Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

1 feb 2012

¡Qué tiarrón es Gastón!


De todas las películas infantiles que tenemos en la Sala Z, en el Cuartel General de El Ejército de los 12 Monos, existe una titulada “La Bella y la Bestia”, de los estudios Disney, que nos insufla gratos recuerdos… noches de risas, cerveza y cánticos hasta altas horas de la madrugada. Todo gracias a una banda sonora pegadiza… como todas las películas de la factoría… y a un argumento simplón y moralizante… metraje de culto para los Monos en edad infantil.

En un momento de la cinta, el malo de la película recibe una dosis de moralina mediante una tonadilla interpretada por el súbdito “lengua de lija” de turno. Porque… ¡Hay que tiarrón es Gastón!... tan alto, tan fuerte… ¡qué inmensos sus brazos y su cuello!... ¡qué azules sus ojos!... de torso velludo y poderoso… mil corazones de mil damiselas virginales hechos añicos a sus pies… ¡Qué tiarrón es Gastón!

Pegadiza, sí señor. Tanto que, desde hace un par de semanas, no puedo olvidar el estribillo de la melodía… taladrando mi cerebro a cada momento… desde la mañana a la noche… encienda el televisor, la radio, navegue por Internet… hablando con los soldados en las imaginarias…

Pero existe una sutil diferencia: mientras canturreo no viene a mi cabeza la imagen del cazador de bestias del imaginario infantil…no… El espectro que posee mi mente no está trazado con graciosa pluma de tinta china, coloreado a vivo color. Para nada. El fantasma es de carne y hueso… respira, ama, come y reza… Es un fantasma ataviado con una negra sábana, con puntilla en los puños… enfangada por los polvos del camino… y responde al nombre de Garzón.

¡Hay que tiarrón es Garzón!

El súper juez Garzón. El juez estrella Garzón. El justiciero Garzón… el llanero solitario… Haiooo Silver… en lucha eterna contra la corrupción, el terrorismo, el crimen organizado… defensor de las nobles causas, de los Derechos de la Humanidad… de la Paz Interplanetaria Universal… Juez Supremo de la conjunción interplanetaria pajiniana, precedente directo de la Federación de Planetas Unidos.

Estos últimos días, nuestro cazador patrio se encuentra sentado en el banquillo de los acusados… injustamente, dirán los “lenguas de lija”… pasando cuentas ante la Justicia Española a causa de dos o tres entuertos abiertos contra él… pobre incomprendido… que amenazan su carrera y su honra, si alguna vez existió algo parecido a carrera y honor en este Gastón de carne y hueso.

Ayer, Monos, la Ley no dejaba hacer Justicia para con los asesinados de Paracuellos, pero hoy sí que permite juzgar a los represaliados por el General Franco. Porque aunque ayer, Monos, los papeles del GAL fueran escondidos a cambio de una cartera ministerial, hoy se sacan para vengar una palabra defraudada… porque, aunque ayer, hoy, mañana y siempre lo importante sea hacer Justicia, la llave que guardaba el caso Faisán fue lanzada al más profundo abismo marino.

Yo soy de izquierdas, balbuceaba el tartamudo intelectual henchido de gloria.... y todos aplaudían con las orejas, orgullosos del espectáculo organizado a costa del minusválido de Pinochet. ¡Pero qué tiarrón es ese Garzón!, decían todas las rotativas mundiales al tiempo que, en página impar, se obviaba la amistad del macho ibérico con otra Bestia… real como la vida misma… apellidada Castro. ¡Qué paladín de la Justicia!...

¡Insobornable!, gritan... incluso cuando se le cazaba de romería con ministros de Justicia, comisarios en jefe de la Policía y demás aves de rapiña… pegando tiros en cotos ilegales mientras degustaban el vino peleón de una ficticia trama contra la oposición política del Gobierno de turno… siempre izquierdista… siempre progresista…

Al igual que sucedía con la película del famoso criogenizado, no son pocos quienes defienden al cazador de la Bestia. Poco importa que ésta no sea tan fiera como la pintan o que se encuentre bajo un potente hechizo distorsionador. Nada. Él es la estrella… él es el tiarrón… ¡Él es Gastón!… desfacedor de entuertos… tergiversador de leyes e interpretador de cartas.

Poco importa, al fin y al cabo, que lo negro de ayer sea revestido de rosa hoy.

En uniforme desfile, ante nuestros ojos, deambulan cientos de especímenes perfectamente ataviados para la ocasión. Peluca rojo fuego, barba filtra migajas, cacerola Todo a 100, pinzas, imperdibles, chinchetas, rastas, tatuajes, pearcings… mala baba, mucha coña marinera y megáfono a pilas. Todo aliñado con alguna pancarta donde se observará el típico error ortográfico, fruto de la rebeldía ante unas normas… ortográficas… que “nos han sido impuestas por los fascistas de turno”.

Sus partidarios… “Nozotro zomo er pueblo”… se tiran a la calle. ¡Adelante! ¡A las mariscadas!, gritan los cabecillas del invento… sindicalistas de estomago agradecido que han permanecido callados como muertos ante la miseria que viene y la que está por venir… felices con sus subvenciones y sus billetes marcados con sangre. ¿Tendrán honor estas ratas? ¿Tendrán vergüenza? ¿No crujirán sus cuellos, como crujen todos, tras el latigazo de la horca?... Seguidos de cerca, aparecen las ratas viejas de duro pelo casi blanco, canosas por la edad y el sufrimiento… que reclaman derechos pasados abolidos en el presente… como el de pernada, la primma nocte… viejos verdes que quieren catar las mieles que despreciaron en su juventud por una palmadita en el hombro y una estrella de cinco puntas… Pobres. Perdieron el tiempo imaginando mundos imposibles que debían ser posibles… ¡Es nuestro derecho!... y, a día de hoy, todavía intentan vivir de la ilusión.

Porque, ¡qué tiarrón es Garzón!, gritan mientas recriminan a la fascista oposición el no criticar al héroe cuando éste realizaba su trabajo… si alguna vez lo hizo. Si alguna vez lo hizo… bien, claro. Porque de cara a la galería, en el papel cuché de las revistas del corazón y en las primeras planas de la prensa seria… si existe… siempre aparecía hecho un macho, un servidor ejemplar… un juez. De nuevo, tras voltear la página y llegar a la impar, se comprobaba que todo era fachada, marketing barato progresista… instrucción ridícula, imperfecta, infantil… y el preso, llegada la contraportada, estaba ya en la calle… de tapas y fino manzanilla.

Pero tranquilos, Monos… en El Ejército de los 12 Monos conocemos al dedillo la película original… y no nos van a engañar con esta versión adulterada digna del más sectario “cine de autor” español. No existe tal tiarrón… que sí rata.

¡Qué rata es Gastón! ¡Qué miserable es nuestro cazador!... capaz de llevar a lastimeras ancianas a suplicar ayuda ante el Tribunal Supremo, con la intención de conmover a la opinión pública mundial  ante la injusticia de su caso... él, que quería sembrar la paz entre las víctimas de nuestra Guerra Civil… pero sólo unas, eh… no vaya a enfadarse su izquierda del alma… no vaya a enfadarse su Stalin de mi vida…

Nuestro tiarrón de pacotilla… nuestro Gastón particular, no es más que un miserable Juez Político ajeno al daño realizado… pues tan sólo piensa en el sabroso queso que le espera en su profunda despensa. ¿Muertos? ¿Cunetas? ¡Otra medalla! ¡Otro bocado para mi ego desmesurado! ¡Otro altar en el Olimpo de la miseria, la muerte y el caos!

Gastón. Cazador de pelo en pecho, humilde, noble, defensor de ancianos y desamparados. Comisario de partido con carnet entre los dientes… bajo los negros y largos bigotes… hedor que tumba… mordisco que mata…

… Peste Negra .

30 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

y olé!

mugüeno Herep

yo, tan ingenuo, espero que esto sean los últimos coletazos de una España inculta, que hasta el más humilde de nuestros compatriotas haya comprendido al fin, viendo tanto durante tanto tiempo. Alguna vez valdrán más los hechos que las palabras ¿no?, para todos y cada uno de nuestros paisanos.

Saludos

Unknown dijo...

Ese literato del pueblo... Herep... Aunque el pueblo (?) representado por Toxo, Mendez, Barderm, Llamazares y demás adalices de izquierda que tanto han peleado y luchado por los parados que ha dejado el zETApaterismo, están hoy, más que nunca con el superjuez estrellado.

Lastima que todos los subvencionados y chupasangres, artistillas y politicastros, sindicalistos y basura variada no se estrellen de una vez contra todos aquellos que estamos hartísimos de su prepotencia.

Un saludazo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Le deseo al juez Garzón que se haga plena justicia con él. Como verás, amigo Herep, mi deseo es un dardo envenenado, porque sospecho que, si la justicia obra como debe, Garzón puede pasarlo muy mal, francamente mal.

Nano dijo...

Si no me fallan las cuentas cuando Garzón pidió el certificado de defunción de Franco, este debería tener unos 110 años, con ese dato y con todos los archivos documentales que existen sobre el tema ¿de verdad que hacía falta pedir un certificado de defunción?... No me sorprende que la justicia ande como anda de atascada...

P.D.: Un blog siempre perturbador que no te deja indiferente, me encanta...

Lin Fernández dijo...

Garzon una pustula en nuestra corrupta sociedad.Esperemo que la justicia como un buen antidoto sane a este elemento mandandole a prision.un saludo.

Geppetto dijo...

rowshGarzon ha sido un medio para conseguir un fin y este fin se esta consiguiendo poco a poco aunque entre tanto Garzon, el arma haya quedado inutilizado.
El fin es destruir política e históricamente el regimen de Franco para enlazar el sistema actual que la II República y de esta manera acceder a una segunda transición, esta vez hecha ruptura
Y el tribunal apoya este enjuague

Epiro dijo...

¡Jodida justicia! ¡Puto Estado de Derecho! ¡Malditas leyes de mierda!

Ahora resulta que hay que seguir un procedimiento tasado y exhaustivo, recogido en una ley para instruir un caso. O sea, que un super-justiciero-mega-fantástico como Balta no puede abrir un caso así por las buenas por no sé qué ley previa de amnistía, porque además resulta que el tal Franco ese ya se murió (¡Qué más da! Empaquetamos a otro que él diga que es facha y punto)

Pero no, los puñeteros procedimientos penales son de una determinada manera y resulta que Balta no puede saltárselos como les dé la gana y para colmo, los muy cabrones van y lo empaquetan y hasta lo juzgan como si fuese un mortal cualquiera, como si fuese el típico tendero al que van a robar con navaja en su negocio y se defiende y agrede al pobre ladrón que no tiene más remedio que robar por culpa de esta sociedad capitalista.

Coño...¡Es que así no se puede! La justicia tiene que ser como digan los hombres sabios de nuestra extrema izquierda y no un complejo entramado de leyes aprobadas en un sistema democrático.

Old Nick dijo...

Buena Entrada, Hermano Herep.
Pero la Verdad Comparar un Tipo con Otro, Me Parece que es Pasarse...
No Hay Punto Común.
El Tipo es REPULSIVO y la SUMA de TODOS LOS TÓPICOS QUE SE ASOCIAN A Los MALOS HIPÓCRITAS E INNOBLES DE CUALQUIER PELÍCULA DE GANGSTERS.
RELAMIDO, COBARDE Y LIMPIACHAQUETAS DE LOS PODEROSOS, CHULO, ABUSÓN Y MISERABLE CON LOS DÉBILES QUE NO PUEDEN "CAUSARLE PROBLEMAS"...
CHANTAJISTA DESCARADO, PREVARICANTE EN ACTIVO Y MUCHAS OTRAS MUESTRAS DE SU VERDADERA ESENCIA...
Cuando los IDIOTAS, DEJEN DE PICOTEAR JURINDECENCIAS Y RETORCIMIENTOS VARIOS, EL "ESPECTÁCULO" Habrá CUMPLIDO SU VERDADERO EFECTO : "MOSTRAR AL MUNDO Y A LAS LOGIAS" QUE EL "ESTADO DE DERECHO ESPAÑOL NO EXISTE", CUANDO SE JUZGA "NO A UN JUEZ CORRUPTO" SINO "A LA JUSTICIA UNIVERSAL"...
¡Ya Verás al Buen DÍVAR, PIDIENDO CON SU HUCHITA DEL DOMUND,Unos Eurillos,Para "AYUDAR AL COLEGA EN MOMENTOS TAN AMARGOS"...
¡Total!¡Ya Está Todo COCINADO!
Una MULTITA, Unos POcos AÑITOS DE INHABILITACIÓN y El Garzo, Seguirá LIBRE Y VOLANDERO, COMO HASTA AHORA...
¡Y si No Al TIEMPO!
Un Cordial Abrazo.
Un Brindis por la VERDADERA JUSTICIA ySUS POQUÍSIMOS REPRESENTANES DIGNOS
y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis Valladares Fernández dijo...

A Garzón le perdió su afán por la fama. En aras de su ego quiso encausar hasta los difuntos. Por menos, inhabilitaron a Liaño.

Un abrazo

Herep dijo...

No soy tan optimista, Ocón.
Creo que, tal y como puede olerse en el aire, algo va a cambiar... pero a peor.
No creo que la ciudadanía haya entendido qué está pasando, amigo... más bien se lanza en brazos de la demagogia más barata y populista.

Espero estar equivocado... o no.

Un abrazo.

Herep dijo...

Como rezaba la famosa película del agente secreto de la Pérfida Albión, que "Nunca digan nunca jamás".

Esa esperanza sí que la albergo, amigo. El levantarme un día, temprano, y ver sogas colgadas de todos los árboles de mi país.

Como frutas... como la última cosecha podrida de una tierra enferma.

Un abrazo, figura.

Herep dijo...

No puedo esperar más el momento, Tío Chinto. Que se levante el juez y sea declarado... tachan-tachan-tachan--- "Culpable".

Me apuesto... lo que quieras a que llora.

Pobre infeliz.

Un saludo fuerte.

Herep dijo...

Al pobre juez Garzón le dió, ahora que su carrera llega a su fin, por cumplir a rajatabla el "proceso judicial"... no fueran a tumbarlo por una mala instrucción.

Lástima que en la mayoría de los casos anteriores, no fuera tan escrupuloso.

Que se lo pregunten a los de la Operación Nécora.

Un saludo, Nano. Gracias por los elogios, pero no se merecen... en serio...

Herep dijo...

No caerá la breva de verlo en una mazmorra, Agustín... pero me conformo con la inhabilitación eterna...
... y con unas lagrimitas lastimeras.

Un abrazo, amigo.

Herep dijo...

El Tribunal está más pendiente de la "imagen internacional" que de impartir Justicia.
Como bien dices, Geppetto, los descendientes del Frente Popular aprendieron la lección de su anterior revolución fallida.
Ahora, como la carcoma, actúan desde dentro... pudriendo los cimientos de nuestra convivencia.
Pero ojo... quien con fuego juega, meado se levanta.

Un saludo y estemos atentos.

Herep dijo...

¡Claro que sí, Epiro! ¡Viva la Robolución!

Esta jauría de extrema izquierda debe haberse empapado bien de los procesos de Krylenko, los muy "intelectuales".

La Ley y la Justicia son tan sólo medios para alcanzar su fin... su utopía barata de feria ambulante.

¡Con lo fáciles que eran los tiempos de la Cheka y las sacas al amanecer, hombre!

Un saludo (proletario), kamarada.

Herep dijo...

Como siempre, Old, das en el clavo de nuevo. Por mucho que se condene a Garzón, la idea que este sostiene está muy presente en la sociedad española... ésa que piensa que la Justicia es moldeable... que "donde dije digo, ahora digo Diego"...
... y eso, los enemigos de España lo tienen muy presente.
Un país sin Justicia es un país sin moral, sin principios y sin valor... pues nada tiene la valía como para ser defendido.

Pero ahí entremos los Monos, amigo mío... ése será nuestro momento pues, cuando nada quede, tampoco existirán las caretas y todos veremos de frente al enemigo.

Hasta ese momento, brindemos por los pocos valientes que van abriendo camino.
y... ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Al pobre Liaño le hicieron una persecución mediática que produce asco de sólo recordarlo.

Pero, claro... aquel juez no era "de izquierdas". Era decente... y eso, en este país, está muy mal visto.

Un abrazo, José Luís.

Natalia Pastor dijo...

Todo arranca en 1998.
Ese año, Garzón rechazó una querella criminal de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama contra Santiago Carrillo, el Partido Comunista de España, el Partido Socialista Obrero Español y el Estado español.

El magistrado, no sólo mostró escasa diligencia, sino que se opuso frontalmente a la iniciativa,argumentando que,tras rechazar de plano la querella, y acusó a sus promotores de «mala fe procesal» y de «abuso del Derecho» porque, según adujo en su auto, «con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso».el juez estimó también que «los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma».

En consecuencia, Garzón concluyó que no cabía recurso alguno y consideró que «queda en tela de juicio la deontología profesional de quien tan a la ligera se toma las normas básicas de nuestro ordenamiento jurídico» y que consideraba que estos hechos, «a pesar de su importancia, trascendencia y gravedad», no podían determinar la apertura de un procedimiento porque fueron investigados por el bando ganador al término de la guerra. «Se investigaron, se procuró sancionar a los posibles responsables y las víctimas fueron identificadas», decía el auto. Añadía además que los fusilamientos de Paracuellos no atentaron contra altos organismos de la nación, por lo que la competencia no podría corresponder a la Audiencia Nacional, sino al juez del lugar donde se cometieron los hechos.

En cualquier caso, estimaba Garzón que los hechos estaban «prescritos al haber transcurrido más de veinte años», que la amnistía del 25 de noviembre de 1975 «veda cualquier posibilidad de reiniciar la persecución penal por los actos de nuestra Guerra Civil», y que «el delito de genocidio no se encontraba tipificado en España» en los albores de la Guerra Civil y tampoco existía en el Derecho Internacional,

¿Por qué unas demandas que investigan los crímenes de la II República,se desestiman en base a estas leyes y sin embargo estas,no són óbice para investigar los crímenes del Franquismo?.

Ahora llegamos al momento actual.

El Supremo pone de manifiesto que tras una primera etapa de más de un año en la que Garzón no hizo otra cosa que proveer las denuncias que iba recibiendo, el 1 de febrero de 2008 la Fiscalía de la Audiencia Nacional emitió un informe en el que advertía que este tribunal no era el competente para investigar las desapariciones forzadas, que el delito de lesa humanidad consignado en las denuncias no estaba en vigor cuando se produjeron los hechos denunciados y que en todo caso sería aplicable la Ley de Amnistía de 1977.

¿DE QUE SE LE ACUSA ENTONCES?.

Pues de un delito de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) durante la instrucción de la causa por las desapariciones del franquismo. La acusación consiste en haber iniciado y prolongado unas diligencias sobre las desapariciones del franquismo atribuyendo a personas fallecidas delitos que habían prescrito, estaban amnistiados y que, además, no eran competencia de la Audiencia Nacional.

Nano dijo...

Herep, puedes tomar las imágenes que quieras siempre que enlaces o nombres la fuente.

P.D.: Yo no regalo halagos, que lo sepas.... y si digo que me gusta algo, es que es así, si fuese al contrario o no coincidiese con la entrada, también lo diré... espero que entonces sigamos teniendo buen rollo.

Un abrazo...

Unknown dijo...

Su paso por la política debió ser definitivo. Nunca se le debió permitir regresar a la toga.
El sistema da asco.
Este "juez" da mucho asco.
La declaración pública de un juez de su ideario político debiera ser motivo de inhabilitación ipso facto.
Los que defienden a este canalla son radicales que no creen en la democracia y mucho menos en la justicia, solo saben de la Ley del Embudo.

Un saludo

Reinhard dijo...

Este hombre veía amanecer y hasta susurraba a los caballos. Lo más gracioso es que se irá, o le echarán, de la carrera judicial con el riñón-querido Emilio-muy bien cubierto. Así es este pobre país.

Antonio Montes dijo...

¡Menudo personaje y menudo circo! Que esto sí que es el "Celtiberia Show" de Carandell.

Muy a propósito el comentario de Dª Natalia. Y siempre la dos varas de medir y los buenos absolutos frente a los malos absolutos. ¡Qué cansancio! ¡Qué plasta de tíos/as!

Saludos a todos.

candela dijo...

Pues sí que le va la canción, pero de tiarrón no sé, para mí que le chirrían las bielas.

No se si esto se acabará Herep, cuando desaparezcan Carrillo, las Bardem etc..quedará el relevo generacional, los W. Toledo y otros, que seguirán la tradición de esta izquierda naftalina que venimos sufriendo. Y quizá algún futuro juez que reclame el certificado de defunción de Carrero Blanco. Puestos ya en el despropósito...

Herep dijo...

Excelente resumen de lo que se juzga y de lo que no se juzga... por muchas abuelas que presente ante el tribunal.
Que ya hay que tener rostro para manipular el dolor de la gente de esa manera.

Un abrazo, Natalia.

Herep dijo...

Ok, Nano... te enlazaré.

Y espero que no te cortes cuando algo no sea de tu agrado.

Un saludo.

Herep dijo...

Pues prepárate, Jack... porque han modificado las leyes para que puedan volver a la magistratura una vez finalizado el periplo político... o sea, una vez se hayan llenado los bolsillos de mala manera.

El caso de Garzón es de órdago. Se presenta por el PSOE y luego nos pretenden hacer creer que es "independiente". Menos lobos.

Mucho tienen que cambiar las cosas en este país, amigo.

Un saludo.

Herep dijo...

Sí... y con una aureola internacional de aupa.

Cualquier día lo vemos a sueldo del National Geographic, grabando reportajes en la selva.

Un abrazo, Reinhard.

Herep dijo...

Muy plastas, Antonio. Muy plastas.

¿Crees que, en este congreso progresista sevillano se quitarán la venda de los ojos y dejarán de ser tan sectarios?

Herep dijo...

La segunda generación de la que hablas, Candela, es más peligrosa que la primera... pues tiene el defecto de no pensar. Tan sólo balar como avejas... incapaces de pensar por ellos mismos.

Su única salida es la violencia, y hay que estar preparado para ella... aunque como buenos culos agradecidos, a las primeras de cambio echarán a correr.

Un abrazo, guapa.