Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

19 jul 2013

Batallas olvidadas


Hoy se cumplen 205 años de la Batalla de Bailén.

¿Han escuchado algo por TV? ¿En la radio? ¿Algún periódico, quizás?

Seguro que no.

La batalla, acontecida en tierras jienenses… tierras de secano, olivares y sol… significó la primera derrota de las tropas napoleónicas, poderoso ejército moderno conquistador de media Europa, gloria del gabacho autóctono y protagonista de un sinfín de novelas literarias escritas en decenas de idiomas.

Napoleón, ese hombre bajito, con su sombrero triangular, su mano enfundada, su acento franchute, megalómano, visionario, engreído como todo francés que se precie. “España, chusma de aldeanos guiada por chusma de curas”, decía a lomos de su montura mientras traficaba con la Corona del Reino de España ante el asentimiento de reyezuelos y demás aristocracia miserablemente afrancesada, aprovechando el mal endémico de este gran país nuestro el cual, salvo contadas y excepcionales ocasiones, siempre se ha visto regido, y gobernado, por lo más calamitoso que parió la Providencia sobre la faz de la Tierra.

Para muestra, si no teníamos suficiente con el Felón de Fernando VII, otro botón… marca Guadalete… pues hoy, 19 de Julio, también cumple años la Pérdida Primera de España a manos de la morería sureña, aliada de los bastardos de Witiza, don Julián y demás miseria traidora.

Volveré a preguntarlo sin esperanza alguna… ¿Oyeron algo en TV? ¿Prensa escrita? ¿Algo?

Normal.

¿Para qué? Eso es remover el pasado… perder el tiempo contemplando fantasmas… divagar… Lo importante, hoy, está ahí delante… enmarañado en incontables casos de corrupción, desacatos, imposiciones. Ese es el futuro. No se sabe si es el futuro de España, pero seguro que de algo, o de alguien, es el futuro.  Las batallitas del abuelo, los hechos históricos, la moraleja del tiempo pasado… eso no es más que vestigios de una España caduca, que nunca debió existir, madre de los males que hoy atenazan a esta pobre masa amorfa que se empeña en autoproclamarse “pueblo”… “ciudadanía”… “futuro”…

Pero hubo un tiempo en el que vivir cincuenta años podía considerarse un privilegio. Comer cada día, una bendición. Saber leer y escribir, un logro digno que llevarse a la tumba. Un tiempo en el que el ciudadano español luchaba y moría, sangraba, lloraba, miraba de frente a sus adversarios y les escupía a la cara… con los cojones del toro bravo… dispuesto al cadalso, pues si se dejaba de ser español ya nada tenía sentido.
Napoleón lo sufrió en carne propia, por mucho que les duela a los afrancesados post-Muro de Berlín. La morería, tras siete largos siglos, también puede atestiguar el coraje de la honda íbera, a pesar de las mezquitas que, cual setas silvestres, brotan por doquier. El tesón de David en su lucha contra Goliat. La fuerza…
Posiblemente sea un iluso… un mentecato que idealiza una época que se me antoja mejor que la actual… cosa, por otra parte, nada difícil. Llegado el caso, quizá sólo tenga detrás de mí a los 12 Monos que formamos este ejército de pobres diablos, y los Años Oscuros se rían en mis bruces cuando la Negra Parca me llame a su vera… siempre a la verita tuya…

Pero lo importante, lo inmortal... la savia de los árboles… de los milenarios olivares que pueblan esta curtida piel de toro… seguirá siendo de color rojo. Color rojo sangre. Color rojo sangre de español.

Por mucho que demasiados intenten talarlos a golpe de hacha o bajo el fuego de la indiferencia.  

---
¿Qué ha sido del jinete y su caballo? ¿Qué del cuerno y su reclamo? Han pasado como lluvia en las montañas, como viento en la pradera. Los días se apagan en el oeste, tras las colinas, sumidos en la sombra. ¿Cómo hemos llegado a esto? ReyThéoden, El Señor de los Anillos. Las Dos Torres (2002)

10 comentarios:

abulto67 dijo...

El pueblo español ha olvidad el esprítu de la tradición, unas veces conscientemente y tras de modo inconsciente, hemos olvidado a nuestros heróes, nuestras gestas colectivas, de donde venimos y lo que somos.El pueblo español ha perdido el orgullo
de SER. La idea de patria se extingue.

Lin Fernández dijo...

La Batalla de Bailen.Pero mi buen amigo Herep,si hoy le pregunta a cualquier chavalito de 12 añitos quien era Napoleon o Goya,te diran y esos quien cojones eran,jejeje,un saluo,

Geppetto dijo...

Nada que tenga algo que ver con la historia de España interesa.
En realidad lo que no interesa es recordar que existe España
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Verguenza dan las nuevas generaciones. Y los encargados de su enseñanza. Da pavor ver los libros de "historia" de hoy. Con la historia gloriosa de nuestra Nacion, desde Don Pelayo hasta D. Millan Astray pasando por los Tercios, Blas de Lezo , Duque de Alba , etc ... los yankys de Hollywood harian 1300 peliculas o mas.

Old Nick dijo...

Por ESPAÑA Y Sus Héroes ETERNOS COMO ÉLLA!
Un Abrazo GENIO Un Brindis Por La FURIA ESPAÑOLA Y SU REGRESO.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

El pueblo español ha vendido ese orgullo por un puñadito de monedas de cobre. Renunciarían a su padre y a su madre por un puñadito más, aunque eso les obligue a vivir encadenados para los restos.

Un saludo, abulto67.

Herep dijo...

Si apostase, no me jugaría los cuartos llevándote la contraria, Agustín.
Se de muchos para los que Goya no es más que una estatuilla que se entrega en un fiestorro de actores y actrices.
¡Qué podemos esperar!

Un saludo, neozelandés.

Herep dijo...

A la Historia de España se le colgó el San Benido del "fascismo" y no hay quien le saque tal etiqueta.
Ahora prefieren aprenderse a lo papagayo la fábula de las "democracias populares" que pululan por ahí, todas repletas de mentiras, manipulaciones y hechos interesados.
Pero bueno... Quien no conoce su historia está destinado a repetirla.

Un saludo, Geppetto.

Herep dijo...

Nosotros también hacemos más de mil películas, Richard, pero todas están enfocadas a desprestigiar las hazañas para convertirlas en poco menos que actos satánicos.
De los héroes no queda nada.
Estatuas, y espera.

Un saludo y bienvenido a este tu cuartel.

Herep dijo...

Brindo por ello, Old.
Siempre brindo por ello.

¡Riau!¡Riau!