Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

24 ago 2012

Rueda de prensa (I)


Buenas tardes,

Decirles que hoy estoy aquí, en esta tribuna, ante todos ustedes, por orden expresa de mi partido. Nunca fui un hombre que albergara el deseo de encontrarme en esta posición que hoy ocupo, quizá por mi animadversión al Poder y a lo que este representa, pero el Comité Ejecutivo ha tenido a bien confiar en mi persona y… por mi país… por España… me tragaré este sapo envenenado.

Esta misma mañana, durante la reunión extraordinaria, se ha decidido la destitución del Presidente del Gobierno, aupándome a mi… humilde servidor… a la presidencia del Gobierno del Reino de España. Los últimos acontecimientos y la deriva miserable del anterior ejecutivo nos ha forzado a tomar esta decisión, radical, pero en completa sintonía con los problemas y peligros a los que se enfrenta nuestra nación.

No voy a agradecer a mi partido el regalo que se me ha ofrecido, pero creía necesaria esta breve explicación ante la ciudadanía, razón por la que he convocado esta rueda de prensa televisada que, espero, no sea la última. Es mi intención repetir tales ruedas de prensa todos los viernes, una vez finalizada la reunión del Consejo de Ministros para transmitir a los españoles los proyectos, deliberaciones y acuerdos del mismo.

Sin más dilación, me gustaría exponer aquellos que serán los puntos a seguir durante este período que hoy da inicio. Es mucho el trabajo que tenemos por delante y muy escaso el tiempo que se nos da. Entiendo que serán muchos quienes no consideren legítima mi designación, pero eso, como comprobarán ahora mismo, no es asunto con el que quebrarse la cabeza.

Principalmente porque la primera medida de mi Ejecutivo es la disolución inmediata de la Cámara Baja para que pueda crearse una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución. La del 78, queridos compatriotas, está caduca. Siempre lo estuvo y, gracias a las facultades que se me han otorgado, voy a iniciar el proceso para su actualización y mejora. Contamos con mayoría absoluta en el Parlamento y, gracias a los votos de diversos partidos minoritarios con los que he entablado diálogo esta misma mañana, superamos con creces los dos tercios de la Cámara necesarios para iniciar un procedimiento de tal índole.

En cuanto esto suceda y la Cámara Baja quede disuelta, mi acción de Gobierno habrá finalizado, dando inicio el proceso constitutivo.

Mi partido, conmigo a la cabeza, propone estas nuevas medidas para el redactado de la misma, según nuestra manera de entender el tiempo en el que nos ha tocado vivir. A continuación expondré algunas de ellas dejando para días posteriores aquellas que podrían catalogarse como “menores”.

Paso a detallar brevemente las líneas principales de actuación.

Reestructuración administrativa del Estado. Nuestra propuesta para la nueva CE, y leyes derivadas, destierra la organización autonómica de España, quedando abolidas de facto todas y cada una de las Comunidades Autónomas. Sus Parlamentos, abolidos y sus competencias, asumidas por el Gobierno Central. En un primer momento, la creación de las mismas se hizo con intención de acercar la Administración al ciudadano pero, como rezan todas las encuestas de opinión, jamás el español de a pie se sintió más huérfano de lo que se siente hoy. De igual forma, todos los municipios de menos de 25.000 habitantes deberán fusionarse con aquellos que le sean limítrofes. No existirá ningún consistorio que administre una población menor que la anteriormente indicada. Las Diputaciones, Concejos, Comarcas, veguerías… quedarán abolidas, quedando tan sólo la actual estructuración provincial, a efectos teóricos y estructurales.

Reforma de la Ley Electoral. La nueva CE propuesta por mi partido, y sus leyes de acompañamiento, incluirá un artículo concreto en dicha materia. Inamovible. Garantizador del derecho inalienable e igualitario basado en la fórmula “Un español, un voto”. Las leyes vigentes hasta la fecha que premian el voto rural en detrimento del urbano quedan derogadas. De igual forma, también pasará a la Historia el voto de los españoles residentes en el extranjero. Los inmigrantes que residan en España tan sólo podrán votar cuando certifiquen una estancia no menor a los 10 años. Se instaurará el principio de listas abiertas y la reducción en un tercio del número de diputados y diputadas en Cortes. Los partidos políticos que concurran a las Elecciones Generales deberán hacerlo en todo el conjunto del país, aboliéndose los privilegios de los partidos nacionalistas o regionalistas.

Reforma del Senado. La Cámara Alta pasará a ser un órgano representativo de las diversas regiones españolas. Serán elegidos dos senadores por provincia, sin atenerse a cánones de población, renta per cápita, “derechos históricos” o dislates semejantes. El Senado tendrá, como función principal, la discusión de los problemas menores vinculados a la aplicación de las Leyes en las diversas regiones de la patria. Se reunirá dos veces por Trimestre.

Reforma de la Justicia. Independencia total del CGPJ. Sus integrantes serán elegidos por los jueces mediante votación a mano alzada. Permanecerán en sus cargos un mínimo de diez años. De igual forma, todos los magistrados españoles deberán ser seleccionados por los propios jueces, medida que afectará también a los integrantes del Tribunal Supremo, que pasará a estar integrado por nueve miembros, de los cuales, uno será nombrado por el Gobierno que ostentase el Poder llegado el momento. Sus cargos serán vitalicios. El Tribunal Constitucional quedará abolido de inmediato. El Fiscal General del Estado será elegido por votación de la Cámara Baja por un período de 10 años. El resto de fiscales serán elegidos mediante sufragio universal ciudadano.

Reforma Económica. Quedarán abolidos los cupos de la región vasca y navarra. El sistema de financiación será idéntico para todos los ciudadanos españoles. El IRPF tendrá un baremo único del 10% de la renta anual. El Impuesto de Sociedades se instalará en el 15% para todas las empresas asentadas en España. Quedarán abolidos los impuestos de Sucesiones, Patrimonio, Transmisiones Patrimoniales y demás. Se liberalizará el sector Transportes, el Energético y el Laboral.

En este apartado y debido a la grave situación económica que atraviesa el país, todos los esfuerzos de la Administración General irán encaminados al pago de la deuda contraída. La reducción impositiva, lejos de agravar la situación, activará una economía que hoy huele a cadáver, facilitando la consecución del objetivo para con nuestros acreedores. De igual modo, se incluirá un artículo en la CE que consagre el déficit cero, so pena de presidio para todo aquel que derroche dinero público. Se intentará, mediante estas políticas de rebaja impositiva, liberar a la ciudadanía de la presión del Estado, a la vez que se desvincula a este de cualquier plan de subvención típica del caciquismo social que hemos sufrido hasta la fecha.

Este punto nos encauza con el tema de la Política Exterior, siempre importante en un país como España. Una vez satisfecha nuestra deuda internacional, este Gobierno planteará a los socios de la UE el deseo de abandonar el barco europeo, dejando de lado el ser un miembro activo para pasar a ser un Estado Asociado como es Gran Bretaña a día de hoy. En caso de no aceptarse nuestro requerimiento, procederíamos a abandonar la Unión Europea con todas las consecuencias que ello nos acarrearía. El horizonte español, según nuestro punto de vista, no está atravesando los Pirineos sino cruzando el Atlántico.

Para afrontar estos desafíos, España debe erigirse de nuevo como una potencia mundial, capaz de plantar cara a los falsos socios de la UE y a los tiranos hispanoamericanos, razón por la que el presupuesto de la Cancillería de Exteriores y del Ejercito Español se verá aumentado de forma exponencial. Se re-instaurará el Servicio Militar Obligatorio y remunerado para los varones por periodo de un año. En las mujeres, dicho Servicio será voluntario.

De igual forma, se profundizará en la profesionalización del Ejército, tanto a nivel personal como material. Se instaurará un salario digno para los miembros de las FAS, potenciando el atractivo de la milicia, buscando que ésta, amén de sus obligaciones y tareas constitucionales de defensa de la patria, pueda nutrirse de los millones de jóvenes parados que campan por nuestro país. Se dotará una fuerte partida a la I+D militar, al tiempo que se vigoriza la labor de los astilleros tanto para pedidos nacionales como internacionales.

No se descarta que, amparándonos en la investigación energética derivada de la abolición de la moratoria nuclear, la investigación y desarrollo del arma Atómica.

Los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación así lo demandan. Los españoles debemos estar a la altura de las circunstancias, nuestra Historia y nuestro Futuro.

No depende de nosotros la patria que dejaremos a nuestros hijos, pero sí la defensa de aquello que nos legaron nuestros padres.


Convocándoles a todos a la próxima rueda de prensa en la que seguiremos desmenuzando nuestro programa, me despido por hoy con un saludo para todos ustedes....

... y deseándonos suerte.


14 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

Cuenta con mi voto.

Unknown dijo...

Hola, Impresionado me he quedado Aunque espero que será para la próxima rueda de prensa que nos digas ¿donde ponemos al "trilero"?.
Y la "Banca" la del "trilero" ¿que hacemos con ella?.
Propongo juntar todas las cajas de ahorros y crear la "Caja de Ahorros de España" préstamos al 1% con límite máximo según garantias, plazo máximo de amortización 5 años.
La banca privada que se rija por las normas internacionales como cualquier empresa privada.
Saludos.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Un proyecto de Constitución mucho mejor que la actual.
Genial el capítulo referido a la "Reestructuración administrativa del Estado"; muy aceptables las demás, unas mas que otras, con excepción de la propuesta referida al Senado, que yo suprimiría sin contemplaciones.
Nada se dice de la forma de Estado.....aunque espero a la próxima rueda de prensa.

Old Nick dijo...

¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa!
Y
Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas.
Muy Bien Ligada La SERIE DE MEDIDAS, QUERIDO HEREP.
¡Me Encantaría Ver Ese VÍDEO DE "DESTITUCIÓN FULMINANTE DE CABRONAZOS"
Y CONOCER "AL PROBETICO INOCENTE" AL QUE LE HABRÁ CAIDO LA CHINA DE DISOLVER TODA LA MIERDA ACTUAL Y TIRAR DE LA CADENA ESCOBÓN Y LEJÍA EN MANO...
Un Gobierno Que Carezca de Verdaderos ESTADISTAS CON "VISIÓN DE FUTURO", Está Condenado AL FRACASO DE ANTEMANO.
Igualmente SI SE CARECE DE UN PROGRAMA REALISTA Y REALIZABLE Y UN HOMBRE PARA LLEVARLO A CABO SIN DUDAS NI TEMOR.
Reconozco Que Está Bien, Aunque Yo Sería Un PELÍN MÁS DRÁSTICO EN CIERTOS ASPECTOS...
Un Abrazo Genio.
Este RELATO ES DE LO MÁS INTERESANTE...
¡A Ver Si Nos Presentas Al Que "HA DEPUESTO AL BOBAZO SAQUEADOR!
Un Brindis Por LAS "MEDIDAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES Y NECESARIAS!
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Anónimo dijo...

Estaría bien, en Torrelodones le dieron la patada a todos los políticos y gobierna el ayuntamiento una plataforma ciudadana. Ya consiguieron para este año un superávit de 5,4%. Porque no para España???
Saluditos.

xad dijo...

Veo un fallo en esta propuesta: El Senado. Ese fuera, no sirve para nada. El resto perfecto.

Lin Fernández dijo...

La propuesta es genial,Solo que de ilusion tambien se vive.un saludo,

Herep dijo...

Seguiremos desarrollando el programa, George.
Estas primeras líneas fueron causadas por una ira irreprimible visto el papelón del Gobierno actual.
Más de lo mismo y así no vamos a ninguna parte.
Bueno, a una sí... al abismo.

Un saludo y que pases un buen día.

Herep dijo...

Eso quedará para la próxima rueda de prensa, Teo... y te aseguro que no se expandirá tanto en el tiempo como las del Iluminado Rajoy.
Lo que propones de la "Caja de Ahorros de España" podría ser una buena solución para el crédito, pero soy un poco reacio a toda intervención estatal en materia económica.
Quizá podría utilizarse la medida durante un cierto tiempo y bajo estrictas condiciones.
Eso sí... de políticos en los Consejos de Administración, nada de nada.

Un saludo.

Herep dijo...

F.J. eugenio,

La CE actual no se cumple, así que no es difícil ser mejor que algo que no es.
El nuevo iluso al que le ha caído la losa del Poder estaba algo nervioso en esta primera rueda de prensa.
Seguro que la próxima es más sosegada y se profundizan más los temas.
El Senado podría eliminarse, tienen ustedes razón, aunque yo preferiría una reforma radical que le diera la capacidad de actuar como contrapeso a la Cámara Baja.
De todas formas, se aceptan propuestas. Recordad que estamos en pleno proceso constituyente.

Un abrazo y feliz domingo.

Herep dijo...

Ese es el gran problema de España, Old. No existen estadistas, ni tampoco se espera que aparezcan. Los partidos políticos copan las más altas esferas y no se preocupan del bien común del país, sino de sus propios intereses como casta parasitaria.
Nadie se preocupa de a dónde va el país. Más bien todo se centra en cómo vamos a cobrar a fin de mes... o cómo van (el pueblo) a cobrar a fin de mes.
Ellos tienen su futuro asegurado y este, como sucede con todo buen político que se precie, poco tiene que ver con el futuro del ciudadano de a pie.
No sé si se presentará "el Deponedor", pero seguro que usted conoce a muchos que podrían ocupar el lugar.

Un brindis por todos ellos y por el deseado, y esperado, paso al frente. Que tenga un buen domingo, querido Old y prepare los arcabuces, que los tiempos pintan bastos.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Así es como tendría que funcionar el asunto, Zorrete. Con una plataforma ciudadana elegida por los ciudadanos.
Más o menos como viene siendo la Democracia de listas abiertas.
El ciudadano de a pie sabe en qué gastar el dinero, y en qué proyectos faraónicos no gastarse ni un duro.

Justo lo contrario que tenemos con la casta.

Un abrazo.

Herep dijo...

Ok. Apuntamos la propuesta, Xad Mar.
En la próxima comparecencia tendremos noticias nuevas al respecto.

Un abrazo.

Herep dijo...

yo no creo que se pueda vivir de ilusión, Agustín.
Tener la ilusión de un trabajo no te permitirá vivir... aunque, tal y como están la política y los políticos, aunque tengas un trabajo real... físico y palpable... tampoco puedes vivir de forma satisfactoria.

Una mierda, vamos.

Un abrazo, neozelandés. Que tengas un estupendo día.