Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

28 ene 2013

Mueren... y desaparecen.


Al fin una buena noticia.

Después de meses y meses de esperas, gestiones administrativas y los vergonzantes piropos de una jauría de obreros ecuatorianos de la construcción, la clínica abrirá sus puertas. Situada en la calle Providencia, número 69, este edificio representa una vieja reivindicación de los vecinos del barrio, los cuales… entre quienes me incluyo como presidenta de la Asociación de Vecinos del Complejo Residencial Arco-Iris… llevábamos tiempo presionando a la cúpula del Gobierno para que, de una vez por todas, equipara al barrio con una clínica como la que hoy nos disponemos a estrenar.

Reconozco que estuvimos a punto de perder la paciencia, por supuesto.

Nosotros, ciudadanos de uno de los mejores barrios de la ciudad, repleto de complejos residenciales, guardias de seguridad en las puertas, circuitos cerrados de vigilancia las 24h., coches blindados y guardaespaldas del servicio secreto… un barrio bien, que diría aquel… de esos que, aunque no conozcamos, existen en todas las ciudades… de esos que, aunque no conozcamos, a todos hijo de plebeyo le gustaría vivir… con sus piscinas climatizadas, sus jardines con lujosas barbacoas… su champán caro… sus vicios… sus drogas… esas lolitas tan parecidas a sus madres…

El paraíso, vamos.

Pues estaba incompleto, hasta ahora. Hasta esta tarde en la que todos… los López, los Balbuena, los Díaz de Requena… incluso los condes de Bisoñez… nos presentaremos ante las puertas limpias y pulidas de la clínica para proceder a su inauguración.

Braulio, el Presidente electo del Club de Campo del barrio, ha multiplicado sus esfuerzos durante estas últimas semanas enviándonos circulares en las que nos recordaba la importancia del evento y nos convidaba a acudir a la cita con nuestras mejores galas. Gasto inútil. Nadie en el barrio, ya sea para ir a comprar el pan, acudir al dentista o, simplemente, salir a hacer la media maratón dominical, acostumbra a vestir como el común de los mortales.

Para eso este es el barrio en el que más tiendas de lujo se acumulan por metro cuadrado. Moda italiana, cochazos alemanes, fuagrás francés… delicatesen italiana… Pasee por donde pasee, el viandante ajeno al barrio quedará alucinado por el brillo de los escaparates y el perfume que impregna el interior de los comercios, repletos de luz, de lujos, de tentempiés degustados mientras se pulen las últimas compras ante la atenta servidumbre de un ejército de trabajadores siempre prestos a la adulación.

Según tengo entendido, a la ceremonia acudirá el Ministro de Justicia, socio vitalicio del Club de Campo y, si la agenda lo permite, también acudirá la Ministra de Sanidad e, incluso, el mismísimo Presidente del Gobierno. En cualquier otro lugar esta concentración de estadistas sería motivo de revuelo y colapso, pero aquí, en el barrio, estamos acostumbrados a estos entuertos. ¿Las figuras de los Ministros y el Presidente? Bien… pero nada fuera de lo común. Os recuerdo que los tres… y todos los demás que forman el Consejo de Ministros… viven aquí, en el barrio, como no podía ser de otra forma. Aunque los vemos poco, estamos acostumbrados a la brisa peculiar de la política.

Zona privilegiada, la nuestra. Y ahora, con la nueva clínica, cerraremos al fin el círculo.

Porque a partir de esta tarde tendremos nuestra clínica abortista, tal y como nos prometió, hace un año más o menos, el Ministro de Justicia aquella tarde en el salón de socios del Club, tras anunciar en TV, para nuestra sorpresa, la derogación de la Ley del Aborto promulgada por el anterior Gobierno de España. Recuerdo aquella jornada con especial claridad puesto que el Ministro, tras finalizar aquel duro día de trabajo, apareció por el Club donde lo esperábamos todos con el cuchillo entre los dientes.

¿Qué es eso de modificar la Ley? ¿A son de qué? ¿Quién reclama tal gilipollez?

Pero el Ministro, haciendo gala de ese talante y esa tranquilidad tan suya, nos explicó que sólo fueron palabras para “esos que todavía tienen valores y moral”. Nada. Un caramelo para que el chiquillo deje de llorar y se ponga a hacer los deberes. Una promesa por un voto. Habló largo y tendido sobre el negocio abortista, que en España marcha viento en popa, con multitud de clínicas brotando como setas en otoño y con un número creciente de las llamadas “operaciones estéticas”. Yo y tres de mis amigas presentes en la reunión no pudimos contener la risa. Operaciones estéticas. ¡Qué gracioso, el Ministro! ¡Qué galante! Todo un gentleman.

Al fin podremos deshacernos de esos bichitos sin tener que abandonar la seguridad del barrio, sin la necesidad de coger el metro o molestar al chofer para que nos acerque a la clínica del barrio de San Nicolás, tan católico él, donde hasta la fecha se limaban esas “asperezas” tan molestas. La viuda de Gregorio, espléndida a sus treinta y muchos, podrá preñarse y despreñarse sin la necesidad de que toda la ciudad sepa las alteraciones de su ciclo, quedando el secreto entre las vallas imaginarias que rodean nuestro exclusivo barrio.

Todo queda en casa, como dice el dicho.

Así que ahora mismo me engalano con mis joyas, me deslizo en mi traje negro de Gucci y me acaricio los pies con mis Manolos de terciopelo. Hay que apresurarse para coger buen sitio. Seguro que el salón de la clínica está a rebosar de vecinos, periodistas, gente de la jet set y camareros… muchos camareros… sirviendo canapés de caviar, de salmón noruego y demás exquisiteces. Pero… ahora no recuerdo cómo… ¿cómo se llamaba?... ¿Cucal? Sí, sí… Clínica Cucal, s.a. ¡Qué bueno! Estos profesionales de la medicina abortiva son unos cachondos… Cucal… como el anuncio de la TV.

Mueren… y luego desaparecen…


Me llegan gritos de Laura, la peque, y de Jesús, el hombrecito de la casa. Por primera vez en la vida parece que han acabado de arreglarse antes que su madre. Curioso, sí señora, aunque predecible. Están los dos muy ilusionados con la nueva clínica, deseosos que la maquinaria sanitaria se ponga en funcionamiento. Tanto para él como para ella, esto de la trinchadora fetal es todo un avance… una liberación… una responsabilidad menos y una noche de fiesta más.

¡Bravo por ella!


20 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Que gran utopico eres a veces,nada menos que una clinica.Muy bueno esas cucarachas,que desde luego aparte de metafora,cobran una gran realidad en la Cleptocracia patria,un saludo,

abulto67 dijo...

Desgraciadamente a la mayoría de los votantes del PP les trae sin cuidado si el gobierno deroga o no la ley del aborto, y el gobierno lo sabe.
Solamente aquellos que les votaron como mal menor, se sienten realmente engañados.

Old Nick dijo...

¡Y Así Nos Vá, Querido HEREP!
Las Emputecidas Jovenzuelas Y No Tan Jovenzuelas, A ABORTAR "LEGALMENTE" Y Las "CONEJAS ISLÁMICAS DE FUERA Y "ASIMILADAS", A COLAPSARNOS LOS PARITORIOS Y LOS SERVICIOS "SOCIALES", MIENTRAS ESA GENTUZA QUE TAN BIEN RETRATAS, "SIGUE EN LO SUYO", SABEDORA DE QUE NADA "CAMBIARÁ, ESTÉ QUIEN ESTÉ"...
¡QUE PENA QUE SUS ...MADRES NO ABORTARAN EN SU DÍA ¿VERDAD?
¡Muy Buena La FOTO DE LAS CUCARACHAS Ahorcadas ¿PARA CUANDO, SU TURNO?
UN ABRAZO, GENIO.
UN BRINDIS POR LA JUSTA "RECOMPENSA" Y EL "DÍA DE LA IRA"
Y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Bueno, es que aquí cambiaron las personas que manejan los asuntos de Estado, pero no las maneras. En realidad es como si siguiera ZP.
La misma política, solamente que aplicada por otros, pero de la misma ralea. Y así seguiremos, mientras no recuperemos los valores morales.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Un engaño más del Partido Popular a sus votantes, amigo Herep. Muy bien tendrá que hacerlo en lo económico, para que le pasemos por alto tanta tomadura de pelo. Yo, al menos, me siento estafado.
Un cordial abrazo.

Doramas dijo...

Yo hace tiempo que tome una decisión y es el irme a vivir al campo, con mis animalitos que me alimentan diariamente. Las hierbas campestres que me curan casi todo.
Claro que no me separo del mundo, con una conexión de 100 megas, para enterarme de todo, pero salir fuera de los limites privados, ni loco. Hasta el pan me lo fabrico yo.
Un vivir dentro de una esfera propia, pero siempre conectado.
He acabado hasta con la cucarachas, que ya es decir.

Maribeluca dijo...

Desde luego esa es una de las asignaturas pendientes, hace poco leí que los cambios que se estaban tramitando se presentarán en Marzo y me temo que se quedarán muy cortos a pesar de lo cuál los graznidos están asegurados, pero en efecto además hay mucha labor didáctica que hacer por delante ya que la sociedad lo tiene muy "asumidito"...tampoco es imposible visto lo sucedido con la percepción general sobre el tabaquismo.

Vicente Rubio dijo...

Esto amigo, se lo he puesto a Candela en su blog, pero como quiero que tú lo leas te lo cuelgo a ti con tu permiso:

Todos decimos lo mismo, en las tertulias de las teles, de las radios en Factbook, en los periódicos, bla, bla, bla y ya cansa un poquito tanta palabrería del siempre igual.
Yo he decido divertirme y escribir sobre las cosas normales de la vida cotidiana y la política dejarla aparte, porque solo sirve para cabrearse mas y mas.
Solo pensemos una cosa:
Repasemos la historia de España, el País o Nación más antigua del mundo occidental, esta jalonada esta historia quitando unos pocos siglos, en fracaso tras fracaso.
Hemos pasado de ser un imperio floreciente a un imperio de la corrupción, del desempleo, de mafiosos, donde los poderes del Estado emanan de los políticos corruptos y donde el Imperio la Ley de la Justicia es un puro "cachondeo".
Se hace una transición de cobardes y por cobardes, se crea una nueva "Casta" mal llamada de "políticos democráticos", se les da cobijo a los terroristas y se le mete en las instituciones, se insultan a sus victimas, se admitía a hijos de la gran puta, no se persigue a los delincuentes violadores y ladrones y se le da alas a los malditos separatistas nacionalistas con una cobardía propia de incompetentes presidentes.
Esto solo es un aperitivo que no tiene solución nada más cogiendo una "recortada" y haciendo justicia como ese justiciero un tal "Bronson" de forma hipotética y supuesta, claro
Me da asco vivir aquí y no me voy porque no puedo.
Un abrazo amiga, por eso solo escribiré en mi blog y en Factbook, sobre cosas que me diviertan, sucedidos, chistes y demás y "Que cada barco aguante su vela"
Voy a decirlo mas claro, aunque no guste a tanto miserable que hay suelto y que se le acabaría el "chollo", España solo ha funcionado cuando hemos tenido un Dictador ¿Es muy triste tener que decir esto? pero es la verdad, no se nos puede dejar solos.
Un abrazo amiga, pues eres de lo poco bueno que queda, un beso.

Un abrazo amigo y mucha paciencia para procurar aguantar a esto "colla" Muy interesante tu post, de ciencia fincción

candela dijo...

Son unos miserables por partida doble, el de la ceja no mintió ni engañó a sus votantes que, por cierto, dieron más la cara que él en precampaña si no Mariano no pilla la absoluta ni enfrentándose al monstruo de las galletas.

Unknown dijo...

La ley del aborto será siempre un escollo para cualquier gobierno. Yo creo que habría que aprobar la ley de eutanasia forzosa, así la que decidiese abortar asesinando al feto podría ver lo que siente el nonato al verse en la misma tesitura. Y es que mucha animalica debería haber sido abortada por su madre...

Un saludazo.

Herep dijo...

¿Sobrevirán estas cucarachas a un ataque nuclear, Agustín?
No creo, pero no te negaré que están bien aferradas a la carroña, sí señor.

Un saludo allende los mares.

Herep dijo...

A muchos votantes del PP les trae sin cuidado todo mientras los populares estén en el Gobierno, pero "muchos" no son todos.
Si Rajoy no vira el timón en su política puede ser que más antes que después pierda enormes cantidades de votos.

Un saludo, abulto67.

Herep dijo...

Ya lo advirtió el sodomizado de Libia, Old, cuando dijo aquello de que la invasión de Europa por el islam sería más por obra y gracia de las moras, y no por la fuerza de las armas.
Nos ganaran por ovarios... aunque vistos los "cojones" de muchos, la cosa tampoco pinta excesivamente bien.
Luego, cuando hasta coger un autobús sea "acción de máximo riesgo" vendrán los lloros, aunque será tarde, como siempre sucede en España.
Todo ocurre tarde... y mal.

Un abrazo, Old. Brindo por ese "día de ira", camarada. Brindo hasta perder el control.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

No creo que el PP de Rajoy esté mucho por recuperar ningún valor moral, José Luís.
Para ellos lo único importante es intentar que la situación económica no se deteriore en exceso, e ir tirando hasta las próximas elecciones, si tienen suerte.
Si no la tienen, vendrán los socialistas para darle una vuelta de tuerca más a la cirugía social que está implantándose en el país.

Y así gira y gira le rueda, amigo.

Un abrazo.

Herep dijo...

No conseguirá nada en materia económica, Tío Chinto. Lo que estamos viviendo ahora es sólo un paréntesis. Si miramos los indicadores económicos observamos que los datos siguen siendo malos... y cuando los datos son nefastos durante un periodo consecutivo de tiempo... no, amigo... la cosa no pinta nada bien.
El asunto está en averiguar si la gota que colmará el vaso será esta, la soberanista, la terrorista, la sanitaria, la educacional, la emigratoria...
... y así hasta el infinito y más allá.

Un abrazo, artista.

Herep dijo...

Espero que así sea, Maribeluca... aunque no tengo muchas esperanzas...
Espero equivocarme.
En lo referente en lo asumido que está por la población no te diré que no... esa idea ha calado igual que calan todas aquellas que restan responsabilidad y relativizan cualquier tipo de moral.
Antes lo decía José Luís. Batalla de ideas.

Un abrazo, guapa.

Herep dijo...

Doramas,
Esa es, ahora mismo, la mejor opción. Ocupar alguna ermita perdida por la montaña, armarse con una buena conexión ADSL, y esperar a ver qué sucede y cuándo llega el momento adecuado.

Un abrazo. Espero que no estés aburrido, que seguro que no.

Herep dijo...

Vicente,
Siento el desánimo en el que has caido, amigo. Espero que no te afecte en tu vida privada que, al fin y al cabo, es lo único que importa ante el cariz que están tomando los acontecimientos.

Un abrazo y ya nos iremos viendo por la Red.

Suerte.

Herep dijo...

Mariano obtuvo la absoluta porque el ciudadano progre se quedó en su casa y el votante conservador no tuvo otro remedio.
El PP aglutina todo el voto del sector derecho aunque luego, a la hora de la verdad, la política que sigue es continuista... una especie de socialdemocracia sectaria en la que tanto ellos como el PSOE juegan al mismo juego: llevárselo crudo.

No hay más, Candela.

Un abrazo.

Herep dijo...

Vivimos en una sociedad que reniega de las responsabilidades, CS... y tener un crío es, quizá, la más grande de todas.
Así, con el aborto en serie, se puede seguir siendo joven hasta los 60 años y los hombres, indirectamente, pueden bestializarse y banalizar todavía más lo que significa el amor y el sexo.

El mundo, por mucho que cientos de intelectuales se esfuercen en decir, no ha evolucionado tanto.

Un abrazo, campeón.