Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

17 mar 2013

Evaluando


Ayer noche, la cadena amiga Tele5, celebró un debate como cada sábado, sabadete… manipulación y polvete… en el que sacó a la palestra los temas que más han corrido de boca en boca durante la semana que hoy acaba. Lo de siempre… corrupción, progres buenos, no-progres fascistas, curas babeando por niños, terroristas arrepentidos, folclóricas arrepentidas, dictadorzuelos de buen ver…

Nosotros, en El Ejército de los 12 Monos, no perdimos ni un segundo contemplando un espectáculo que, desde el despido de las Mama-Chicho, ha perdido muchos enteros. Preferimos dedicarnos a nuestra sesión cinematográfica (pirata) habitual, todos juntos alrededor de la gran pantalla de la Sala X, degustando buen cine, mejores palomitas y soberbios silencios.

La película de ayer fue Argo, de Ben Affleck. Peliculón. La disfrutamos, aunque la sección de Inteligencia fue, sin dudarlo, la que más….


- ¡Comandante! ¡Comandante!


….


Perdonadme. Era doña Paquita. No me acordaba que nos dijo que pasaría esta mañana a lavarle la cara al Cuartel General. ¡Qué memoria la mía! ¿Dónde dijo que tenía que ir el lunes? Ah, sí… al especialista, con Mono Fredo, para su revisión anual de la vista. ¡Pobre, vaya sorpresón se va a llevar cuando vea cómo quedó la Sala X después del pase! Bueno… está acostumbrada…

Estaba risueña, la señora. Me ha preguntado si vimos el debate de ayer… ¡Ese, ese, el de los profesores!... pero le he dicho que no, que ya sabe que hay algunos canales que, al presionar su botón en el mando a distancia, sueltan pequeñas descargas eléctricas, y Tele5 es uno de ellos. Me ha mirado raro, pero pronto ha seguido con su cháchara habitual. Ella, como Fredo, son del sur… de Chiclana, o Santi Petri, no recuerdo bien… y por aquella zona la velocidad en el hablar es una cualidad innata. En los… ¿qué han sido, cinco minutos los que me he ausentado?... pues eso, en esos cinco minutos me ha apuñalado con cifras, chascarrillos, insultos…

- Increíble, Comandante, increíble. Una cosa nunca vista.

… donde, según informes oficiales, del puñado de profesores que habían asistido al examen para hacerse con una plaza en el Sistema Educativo español, no habían aprobado ni un 20%. Para más inri, el listón estaba al nivel de 12-14 años. ¡No sabían qué es una gallina, Herep! Jajajaja… ¿Puede usted creérselo?... ¡Ni los ríos se conocen!

En eso, cinco minutos, ha preparado un café con leche y, mientras lo degustábamos, me ha hecho cinco céntimos de lo que se habló ayer noche. Ríos, provincias, sistemas métricos, biología, historia, lengua… Mojaba un cruasán mientras nos sonreíamos ante la antología del disparate, antaño reservada a los escolares, con toda esa biblioteca dedicada a los gazapos en los exámenes, a cada cual más ridículo y esperpéntico.

Pero, ¡qué quieren que les diga!... Me lo creo. Vamos que si me lo creo. Estoy seguro, Monos. Cuando yo estudiaba, allá por la Educación General Básica… absténgase afines a la LOGSE… se decía que el orden de los factores no altera el producto. Aquí, la ecuación es simple, de variante sencilla… A+B=C… profesores paupérrimos + universidades descatalogadas = alumnos imbéciles.

No hay más.

¿La juventud mejor preparada de la Historia de España? No me hagan reír. ¿Quién dice eso? ¿Los políticos?... ¿Desde cuándo, en El Ejército de los 12 Monos, creemos en la palabra de los políticos? Nadie puede creen en ellos, Monos. Por mucho que juren sobre la ultrajada Constitución o por imperativo legal sobre el Gran Libro Gordo de Petete. Nada. Miseria para hoy, y ruina eterna para mañana.

Y así estamos, en picado barrena. A pesar del gasto en Educación, a pesar de las nuevas tecnologías, con portátil último modelo full-equip en todos los pupitres, a pesar de los veinte alumnos por aula y las evaluaciones descafeinadas… sosas como la sopa de musgo… nuestros alumnos siguen estando a la cola de Europa, tal y como refleja el Informe PISA. Mucho “progresa adecuadamente”, mucho hacer la vista gorda con las faltas de ortografía en la tesis doctoral, mucha licenciatura, diplomatura, doctorado o Máster del Universo… no… nada de eso sirve para camuflar, de puertas para afuera, la miserable Educación Española.

Antaño, con treinta o cuarenta alumnos por aula, los lumbreras patrios brotaban como las setas en otoño. Ahora… ¿Cuántos premios Nobel se cuentan entre nuestros “intelectuales”?

La ecuación… recordad la ecuación… Alumnos malos es igual a profesores peores.

Antaño, por nuestros Institutos, se paseaba Unamuno, Antonio Machado, Julián Besteiro, Gonzalo Torrente Ballester, Gerardo Diego, Gustavo Bueno, Lledó, Giner de los Ríos… y así hasta aburrir. Gente ilustre, comprometida, dispuesta al esfuerzo y a la evolución didáctica para con sus alumnos. Con pasión por la excelencia y capacidad para imponer su autoridad al alumnado.

¿Hoy? ¿Qué tenemos hoy? Gente que, incapaz de resolver el enigma del huevo y la gallina, pierde el tiempo investigando si esta es un mamífero, un ave, un reptil o un escualo.
País.


Bueno… ¿estábamos hablando de la película Argo, no?... mejor dejémoslo para mañana…



13 comentarios:

Old Nick dijo...

¿ARGO, QUERIDO HEREP?
POH ZÍ.
"ARGO ZE MUERE EN EL ARMA
SI LA EDUCAZIÓN ZE VÁ...
Y ZÓLO QUEA UN "BAZÍO
HINPOZIVLE DE YENAR"..."
TACA TACA TACA TÁCA.
TACA TACA TACA TÁ"!

LA Única "GENERACIÓN MEJOR PREPARADA DE ESPAÑA",-Sin ´´Animo De FAROLEAR NI POR "ELOGIOS DE ABUELA"- FUÉ LA MÍA, Querido HEREP-
Y De ESO, Hace YA MUCHO TIEMPO Y CON LA LABOR CONTINUADA DE LOS MASONES,-QUE ASMODEO SE LLEVE-, LA MIERDA ACTUAL-
Un Abrazo Genio.
Un brindis POr El HAUTOR DEL KIGOTE, Que Es El Sinpar Goakin SAVINA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Unknown dijo...

Los riesgos deigualar por abajo es que siempre los de arriba tienden a caer. Ésta máxima que sómos incapaces de aplicar a nuestra politicástria imperante es tan sumamente aplicable a nuestra caspa social que en nada ni el H&S podrá hacer nada para remediarlo. Malos alumnos, peores docentes y sobre todo un sociedad en decadencia que empieza a oler el principio del fin.

Un saludazo.

Unknown dijo...

No merece la pena hablar del sistema educativo porque no lo van a cambiar, los políticos precisan de analfabetos funcionales como contribuyentes.

Con tu frase de oro lo dices todo =
"Alumnos malos es igual a profesores peores."

Anónimo dijo...

no puxiste el lck p'a la pelis "Argo" y yo nose vuscal kosas ay, solo me se er faces. Podriás de ponel er lincks pol de fabol.
Sauditos, digo saduditos, jo..!!
Saluditos, oigs jiji.

Unknown dijo...

Argo mola. Esta bien. Pero me aburre la historia yanki. Doscientos años de despropósitos llevados al cine, una y otra vez, hasta que esos estudiantes imbéciles de los que hablas, se la sepan de memoria. Con sus imprecisiones y todo.
Los profesores, bobos ellos, lloriquean lo mal que les trata el sistema, lo poco que cobran y olvidan cuanto hace que abandonaron la senda de la excelencia...

Un saludo de una gallina que es un mamífero catalogado como animal peligroso.

Lin Fernández dijo...

La letra con sangre entra lo sabre yo,que me chupe 12 añitos con Los Jesuitas.Da pavor el grado de analfabetismo actual tanto entre profesores y alumnos,un saludo,

candela dijo...

Pa que la exelensia!! Mira Pepiño, sin aprobar primero de Derecho y llegó a menestro..

Por no hablar de los analfabetos funcionales que copan asesorías y carguetes, y viven dabuti..es el signo de los tiempos y ya veremos dentro de 20 años -si no morimos antes del asco- los exquisitos resultados de nuestro sistema educativo. A Mongolia nos tocará emigrar..

Maribeluca dijo...

Todo aquel que intente arreglar tal entuerto es un facha peligrosísimo, ya sabes que es franquista escribir sin faltas y saberse los ríos..."la culpa es de los recortes" fijo.

Herep dijo...

No te lo voy a discutir, querido Old. Yo fuí de los últimos de casi todo lo bueno, amigo, antes del descenso a los infiernos.
De los últimos de la EGB, de los últimos del BUP, de los últimos de la mili...
Ahora miro a los que me preceden y, cuando alguien me dice que están mejor preparados que yo, me entra la risa floja.

Si mi futuro ya lo veo negro, no quieras que te diga cómo veo el de ellos.

Pero bueno... alegremos esas caras y alcemos las copas por lo que pudo ser, y no fue.

Un abrazo, camarada, y un fuerte ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Es el gran problema de la "igualdad", CS... los listos, pongamos por ejemplo a Einstein, jamás podrán igualarse con los tontos, pontamos como ejemplo a Pepiño, a no ser que Einstein se haga (o le hagan) volverse lelo.

Ahí radica el asunto, amigo... aquellos que no llegan, que no alcanzan, harán todo lo posible para que el que sí tiene la capacidad quede anulado.

Un abrazo, campeón.

Herep dijo...

Los políticos necesitan ovejas a las que pastorear, Javier. Cuanto más tontos, mejor... más serviles y manipulables.
La libertad, como diría aquel, no casa demasiado bien con el Poder político.

Un abrazo.

Herep dijo...

Zorrete, tus deseos son órdenes.
Te paso el link...http://www.peliculasdk.net/2013/02/ver-argo-online-gratis-2012.html

Está en latino, pero también tiene su gracia.

Un saludo!!

Herep dijo...

Los useños son expertos en el autobombo y la propaganda, Jack. Tienen una poderosa industria del cine que, de forma correcta o no, forma la avanzadilla de la "americanización"... todo lo contrario a lo que sucede aquí, donde nuestra "todopoderosamente subvencionada" industria del cine está especializada en denigrar y embrutecer nuestra Historia.

Más o menos como sucede con la Educación, aunque esto de la gallina pasa de claro-oscuro.

Estamos que nos salimos, pirata. Mejor arriar velas y largarnos a Isla Tortuga. Allí, por lo menos, sabemos con quién nos jugamos los cuartos.

Un saludo.