Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

31 ene 2013

Rattenkrieg




Hoy es 31 de Enero de 2013.

Tal día como este, hace exactamente 70 años, las tropas del Mariscal de Campo Friedrich Paulus se rendían dando por finalizada la Batalla de Stalingrado… la mayor batalla de la II Guerra Mundial y, hasta la fecha, la mayor batalla de la Historia de la Humanidad.

En ella, en apenas seis meses, perdieron la vida alrededor de dos millones de personas, entre soldados de la Wehrmacht, el Ejército Rojo… y civiles.

Dos millones…

Hace unos días vi una película en la que se hablaba de cómo exterminar a las ratas sin mover un dedo. El truco estaba en coger un buen puñado, meterlas en un cubo y, con el tiempo, muertas éstas de hambre, acabarían por comerse las unas a las otras. Al final, cuando quedaran tan sólo dos, se las liberaba del presidio y, tras dejarlas sueltas por la rúe, uno podía tener la certeza de que, a partir de ese momento, las ratas victoriosas sólo comerían una cosa: carne de rata.

Seis meses... ruinas... millones de muertos...

Sí. 

Stalingrado fue una auténtica “guerra de ratas”.

---
NOTA. Dejo este enlace con imágenes "inéditas" de la II Guerra Mundial, frente Oriental. Las Guerras son muy perras, pero cuando no se tiene la llave del cerrojo sólo se puede salir golpeando los barrotes... o, siguiendo el símil, es mejor comer carne de rata a que esta te acabe comiendo a ti.

10 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡¡¡Bravo!!!
Asun

Old Nick dijo...

"STALINGRADO.FOSA COMÚN. CADA MINUTO MUERE UN SOLDADO ALEMÁN..."
Esta Frase, Querido HEREP, La Repetían, DIA Y NOCHE, Sin Parar, Miles De ALTAVOCES RUSOS.
¿Te Imaginas "El COÑAZO PARA QUE NADIE DURMIERA"? Y Así Durante Los Más De DOS MESES, Que Duró La Fase Final De La Batalla...
Lo De Las RATAS Y SU ERRADICACIÓN, Es Algo Muy COMÚN, En BATALLAS Y ASEDIOS URBANOS...
¡Puestos A COMBATIR, A LA ZORRA "HAMBRE", GATOS, PERROS, RATAS, RATONES Y PÁJAROS,-Incluidos Los CUERVOS Y LOS BUITRES-, Se Convertían En "MANJARES DIVINOS Y EXQUISITOS", Para PALADARES MUY "SELECTOS"...
Y Ya Que Estamos, "Todo El Mundo, Hacía "LA VISTA GORDA" Si "DESAPARECÍAN CADÁVERES" O "CIUDADANOS AFINES AL SISTEMA DEL TÍO PEPE, QUE POR LO MENOS COMÍAN Y ALGO DE GRASA MOSTRABAN A SUS CAMARADAS DE MENOR RANGO"...
No Sé Si TU Propuesta Se Refiere A Lo Que Creo, Pero LA "MORDIDA INDISCRIMINADA ESTÁ EN FASE DE EJECUCIÓN PRÓXIMA"...
¡Ya Veremos Que "SOMA" Les Dán A Los 6.000.000 De PARADOS, Cuando Se Acaben "LAS AYUDAS"!
Un Abrazo, GENIO.
Un Brindis Por La "RATTENTODT" Y
¡¡RIAU RIAU!!

Unknown dijo...

La crueldad humana está por encima de cualquier otra crueldad en el mundo, convirtiéndose el Hombre en el peor enemigo del hombre y convirtiendo cualquier confragración en un hecho para demostrar tal aseveración.

Un saludazo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Terrible símil el de las ratas, amigo Herep. De esos hombres que se despanzurraron en Stalingrado -de ese instinto de muerte que desarrollaron- somos herederos, incluso, nosotros. ¿Llegaremos, algún día, a comer sólo carne humana? Tal vez lo estemos haciendo ya...
Un cordial abrazo.

Lin Fernández dijo...

Aqui tenemos nuestro particular Stalingrado,se trata de como la casta politicas cual ratas hambrientas,comen su porcion de podrida corrupcion,un saludo,

Herep dijo...

Gracias, Asun.
Apasionado por la Historia como soy, no podía dejar escapar esa efeméride... importante donde las hubiere.

Un abrazo.

Herep dijo...

He leido mucho sobre la utilización de la propaganda por parte del Oso Ruso, Old... con sus altavoces infernales dando la tabarra en todos los frentes del Este, ya fuera en Stalingrado, en Leningrado o en las zonas donde combatió la 250 División... la heróica División Azul.
La propaganda y la agitación ha sido siempre una importante arma en períodos bélicos... y ahora, en tiempos de paz, también es una de las principales armas de "destrucción masiva".
Lo vemos cada día en nuestro país, amigo mío. Mucha agitación, y más propaganda.

No hemos aprendido mucho, la verdad... y por eso, pronto, tendremos nuestra propia "Rattenkrieg".

Un abrazo, camarada... y un sonoro brindis por la llegada pronta de Asmodeo.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Las guerras son así, CS. Actos bárbaros repletos de crudeza... pero el hecho de mirar para otro lado no hace que las cosas pinten con mejor color.
Como diría aquel... "el hombre es un lobo para el hombre", y en las guerras, tal sentencia se lleva hasta el límite.

Un abrazo, campeón.

Herep dijo...

Pues no te extrañe, Tío Chinto. El otro día leía, salvando las distancias, que mucha carne de hamburguesa no era más que desperdicio de caballo... así que... algo como lo que comentas podría estar pasando ahora mismo.

Un abrazo, artista.

Herep dijo...

Esta sí es la "madre de todas las batallas", Agustín.
La lucha a muerte de España contra su lacra eterna: los malos (y corruptos) gobernantes.

Llámame iluso, pero estoy seguro de que, tarde o temprano, ganaremos.

Un abrazo, neozelandés.