Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

15 feb 2013

Credo



Credimus in unum Deum Patrem omnipotentem, visibilium ómnium et invisibilium Conditorem.
Et in unum Dominum nostrum lesum Christum, Filium Dei Unigénitum, et ex Patre natum ante omnia saecula. Deum ex Deo, Lumen ex Lumine. Deum verum ex Deo vero, natum non factum, Omousion Patri, hoc est, eiusdem cum Patre substantiae, Per quem omnia facta sunt, quae in caelo, et quae in terra.
Qui propter nos hominess, et propter nostrum salute, descendit de caelis, et incarnates est de Spiritu Sancto ex Maria Virgine, et homo factus est.
Passus sub Pontio Pilato, sepultus, tertia die resurrexit, ascendit ad caelos, sedet ad dexteram Dei Patris omnipotentis. Inde venturus est iudicare vivos et mortuos, cuius regni non erit finis.
Et in Spiritum Sanctum, Dominum vivificatorem, et ex Patre et Filio procedentem. Cum Patre et Filio adorandum et conglorificandum. Qui locutus est per prophetas.
Et unam, sanctam, Catholicam et Apostolicam ecclesiam. Confitemur unum baptisma in remissionem peccatorum. Expectamus resurrectionem mortuorum et vitam venture saeculi.

Amen.

---

Creo en un solo Diós, Cataluña Todopoderosa, Creadora del Cielo y de la Tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, F.C. Barcelona, Hijo único de Dios, nacido holandés antes del olvido de los siglos pasados: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; parido, no alucinado, de la misma raza del Padre, por quien todo fue atado y bien atado; que por nosotros, culés saqueados, y por nuestro escape del averno Imperialista bajó del Olimpo, y por obra del Espíritu Nacional se encarnó de la Moreneta, la Virgen, y se hizo blaugrana. Y por causa de los herejes fue crucificado en tiempos del Generalísimo Franco; perdió y en la tabla de primera fue sepultado, y resucitó al tercer maletín, según la Federación, y subió a la cúspide de la Liga, y está brindando con cava a la derecha de Companys; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a charnegos y botiflers, y su Nació no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Nacional, Señor y dador de fronteras, que procede de la resaca del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma comisión y mordida pública, y que habló por los diputados del Parlamento.
Creo en la Lengua, que es Una, Santa, Universal y Normalizadora. Confieso que hay sola una Gramática para el perdón de los inmigrantes.
Espero la resurrección de los ultra-cuerpos y la vida futura en una galaxia muy, muy lejana.

Amén.


---
Traducción a cargo de sor Lucía Caram.

6 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Esa oracion cada dia que pasa,tiene mas sentido y verosimilitud.Esperemos que no se realice el milagro,jejeje,un saludo,

Nano dijo...

¿Que hay de nuevo? Hacía tiempo que no te pasaba a ver...

Una Ironia muy real.


Saludos

Unknown dijo...

Diosss, lo has clavado... Y en los últimos tiempos saldrán los falsos profetas y los falsos dioses hasta de debajo de las piedras... Joder, no sigais removiendo tierra por allí arriba que no vais a caber...

Un saludazo.

Herep dijo...

Esperemos, Agustín, aunque son muchos los nuevos feligreses de esta copia de la "iglesia maradoniana".

Un abrazo, allende los mares.

Herep dijo...

Buenas, Nano...
Aquí estamos, alucinando con el tiempo en el que me tocó vivir.

Pero contento, eh!!

Un abrazo.

Herep dijo...

Aquí hasta el más tonto hace relojes, CS. De falsos profetas y falsos dioses vamos servidos, a dos o tres cada día.
Están subvencionados, amigo.
¿Quieres trabajo fijo? Apúntate al carro.

Como dice el dicho, "no cabe un tonto más".

Un abrazo y feliz Domingo.