Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

14 mar 2013

Coge el dinero... y corre.


- ¡Laura! ¡Laura!

- ¿Qué pasa, Inés? ¿Qué son esos gritos?

- Pero chica, ¿tú no te miras el WhatsApp? ¿Lo tienes desconectado o qué?

- La batería Laura, que está fundida como el chocolate pastelero. Estos móviles ya no son lo que eran. En cuanto les metes una o dos madrugadas de sarao, se vienen abajo, chica.

- Claro. ¡Así podía yo pasarme toda la tarde mandándote mensajes sin que te enteraras!

- Bueno, pues aquí me tienes… a mí y a media escalera, vamos… pero tú tranquila. ¿Qué pasa? ¿Qué te corre tanta prisa?

- Lo sabía. No te has enterado, ¿verdad? Chica, tú no estás en este mundo. Todavía estarías haciéndote las uñas…

- Pero si te lo he dicho antes… mira, mira… tía, ¡qué color más molón! ¡Y quédate con estas estrellitas! Bua… mañana arraso en la facu… ¡tú, Jaimito, tira para dentro y no seas tan chafardero, mocoso, aquí espiando en medio de la escalera!

- ¡Deja al niño en paz y atiende! Me acaba… bueno, acabar no es la palabra porque con el rato que he pasado intentando “wasapear” contigo… Pues eso, que me ha llegado un mensaje del Jaro diciéndome que los cajeros del banco están dando el dinero gratis.

- ¿Gratis? ¡Venga ya!

- ¡Que sí, que sí! Dice que metes la tarjeta, marcas la pasta que quieres sacar y el cajero te la da sin apuntarte nada en la cuenta. El Jaro dice que están los cajeros que echan humo de tanta peña que se ha enterado del tema.

- ¡No jodas!

- Ya te digo. Va, sube y te pones unos tejanos y alguna camiseta, que nos vamos al banco a ver qué pasa. Cógete todas las tarjetas que tengas, no te olvides… ¡Pero corre, tía, que se acabará el chollo!

- Voy, voy. ¡IPhone5 para cenar, chocho!

---

Lo reconozco. No estuve allí. Esta conversación es imaginaria, al 100 por 100, pero bien podría haber tenido lugar el otro día en Tenerife cuando, vía redes sociales, telefonías y el tan muñido boca a boca, la noticia de que los cajeros automáticos escupían dinero gratis corrió como la pólvora.

Algún lumbreras, tras meter su tarjeta, marcar los veinte euros de rigor, recogerlos, sacar la tarjeta y comprobar que el banco no le estafa más de lo normal, comprobó que el aparato del diablo no había imprimido el movimiento en su cuenta.

¿Conclusión? Dinero gratis.

Al instante todos los cajeros de la entidad en cuestión se colapsaron de gentes que querían beber del maná dorado… así, sin pasar por caja… crédulos del milagro de los panes y los peces. ¡Al fin se hace justicia! ¡Redistribución de la riqueza! ¡Corre, hijo, corre, que el jamón nos sale gratis!

No estuve allí… pero me dijeron que en las oficinas no cabía un alfiler. Abundaron los empujones, el toqueteo de nalgas, las peleas, las collejas traicioneras… Muchas tarjetas ardieron, de cajero en cajero, mientras sus dueños iban acumulando fajos al ritmo que marca el cuento de la lechera. Los pensamientos estuvieron sobresaturados de smartphones de última generación, ordenadores ultra-finos, plasmas, motos… viajes por la Comunidad Autónoma, pulserita incluida… Los más, saturados de parné, dejaron la ensoñación atrás y se adentraron en las tiendas más “cool”, tal y como haría “pretty woman” en cualquier Milla de Oro tinerfeña…

Dinero gratis, chocho.

Unas horas más tarde se descubrió que todo había sido un error y que, de dinero gratis, nada de nada. Unos problemillas técnicos convenientemente subsanados.

¿Conclusión? España sigue siendo un país de pandereta, de triquiñuelas, de pillos… de Lazarillos… de Buscones… de Bárcenas, Pujoles, Griñanes, Borbones… de chorizos varios y de sobres para todos, aplausos, apretones de mano, influencias, pre-vendas, siestas de 24 horas… y masas sin seso ni alma.


Y no hay más.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es a la conclusión a la que se llega. Yo llegue antes a ella, pero solo porque soy mas viejo que tu. Eso no lo cambia ni la madre que nos pario a todos. Hay que bandearse con esa mierda y nada más, eso o darse el piro.
Saluditos.

Unknown dijo...

Todo lo que no sea trabajar es válido para hacerse rico en dos coma dos. Por eso vamos en caida libre, porque en lugar de doblarla, preferimos que la doblen otros para hacernos nosotros con la buchaca... Lo malo es que cada vez hay más mirando y menos doblando... Así nos va.

Un saludazo.

Old Nick dijo...

Graciosa Entrada, Querido HEREP.
Nadie ATA LONGANIZAS CON CORDÓN DE ORO...
REcuerdo Un ERROR INFORMÁTICO Que Viví, Cuando Empezaba "La INFORMATIZACIÓN EN LOS BANCOS Y CAJAS".
Un Día, Fuí A SAcar Dinero A Un Cajero Y Al Pedir Los Últimos Movimientos, Descubrí OJIPLÁTICO, Como SUPONDRÁS, QUE MI "SALDO DISPONIBLE" En Lugar De Ser De 37.250 Pesetas, Con Treinta Céntimos, LA CANTIDAD SE HABÍA MULTIPLICADO POR UNOS CUANTOS "CEROS" Y ERa De 372.500.000.000'30 PESETILLAS Del Año 80.
Naturalmente, Se Trataba De Un ERROR De "LA COMPUTADORA CENTRAL" Y No Hubiese Tenido La Más Mínima Importancia, PORQUE EL CAJERO AUTOMÁTICO, SÓLO ME HUBIESE DADO "DE UNA TACADA" UN MÁXIMO DE 50.000, CON CARGO A "CRÉDITO" Y LOS INTERESES CORRESPONDIENTES...
Como Puedes Ver, NIHIL NOVUM SUB SOLE.
Incluso Hubo Otro FALLO, AÑOS DESPUÉS Y EFECTIVAMENTE EL CAJERO NO "DIÓ RECIBO DE LA OPERACIÓN", QUE "SÍ, QUEDÓ REGISTRADA" ¡Y POR PARTIDA DOBLE!...
Y Al Mes Siguiente, Me Encontré Con "DOS OPERACIONES DE SACADA DE FONDOS CON LA MISMA FECHA Y CANTIDAD",Lo Que Me Costó IR A RESOLVER EL "ERROR A FAVOR DE LA CAJA", EN PERSONA.
TRas Una MAÑANA PERDIDA, Lo Resolví YENDO A "LA CABEZA" Y Después Anulé Mi CUENTA TRAS MANDARLOS A HACER LECHES.
Así Que Te AVISO, HERMANO HEREP, De Que Tengas CUIDADO Y Vayas Sacando Cantidades No Muy ALTAS, POrque El "SIGUIENTE TIMO" Será EL CORRALITO A LA ARGENTINA, YA PROBADO POR LOS CABRONAZOS ESTAFADORES, CON LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS...
Un Abrazo Genio.
Un Brindis POr La Alegría de VIVIR, Mientras SE PUEDA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Lin Fernández dijo...

Los hay ilusos,jejeje.El dinero lo ganaras con el sudor de la frente de los demas,un saludo,

Herep dijo...

Es unA tara que parecen tener los del Sur, Zorrete. Yo siempre pensé que es debido al clima, pero vete tú a saber.
Lo malo es que, tarde o temprano, se rompe el botijo y la parroquia tiene que pelear por la poca aqua que se derrama.

Un saludo.

Herep dijo...

No pintan bien las cosas, CS. Cada vez son menos quienes trabajan y más quienes dependen del Estado, ya sea mediante pensión, prestación, etc... etc...
Debemos cambiar la mentalidad, pero eso no se hace de hoy para mañana. La idea del jolgorio está muy implantada en la psique del españolito, razón por la cual, la única posibilidad pasa por una sacudida apocalíptica.
O casi.

Un saludo, campeón.

Herep dijo...

Querido Old... mi escasa experiencia me dice que, de los bancos, no hay que fiarse nunca. Jamás. Una mañana, a quien esto escribe, le aparecieron, de repente, 2.000 eurazos de más en la cuenta. ¿Qué cree usted que hizo el menda? Correr al banco a decirles que si, con aquella "operación" pretendían engañarme, habían dado con hueso. Disculpas, disculpas y más disculpas... pero, ¿qué habría hecho cualquier otro especímen? ¿Gastarlo y, tras comprobarse el timo, asumir el coste más el interés?
Pues apuesto a que la mayoría lo habría hecho.
Yo, amigo, no quiero que nadie me regale nada... y menos que me lo quiten.

Quizá por eso somos tan pocos... y nos miran como si fuésemos locos.

Como vuestra merced dice, "un brindis por la alegría de vivir, mientras podamos".
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Menos mal que el mundo no funciona así, Agustín... porque si así fuera, ya me puede usted ir hacindo un hueco en el paraíso en el que vive.

Un abrazo.