEREP-
KURSK,Fue UNA TRAMPA "PROGRAMADA", PARA DETENER LA OFENSIVA ALEMANA EN EL "SALIENTE"...
LOS RUSOS, LO "SABÍAN TODO". EL DÍA, LA HORA, Medios Y LUGARES Y TODOS LOS DETALLES DEL ATAQUE ALEMÁN, PORQUE CONTABAN CON UN "TRAIDOR" DENTRO DEL OKW Que RETRANSMITÍA "EN TIEMPO REAL" QUE SE DICE AHORA, A SU Contacto Rudolf Röessler, En SUIZA,-Nombre Clave De Agente, LUCY-,Que A Su Vez Se Los Pasaba Al KGB...
El "PÁJARO" ERA TAN IMPORTANTE,-Que Nisiquiera Después De La Guerra, En Que Los "ALIADOS", "PREMIARON A SUS ESPÍAS", Se REVELÓ SU IDENTIDAD...
Los Rusos Esperaban Tras Fuertes POsiciones DEFENSIVAS y Campos De Minas, A LOs Panzers...
Y A Los Alemanes Les Costó Ríos De Sangre, Ir Liquidando Esas Líneas Consecutivas, Erizadas De Antitanques Y De Cientos De T-34 Y KW 1 Y 2...
Y Entonces... Sucedió Algo Que Hizo Aún Posible La Victoria Alemana.
En Todo PLAN De PRogramación TÁCTICA/Estrategica,SIEMPRE QUEDA UN RESQUICIO Para LO "IMPONDERABLE"...
Y Ese Imponderable Fue El GIRO HACIA LA IZQUIERDA DE LAS PUNTAS DE LANZA BLINDADAS ALEMANAS, PARA COGER DE FLANCO/RETAGUARDIA A LAS Últimas RESERVAS RUSAS...
Casi MIL PANZERS SE DIRIGIERON HACIA UNA MISERABLE ALDEA LLAMADA PROKHOROVSKA,-Nombre Con Que Denominan La BATALLA Los RUSOS-, Y ALLÍ SE DIERON DE FRENTE Contra El V EJÉRCITO BLINDADO DE LA GUARDIA, RUSO... La Proporción Creo Recordar Que Era De 4/1 A Favor Ruso...
Como Siempre La CALIDAD, Suele Triunfar Contra La CANTIDAD.
DEBIÓ SER UN ESPECTÁCULO TERRIBLE EN TODA SU TRÁGICA GRANDEZA.
Lo Cierto Es Que De Haber Continuado El Combate, Unos Días Más, Los Rusos Se Hubiesen Retirado Vencidos.
Y El SALIENTE DE KURSK HUBIERA REDUCIDO EL FRENTE Y "ACelerado El CIERRE De Ciertas NEGOCIACIONES SECRETAS DE PAZ Entre HITLER Y STALIN"...
Pero Entonces... ENTONCES, Se Produjo El DESEMBARCO ALIADO EN SICILIA Y HITLER, ORDENÓ SUSPENDER "CIUDADELA" También Conocida Como "OPERACIÓN AZUL", Para REcuperar Unidades Acorazadas Que Oponer A Los Atacantes En ITALIA...
El Resultado Es HISTORIA.
Muy Buena Entrada GENIO.
Un Aplauso. Un Cordial Abrazo
y Un BRINDIS IN MEMORIAM, DE TODOS ESOS mILLARES DE HÉROES VALIENTES Y SENCILLOS,-NO IMPORTA SU BANDO-,QUE DEMOSTRARON LO QUE ERA EL VERDADERO VALOR CON SU SANGRE.
¡POR LOS HÉROES!
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Perfectamente explicado, Old.
No podría hacerse mejor.
Es impresionante las heroicidades que se hicieron durante aquel período (si atender a bandos o frentes) y la depresión que nos arrolla si intentamos comparar el valor de aquellos con el relativismo y el hedonismo de estos.
Yo, por más que lea y me interese por la II Guerra Mundial, no hay día en el que no me sorprenda alguna anécdota desconocida o una referencia pasada por alto.

Otros tiempos, amigo. Otros tiempos.

Un abrazo y un brindis por esos héroes. Que no caigan en el olvido.
¡Riau!¡Riau!