Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

17 jul 2013

El rey reo


Tengo ganas de despertar de este mal sueño.

Muchas ganas.

Estos últimos años aquí, encerrado entre estas cuatro paredes miserables, están siendo más duros de lo que imaginé. Siendo un niño, mi padre… ¡oh, mi padre, qué pensará de mi!... las pocas veces que venía a arroparme cuando me iba a la cama, me contaba algo parecido a lo que él creía cuentos de niños. Eran historias de gitanas que secuestraban bebés, hombres oscuros con enormes sacos con los que raptaban a los niños, chavales que se perdían en los grandes almacenes al soltarse de la mano de sus padres… Yo me tapaba con las sábanas, aterrado, escandalizado ante la mera posibilidad de que algo así pudiera pasarme… sentirme sólo, atrapado, forzada mi voluntad…

Ahora sé qué se siente. El cuento… la fábula para no dormir… se ha hecho realidad ante mis adultos ojos. Estoy atrapado, encerrado, prisionero en esta jaula de tres por dos… con su ventana cruzada de barrotes, el camastro minimalista, una mesa ridícula que hace las veces de ridículo escritorio, las fotos de mi familia… antes, cuando podía hablar de familia, sin hijos que se arrojaran por ventanas ni esposas avergonzadas adictas al pastilleo compulsivo…

Las lágrimas que se escapaban de mis ojos eran secadas por un padre compungido mientras mascullaba el tan taimado “no llores, cariño. No ves que los monstruos no existen”…. Pero sí existían. Me miro en el espejo que cuelga en una de las paredes, justo sobre el retrete metálico que decora mi celda… mi loft arrendado por una eternidad… y no distingo mi rostro. Está cambiado todo él. Los ojos, mis mejillas, mis labios… secos… mi nuevo pelo salpicado de dudas y atardeceres plomizos.

Sí, padre. Los monstruos existen. Los tengo ante mis ojos, ahí enfrente, acosándome con sus remordimientos, sus complejos, su culpa. Siempre existieron, por mucho que me tapara con las sábanas o me secase los ojos justo antes de darme el beso de buenas noches.

Espera…

No.

Yo soy un hombre. Un tío fuerte. Una máquina perfecta. Hecho y derecho. Curtido en mil batallas en la más peligrosa de todas las junglas tropicales. No soy yo el monstruo, no. Es el entorno. Todo lo que me rodea… estas cuatro paredes, este baño de presidio… las colas, el fichar cuatro veces al día, las miradas de los compañeros de módulo… En el comedor del Sector C, unas mesas más allá, se sienta Smith Cuello de Toro, el asesino de niños… y allí, junto a la mejor ventana, Jackie el Chino, famoso por liquidar, enterito, a todo un comando de los SWAT de LA a mordiscos… o Steven el Sastre, que mató a siete de un golpe…

Esos sí son monstruos, no yo. Ellos sí merecen pudrirse en esta prisión federal por el resto de sus días… por el resto de la Eternidad. Violadores, proxenetas, sodomitas… todos los días son una lucha por la supervivencia, si estar aquí dentro puede considerarse vida. Malas miradas, cuchicheos en una jerga que no entiendo cuando paseo por el patio, escupitajos en el puré del almuerzo ante mi propia cara… “Toma aliño, blanquito”… aunque, ¡gracias a Dios!, no he sido víctima de las bujarras y su pastilla de jabón. Mi bullamen, por ahora, ha evitado ser chingado. Los ancianos como yo no resultamos atractivos ni para los muertos de hambre.

Es lo único que he logrado evitar del talego. Lo demás, todo. Palizas, insultos, vejaciones, amenazas dirigidas contra mí o contra mi familia... Mientras estaba preso a la espera de juicio, permanecí en un presidio muy diferente a este. Era más “aristocrático”, por así decirlo: celdas individuales con TV y Wifi, comida servida en platos de cerámica con cubertería metálica y baño convenientemente alejado del camastro… Aquello duró poco, una semana y pocos días, a lo sumo. El tiempo necesario para reunir pruebas, formar el jurado y dictar sentencia.

Rápida, la Justicia useña. Muy rápida.

En un abrir y cerrar de ojos el escándalo había salido a la luz, se había detenido al culpable, se dictó sentencia y aquí me hallo ahora, cumpliendo pena. El escándalo Madoff, como todos recordaréis. Columnas y más columnas de información periodística en primera plana. Enormes titulares… “Estafa”, “El inversor de guante blanco”, “La pirámide Madoff”…  y, a partir de ahí, el paraíso en la Tierra… el Edén en el que vivía… se convirtió en esto que me rodea. Una jaula. Una celda. Un nicho aislado de las iras de los demás reos, inquebrantables ante el delito financiero, vengativos, envidiosos de las mieles en las que me bañé antaño, cuando desayunaba con cava y mis sábanas eran de suave seda. Presos que me odian por haber sido rico, por haber estafado, por haber abusado de la confianza de los pobres ahorradores a los que timé.

Me miro en el espejo y vuelvo a preguntarme si la imagen que se refleja es la de un monstruo condenado a dos vidas de prisión, o la de un inocente atrapado entre una horda de escoria. ¿Me merezco este triste final? ¿Tanto mal he hecho como para obligarme el Destino a asistir al suicidio de mi hijo? ¿A la caída de mi Casa? ¿Tanto mal me quiere la ciudadanía norteamericana? Quizá sí, me respondo. Quizá, de todos los estercoleros del orbe, fui a nacer en el peor. 

Ojalá hubiese nacido en España.

Nada de esto me habría sucedido...
... y sería un héroe.


2 comentarios:

Old Nick dijo...

JUAJuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa
Y
Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas

MAGNÍFICA ENTRADA VERANIEGA, QUERIDO HEREP-
La COMPARACIÓN RESULTA ODIOSA E INSULTANTE ¡PROBETICO MADOFF!
¡Pero NO DÉS "IDEAS" Ni POr La RED, No Sea Que El Hombre, Se HAGA EXTRADITAR POR "ALGUNA ESTAFILLA ESPAÑOLA" Y SE VENGA AQUÍ A "CUMPLIR"¿?¿?¿ SENTENCIA!
La Gente DROGADA, Aún No Se Ha Dado Cuenta, Camarada, De Que Esto Es UNA GUERRA CON TODAS LAS "DE LA PUTA LEY",-QUE NO JUSTICIA.-,CONTRA PAISES Y CONTINENTES ENTEROS...
Los LADRONES Y USUREROS DE SIEMPRE, SON LOS QUE NOS ESCLAVIZARÁN Y ELIMINARÁN SIN DEJAR DE REIRSE...
ESO SI NO LOS DESPACHAMOS Y PONEMOS A PICAR PIEDRA DE POR VIDA, ANTES...
Un Abrazo GENIO.
Un Brindis Fresquito Por LA ESCOBA LIMPIADORA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Pd,- Por Cierto, Hoy Se Cumple El LXXVII ANIVERSARIO DEL "INICIO DE LA GUERRA CIVIL", En Que Un Pueblo Se Alzó En ARMAS CONTRA EL JUDEO-SIONISMO-MARXISTA, QUE PRETENDÍA IMPONER AQUÍ EL MODELO DE SOCIEDAD DEL "GRAN HERMANO PEPE" Y CONVERTIR ESPAÑA EN UNA "GRANJA COLECTIVIZADA MÁS"-
BRINDO POR LOS HÉROES QUE "DESPERTARON" Y LUCHARON POR SU PATRIA Y SUS VIDAS,-COMO GATOS PANZA ARRIBA-, Y PORQUE ASMODEO SE LLEVE A LOS AMOS DEL N.O.M. Y SUS CANALLESCOS YTRAIDORES SIERVOS ACTUALES A LA MEJOR CALDERA DE SU INFIERNO.

Herep dijo...

Querido Old,
Hoy tenemos una muestra más de esta justicia nauseabunda que pulula por tierras españolas, pues al chorizo picante de Matas, el excelentísimo Tribunal Supremo, le ha reducido la condena hasta los 9 meses... embarazo que le permitirá no pisar el trullo, si a ese paraíso en la tierra en el que viven a todo trapo puede calificarse como trullo.
Asmodeo, camarada, cuando llegue tiene que venir armado con un lanzallamas de queroseno. La escoba no sería suficiente para arrancar tanta roña solidificada.

Tuve presente la efeméride, no crea, pero preferí leer lo que escribían otros. Siempre se aprende algo que te hace reflexionar sobre aspectos que, anteriormente, habían pasado desapercibidos.

Un abrazo, un brindis y que tenga unas buenas vacaciones... que buena falta nos hacen a todos.
¡Riau!¡Riau!