Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

8 feb 2013

Marca de saldo



A pesar de que el Cuartel General de El Ejército de los 12 Monos está ubicado a escasos diez metros de la Mar, no existe en él una sección marítima. La mayoría de nosotros pertenecemos a la rama Terrestre y, de tanto en tanto, encontraremos a alguien que se siente más cómodo en el Aire... pero de hombres de mar… perdón, me equivoqué… de hombres de mar tenemos también en nuestras filas, pero de buques… de flota, Monos, nada de nada.

No tenemos Armada, chicos.

Por ahora, eso sí…

¿El por qué de estas explicaciones? Pues más que nada porque ayer, mientras el cabo furriel colocaba las bolas para una nueva partida de billar americano, observamos por un descuido del aparato de TV cómo la Armada española, fastuosa toda ella y rodeada por cientos de periodistas despistados ante estas lides, organizaba un guateque para rendir honores al R11, el Portaviones Príncipe de Asturias… aprovechando el jolgorio para… rápido, Contramaestre, rápido… jubilarlo mandándolo al desguace como si se tratara de un vulgar Seat 600.

Quien esto escribe, Comandante en Jefe, siempre sintió un afecto especial por el líquido elemento y, por consiguiente, con todo aquello que es capaz de flotar y atravesar esas sendas. Barcos, barquitos, patinetes a pedales, una Zodiac, un U-boot, el Bismarck, los Nimitz… Jamás se sabe suficientemente nada de miserablemente menos, pero considero que podría entrometerme en una conversación que versara sobre el tema y aguantar casi cinco minutos. Las Armadas del mundo, a pesar de no existir en nuestro ejército, siempre corren de boca en boca en los pasillos del Cuartel General, de igual modo que se habla de batallas famosas protagonizadas por esas moles de acero que, por arriba o por abajo, se cañonean inmisericordemente.

Frustrado mientras retumbaban en mi los coletazos de la noticia vomitada por la TV, arreé un fuerte golpe a la bola blanca con tan mala fortuna que rasgué el tapete de la mesa. No temáis. Acostumbra a pasar. Tenemos una cláusula en el contrato de mantenimiento… pero quizá se quede corta: tras el siete al tapete y con el jeto malayo del Ministro de Exteriores, Sr. Margallo, asomado de nuevo en la caja de Pandora de rayos catódicos, las bolas, lisas y rayadas, surcaron los cielos de la Sala como aviones Harrier.

Con cada una de sus palabras una bola de pasta rompía la barrera del sonido en dirección a su rostro de cristal tricolor de Led o plasma. Él, Canciller… canciller, ja… me río yo del canciller español y de su gloriosa e históricamente reciente estampa sumisa… se remoloneaba en su butacón de piel, orgulloso de haberse conocido, mientras un preguntador preguntaba. ¡Qué seguridad en sus palabras! ¡Qué porte! Confiado, seguro de sí mismos… sus posibles… sus contactos… frotando esas manos grandes, enormes y agiles para el arte del pellizco de billetes…

Todavía recuerdo su “je, je… y Gibraltar español” que le soltó al homólogo inglés al poco de ser nombrado Ministro de Exteriores del Reino de España… ¡qué gracia, Ministro!... unos segundos antes de que nos expropiaran YPF los psicoanalistas de la Pampa con su pelotuda a la cabeza, multimillonaria toda ella. Qué de sanciones consiguió de la comunidad internacional el canciller Margallo. Por doquier todo eran amenazas y embargos a los pobres albicelestes… que lloraban y lloraban pidiendo clemencia ante la ira desenfrenada de nuestra Mano de Hierro de Exteriores.

Como los gibraltareños, que también lloraban… igualmente de risa, mientras su Royal Navy se choteaba de los pescadores de la bahía, de los Guardias Civiles de la bahía, de la Armada Española de la bahía… cortando redes, disparando a boyas pintadas con los colores de la enseña nacional, abriendo empresas para blanquear capitales, ganándole terreno al mar, a la tierra, al aire… suelo, playa y techo españoles saqueado por los Hijos de la Pérfida…

Pero hete aquí que nuestro Margallo sigue en su silla, frotándose las manos, sonriente mientras mira de reojo las piernas de la preguntadora, “p”, pregunta. Una bola amarilla de billar impacta contra el TV justo cuando el engatusador nos pretende vender la “marca España”… ¡él! ¡Su Gobierno de chorizos, traidores y encubridores por igual! Murmulla con voz sibilina de reptil lo “grande de nuestra Nación”… su Historia milenaria… su legado… su capacidad para sobreponerse a las dificultades, su pasión en todo aquello que emprende, su determinación histórica… y mira a la cámara con esos ojos obtusos de vendedor de submarinos que pueden llevarte al error… al pecado… que pronto quedará atrás, no temas. Tan pronto como contemplas la fortuna que atesoran más allá de su reino, allí por donde cae la “marca Suiza”… la “marca Belice” o cualquier otra convenientemente certificada, con copyright de “paraíso fiscal”.

Dos latigazos más de mi brazo, dos bolas más atravesando el ultrafino aparatejo de TV, y la figura escalofriante del Ministro de Exteriores se pierde en el negro.

Otro más. Otro parásito más. Otra de esas bigotudas alimañas que corretean junto a las alcantarillas y los vertederos… menos conocida, menos famosa… cuyo nombre no aparece en ningún sobre, fotocopia en blanco y negro o lista secreta de alguna hermandad filantrópica obsesionada por el culto a Ra… No. El Canciller no está en primera fila, pero es de ellos, no lo dudéis. Con su voz melosa, su gesto amable, su mirada de hipnotizador de cobras indias…

Otro más.

Otro renegado que abandonó la tan muñida batalla de las ideas dando la victoria al adversario. Sus palabras lo delatan. Su estampa de mercader… su “marca España”… como si nuestro país fuera un saco de patatas en la furgoneta del gitano Antón… barata, España, payos… Una caja de gambas, un zumo 100% natural, un metro de cable de cobre. Un negocio. Un gran negocio de pingues beneficios. Preguntádselo a el 80% de los políticos, si no es un negocio la “marca España”. Vendida a retales. OPA hostil y despiece por índice de valor.

Quien albergue dudas que se entretenga atendiendo a cómo pontifica sobre el tema secesionista catalán. Escuchad cómo intenta justificar el “no” argumentando que “no sería buen negocio para Cataluña. Perdería el gran mercado que representa España. Los quinientos millones de informes que hemos solicitado a la ONU y la República Galáctica de los Jedi dicen que los catalanes perderían renta, salud, amor y visión del ojo negro”… y piensas si, en caso de que fuera buen negocio esto de la independencia, el Ministro Margallo, Canciller del Reino de las Españas, la defendería con idéntica saña y vigor.

Poderoso caballero es don dinero, Ministro… pero, aunque no se lo crea, hay gente que no cree que el parné sea lo más importante. El motor del Mundo. El Materialismo Histórico.

No, Ministro. Somos muchos quienes no lo creemos.

Pero para usted y su Jefazo… en La Moncloa y en La Cloaca… “la Economía lo es todo”, que no es nada. Porque si no hay Patria no hay economía. Si no hay Patria no hay exterior… y sin Patria de poco sirve, si alguna vez sirvió para algo, su bendita estampa de Ministro de Exteriores.


La TV chisporroteaba mientras seguía y seguía lanzando bolas de plasta dura contra el aparato, enfurecido, enrabiado mientras la bella estampa de una formación de gala de la Flota Naval de la Armada rendía honores al R11. No sé si su excelentísimo canciller estaba en la cubierta al lado de su fotocopia original, el Ministro de Defensa, y el Posible de Asturias, pero no me extrañaría que, como buen gigoló, allí paciera dorándole la píldora a la damisela de turno… en formación mientras España… sin marcas ni miserias… se empequeñecía un poco más, como cada día, deshaciéndose de un buque espléndido y básico para nuestra proyección marítima porque sus excelencias no pueden hacer frente al coste de la ITV... 

140 millones de euros. Nada… el gasto en ruedas para este 2013 de todos sus A8 oficiales, cuyo blindaje no fundiría ni el barrenazo de un M1 Abrams... pero claro, ¿qué es el Portaviones Príncipe de Asturias en comparación con ustedes? ¿Qué es el retraso de los S-80? ¿Qué pasa con los nuevos F-35? ¿Qué es el arrendamiento del BAC A-15 a la Armada australiana? 

¿Qué es la Armada?


¿A cuánto se vende la “marca España”? 

14 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Para mi este desguace del Portaviones Principe de Asturia,es tambien un caso de corrupcion politica.Pues no es moco de pavo lo que costo su construccion,un saludo,

xad dijo...

Yo no entiendo, pero dicen que ese portaviones tenía vida para muchos más años, y tal como está el asunto no estamos para tirar sino para ahorrar. Como sigan así, el día que nos toque defendernos de alguna agresión nos vemos todos con tirachinas u hondas, a pedrada limpia, como cuando echamos a los moros de España, digo, de Asturias.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
HEREP

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA

José
Ramón...

candela dijo...

¿Porqué una compañía como Iberia se desguaza a favor de los hijos de la Gran Bretaña?, en el caso del portaaviones podríamos mirar a nuestra vecina Francia que con tan malos ojos iró la foto de las Azores...y ya ves lo que ocurrió después.

Old Nick dijo...

¡Y No TE Acuerdas De "La MEJOR", Querido HEREP! Cuando La Asquerosa Y Dentona CHARNEGA, Dijo "Que Se Iban A Desguazar O "Regalar" Nuestras Embarcaciones Menores,-Necesarias Para CONTROLAR Y VIGILAR NUESTRAS COSTAS "TAN ABIERTAS AL TURISMO PATERO"-,"PORQUE NO TENÍAMOS GASÓIL NI TRIPULACIONES PARA ÉLLAS"...
Un País Con Miles De Kms De COSTAS, Sin MARINA DIGNA DE TAL NOMBRE, Es Un PATO RODEADO DE PIRATAS Y CAZADORES AL ACECHO.
¡Porque Ya Me Dirás, Si Con La Mierda De FRAGATAS Y CORBETAS MÁS VIEJAS QUE LA NANA,LosPutos Helicópteros Franceses, Que NO SIRVEN PARA UN COMBATE MODERNO.
Los Mirage Que Lo Mismo Y los F-18A Que Ni Los Yankys Compraron Para Su Ejército, IMPRESIONAMOS A "ALGUIEN"...
¿Marina?¡Puaj!¡Además Siempre Fue UN NIDO DE MASONAZOS, Desde Que La "OBRA" EMPEZÓ A DAR POR SACO YA EN EL SIGLO XVIII, Con Las OBEDIENCIAS "INGLESA Y FRANCESA"...
Te Recomiendo La Lectura De Un Libro Muy ESCLARECEDOR Sobre Nuestra MARINA. "El SUBMARINO PERAL. LA GRAN CONJURA", Escrito Por Uno De Sus Descendientes...
Así Veras Que LOS TRAIDORES No Son Sólo De Esta Asquerosa Época...
¡Pero CASUALMENTE, TODOS SON MASONES!
¿Por Qué Será?
Un Abrazo Genio.
Un Brindis Por LA GRAN ARMADA
Y Por El FIN DE LOS MALDITOS PIRATAS DE LA OTAN.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

La mayor parte de las cosas que nos rodean están bajo el cáncer de la corrupción, Agustín.
En este molino no queda trigo limpio.

Un abrazo.

Herep dijo...

Todavía podía realizar un buen servicio, Xad Mar. Tan sólo era necesario un poco de mantenimiento y a navegar, pero claro... es más importante que todos los diputados cobren bien sus dietas antes que garantizar la sostenibilidad de la Armada española.

Luego vendrán los lamentos.

Un saludo, astur.

Herep dijo...

Me gustó, José Ramón.

Bienvenido... y un saludo.

Herep dijo...

La Armada francesa siempre mirando de reojo, Candela... y nosotros siempre tan prestos a dejarnos convencer por esos que tanto nos quieren.
Ya que mencionas el tema Iberia, mira hoy: casi 4.000 despidos.
Despedazada es poco.

Un abrazo.

Herep dijo...

Me he apuntado la referencia que me indicas, Old, como siempre hago cuando alguno de vosotros así me lo indicáis. He tenido gratas sorpresas con anterioridad y, por el tema, creo que esta vez, con el submarino Peral, no va a ser una excepción.
Es esperpéntico todo lo que está pasando durante estos años con la Armada y el Ejército en general, desmoralizador y vergonzante... pero soy de los que cree que tanto va el cántaro a la fuente...

Debe ser nuestro destino tropezar tantas veces con la misma piedra. Incomprensible que, después de tantos años, sigamos creyendo que los lobos van a poder encauzar al rebaño.

Brindemos porque, al menos, el escarnio dure poco y empiece pronto la Gran Jarana, con Asmodeo de protagonista principal.
Un brindis, camarada.
y ¡Riau!¡Riau!

Unknown dijo...

Hola, Herep. Es la primera vez que hago aquí un comentario. Mucho gusto en saludarte a tí y al resto de tus seguidores.

Sólo quería indicar que quizá estemos exagerando la pena por la desaparición del Príncipe de Asturias.

Ojo, que tiene 25 años de servicio, que se dice pronto.

Pienso que nuestra actual Armada necesita más inversión y poderío pero hay que decir que no está tan mal lo que actualmente hay. ¿Que debe ser mejor? Sí. Pero no subestimemos lo que tenemos.

Por ejemplo, comparada con una fuerza naval señera e histórica como es la Royal Navy inglesa, hoy día España está mejor equipada que la inglesa en muchos aspectos, en cantidad y calidad. Por ejemplo, tenemos un portaaviones nuevo, el L-61, la Royal Navy no tiene ninguno. No al menos tan nuevo y moderno. En fragatas, España cuenta con cinco impresionantes F-100 ; estos barcos son los mejores de Europa y están entre los mejores del mundo, con unos sistemas de navegación y armamento increíbles, mientras que Gran Bretaña tiene (o tendrá) 6 fragatas Type-45, que en comparación con las F-100 son cafeteras con más millas en sus cuadernas que el Holandés Errante. Las pruebas de lanzamiento de misiles de las Type-45 no fueron del todo buenas, mientras que la F-100 se vende como churros en el mercado internacional.

En fin ... que España debe tener mejor Armada ... pero no subestimemos tanto lo que tenemos ahora.

Un cordial saludo.

Herep dijo...

Buenas Romero... y bienvenido a esta tu casa...
No es mi intención menospreciar a nuestra Armada la cual, como bien apuntas, está en el top ten mundial. Conozco las maravillas de las F100 y el nuevo portaaviones, pero considero que el Príncipe de Asturias bien podía haber seguido a flote diez años más... sobretodo ahora, viendo cómo se está poniendo el panorama internacional, con una militarización acelerada de los escenarios estratégicos.
Mi crítica va dirigida a esos que no pueden afrontar un mantenimiento que asciende a 150 millones de nada, comparándolo con el dispendio inútil de tantas y tantas partidas presupuestarias... pero...
Creo que nuestra Armada está abandonada de la mano de Dios, con unos presupuestos que harán aquello que no hicieron los mares: ahogarla.

Por otro lado, y como elemento de reflexión... Conociendo las bondades de las F100 y su capacidad para la guerra electrónica, alabadas en medio mundo, ¿por qué no se promueven estrategias de producción en nuestros astilleros? ¿Por qué se despiden a trabajadores de Navantia cuando podrían estarse comercializando nuestros buques y servicios?

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por la hospitalidad, Herep.

Visto así, en comparación con otras fuerzas navales, estamos de acuerdo. Y es justo lo que quería hacer ver: no tenemos una Armada despreciable, sino con cierto poderío.

Ahora bien, desde el punto de vista de mantener el antiguo Príncipe de Asturias por la razón del mantenimiento barato comparado este con los dispendios de otras partidas presupuestarias, hombre, ahí no hay duda: es evidente que los gastos en politicastros y mamadores de teta estatal, municipal y sobre todo autonómica suponen mucho más dinero que 150 milloncejos de nada. Claro.

Es más: si comparamos proporcionalmente, por ejemplo, lo que cuesta mantener el viejo Principe de Asturias teniendo en cuenta el personal que necesita, pues entonces le da mil vueltas a la desmesurada desproporción con el sueldo de alguien como Arturito Mas I de Catania.

Pero sabrás que España no sólo tiene 5 de los mejores barcos actuales, sino que les saca rendimiento económico porque vende a terceros las F-100. Es una forma de obtener ingresos, no entro a valorar la ética del mercado de armamentos y cosas así.

En cuanto a que debería tener más apoyo nuestra Armada, ahí no discuto ni una coma. Soy amante de la historia naval española ---visita mi página y lo comprobarás--- y la Armada para mí es merecedora de mucho respeto.

Un saludo cordial.

Herep dijo...

Buenas de nuevo, Romero...

Acabo de descubrir tu página y creo que pasaré buenos momentos ojeándola.

Un saludo.