Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

22 feb 2012

Perfume de pólvora


Carne de cañón.

Enciendes la TV… la radio… relees las mismas noticias en los mismos diarios… en las tertulias que se escabullen en las sobremesas, rodeados de familiares o amigos… en la barra de cualquier bar de sana atmósfera... aceite y polvo, antes disimulado bajo el aroma del diabólico tabaco…

Conversaciones en las salas de espera de los ambulatorios, en los supermercados mientras las señoras que guardan turno sufren por el dedo de la dicharachera charcutera… en el andamio, a la hora del bocata, se manifestará también el espectral vocablo en la lengua antaño muerta… el verbo hecho música… el martilleo que repica en la cavidad que aguarda tras el cráneo…

… en cualquier rincón de nuestra geografía… en el exterior, como acostumbra a pasar siempre que se produce un cortocircuito cegador, también aparecen en primera plana… su mención vuela de boca en boca… “los héroes”, “la juventud mejor preparada”, “los defensores de los Derechos Adquiridos”… “la Revolución Final”… “el Nuevo Mundo, que es posible, sí… ¡Míralo ahí! ¡Alarga la mano!”…

Y la esperanza, esa cosa pequeñita… microscópica de tanto agitar y usar… rompe el cascarón del que la madre de turno… el chispazo de máxima audiencia… la parió para la ocasión. Los ojos de los tertulianos se dilatan bajo los efectos de tal droga. Las bocas, resecas de escasez, empiezan a salivar, refrescando el arcano aliento… y tras ella, a tres pasos escasos tras la nueva esperanza, viaja la Utopía… el Nirvana… el Paraíso en la Tierra.

Carne de cañón.

Les observo, Monos… como hacéis vosotros, algunos todavía enfermados de Esperanza… y tan sólo observo corderos de camino al matadero.

Gladiadores aguardando temerosos el rostro de la Muerte, soldados corriendo hacia las trincheras del enemigo desnudos y desarmados… encomendando su Vida a esa Ilusión grabada a fuego en la piel… superhéroes de Serie B que actúan como sparrings de Superman…

Carne de cañón, al fin y al cabo.

Seres que cada mañana, al abrir los ojos y las persianas, aguardan la llegada de la Ilusión entrando por la ventana a lomos de los rayos de Sol. Gentes que esperan ese incendio, esa señal de un Dios menor que les indique que ha llegado el momento… ¡Ese es el camino, la oportunidad!... y se lanzan a la calle a pelear por el sueño… aquello que humedeció anoche la cama… y anteanoche… y siempre.

Ojos dilatados, bocas ejercitándose para saborear la dulce victoria de la que se saben merecedores… la sangre caliente, española, en plena contrarreloj por sus venosos circuitos… alta tensión, gas a fondo… abrigo, chaqueta, bufanda, guantes, parcas, gorros de esquiador aficionado… y a la calle.

Que es matadero. Campo de batalla del que no saldrán victoriosos. Van desarmados… desnudos de munición, y corren hacia la negra parca… alucinando mientras la imaginan envuelta en mil colores.

Y no ven más allá.

No ven que el Juego hace ya mucho tiempo que repartió las piezas protagonistas y las cartas, a fuerza de ser sobadas por pocas y encallecidas manos, se reconocen a simple vista.

La lucha, la queja, la indignación… todo está mascado y remascado por las mismas mentes… ésos que mueven los hilos sobre las cabezas de las reses… ésos que observarás si, ahora mismo, levantas tu vista hacia arriba… un poco más de lo que estás acostumbrado a hacer… y no te distraes con el paso de las nubes. Nubes que adormecen, atontan, abducen… como a tantos y tantos, algunos de sobra conocidos.

Los Enemigos, Monos, mueven ficha cada día. La partida no atiende a Mundiales futboleros ni ceremonias de los Goya, no. El Enemigo… las Fuerzas del Monstruo… siembran las alcantarillas de la Mente con infinidad de ratas que, segundo a segundo, recorren nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestras creencias… y la realidad se torna sueño y el sueño… el sueño sigue siendo sueño, como diría el Segismundo calderoniano. Tras la mordedura, es segura la infección por infinidad de virus como la Tiranía, la Esclavitud y, finalmente, la Muerte.

Pues los supuestos enemigos… aquellos contra los que los ojos vidriosos del revolucionario moderno se tornan rojos de ira, llámense “fascistas”, “franquistas”, “adoradores del Estado Represor”… “neocons”, “Mercados”, que es el nombre con el que se reconoce hoy al diablo... Crisis, Ruina, Miseria… recortes (en minúscula)… “derecha sin derechos”…  o cualquiera de las miles de expresiones que se arrojan sobre el contrincante con el objetivo de tumbarlo, de derribar el muro que le separa de la Tierra Prometida, Paraíso que el Hombre merece por derecho de sangre… no son más que sus simples reflejos en el espejo mágico del Maestro.

Son contrarios de plastilina… imaginario de una mente infantil… enemigos visibles en su idéntica forma ya que la confrontación, la lucha entre los unos y los otros, es siempre el camino del Enemigo. Los hilos son tantos y se entremezclan de tal forma al representar la función que, el Maestro, ha decidido cortar algunos. Para ello, azuzará a siniestros contra diestros… avivará el vino añejo que aguarda en la sangre de los fieles corderos y éstos harán el trabajo sucio. Ocuparán las primeras líneas en las trincheras y correrán desnudos con trajes de ejército irregular… guerrillas de asfalto convertidas en hordas irracionales que atacarán a quienes sean señalados con el dedo por las marionetas estatales.

Unos harán el trabajo sucio mientras otros se cuelgan las medallas. Lo estamos viendo. Lo vimos en el pasado… cuando la Guerra nos visitó y los que ahora braman ladraban por iguales utopías, y no había más palabra que la que brotaba de sus gargantas. Como antaño, utilizarán todos los métodos a su alcanza para, como buenos perros pastores, encauzar al sumiso rebaño en la dirección correcta… fieles amigos de la Demagogia, el Cinismo, la Traición y la Mentira… Manipularán la realidad hasta hacerla borrosa y la oveja despistada, avergonzada, será la que más vocifere de vuelta a la seguridad del hogar.

Carne de cañón.

Carne… y cañones enfrente. El Maestro también controla los hilos de la mano diestra… pero esa es otra historia… para dentro de unos días…


Nosotros, Monos, observamos las retinas desde nuestro Cuartel General de El Ejército de los 12 Monos… ajenos a la Desesperanza, pues quienes la sufráis acabareis por superarla. Cuando todo acabe y la sangre riegue nuestros ríos en un efímero deshielo, será el momento de salir de la Sala X.

Salir y atacar… con todas nuestras fuerzas… todas las que nos darán los miles de corazones arrancados en el matadero. Atacar y que nuestra embestida sea brutal… definitiva… sembradora de Parca y Olvido.

Pues enfrente, ahora sí… convencido de su victoria… estará el Enemigo.

Ese día se chapoteará sobre su sangre.


21 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Mira Herep, hoy hemos dicho lo mismo, pero, joder, qué diferente.
Me vais a matar entre todos, lo mío no es la literatura, lo sé, pero es que me lo recordáis tanto...


Jejeje, un saludo, amigo.
(mejor decirlo de varios modos y 'para todos los públicos')

Anónimo dijo...

Hola amigo, ya estoy de vuelta a la brega bloguera. ¿Como estas?¿Fuiste bueno?¿Se portaron bien los monos?.

Pues si tú lo has dicho. Quietecitos hasta el ver que a lo mejor no es nada. La carne de cañón se cura recibiendo muchas hostias por cuenta ajena -te lo digo por experiencia-. Ya espabilaran estos cojo manteca.

Saluditos.

Ps: Oye es solo una pregunta. ¿No podrías quitar lo de las palabras clave en los comentarios?. No te preocupes porque con el nuevo sistema de blogger los bot te los manda a la carpeta de spam y al mes los elimina solo.

Lin Fernández dijo...

Lo que siempre sobra es la carne de cañon.Aunque mas la de borregos manipulados.Es tan dificil hoy en dia ser libre y al mismo tiempo tener criterio propio.un saludo.

Herep dijo...

Ocón,

Poco más se puede decir a la vista de los acontecimientos. Y tienes razón, hay que decirlo de todos los modos posibles para que el ciudadano vaya preparándose para lo que está por llegar.

Y no... no te fustigues que tus entradas están muy bien escritas. Claras y concisas.

Un abrazo.

Herep dijo...

Bienvenido de nuevo, Zorrete... se te echaba en falta, amigo.

Mucho palo le falta a esta juventud de hoy en día. Antes, hace unos años, cuando era "algo" más joven, si paseabas por la calle y le vacilabas a una pareja de la GC, sabias a ciencia cierta que te ibas a llevar un porrazo.
Ahora deben pensar que se merecen flores...

Un abrazo fuerte.

NOTA. No sé cómo se quitan las palabras clave de los comentarios... Ayuda!!

Herep dijo...

Sí que lo es, Agustín.
El pensar por uno mismo está muy mal visto últimamente. Hay que dejarse mecer... como la marea... izquierda, izquierda... derecha, derecha...

¿Libertad? ¿Libertad, para qué?, como diría la momia de Lenin.

Un abrazo.

candela dijo...

Bueno, es ley de vida. Ya espabilarán con otro tipo de tortas que duelen más que las de la poli, por desgracia. Es triste que sus padres permitan que se mezclen en todas estas farsas y tiren sus vidas por la borda. Qué pena.

Herep, vete a configuración-comentarios y luego donde pone mostrar verificación de la palabra, señala no.

Doramas dijo...

Al final, cantaremos todos aquella canción del pirata, aunque nos lo pongan cuesta arriba, al final la verdad y la libertad llegará, tardará un poco, pero confío en que llegará.

Old Nick dijo...

¡Vale Hermano HEREP!¡Una Entrada de LIBRO DE TEXTO Para Cretinos que No Entienden NADA,ni Quieren Aprender!
CARNE DE CAÑÓN.
Excelente Definición para Quien no ha Vivido "Tiempos Interesantes" y Habla de Ellos y de la PANACEA de la REVOLUCIÓN como Un HECHO FACILÓN Y SIN "SACRIFICIOS"...
¡Panda de Agitadores Baratos, a Sueldo de la Judería Masónica y Usurera de Siempre!
¡Anda que no Me Río a Cuenta de los "Santos Proletarios", los Judíos, RICOS, BURGUESES y DEMAGOGOS : MARX, ENGELS,-BAKUNIN ERA Príncipe y Ruso-,y Demás Patulea... Lenin, Trozsky, Stalin y la LARGA LISTA, Sin Olvidar a Mao, Ho-Chi-Min, POlPot, los Il y el Che y Fidel...
¡Todos Ejemplares de PROLETARIOS y APÓSTOLES DE LA REVOLUCIÓN!
Y los Idiotas Descerebrados, Dispuestos a Seguir el EVANGELIODE LAMENTIRA, LA SANGRE Y LA OPRESIÓN, LA PERSECUCIÓN Y EL SAQUEO DEL ENEMIGO Y SU MUERTE...
Nada que No Sepamos Ya.
La Cosa es Tan Sencilla de Erradicar, Como Fácil de Montar.
Seguro que lo Sabes.
Lo Peor,es que si La Carne De Cañón, No Tiene Frente a élla, Una Batería y Unos Artilleros que no se dejen Asustar,O en su Defecto,un Pelotón de Gente con Estacas que no se Asuste.
COSA QUE LOS IDIOTAS COMODONES-COBARDONES DE "LA DERECHA TRADICIONAL Y LA IZQUIERDA DE RETAGUARDIA, QUE EN EL FONDO SON HERMANOS DE CLASE Y POR ESO INTERCAMBIABLES..."
La Carne de Cañón, IGNORA ESTAS VERDADES...
Los que Montan el Pifostio, Son los Primeros en Darse el Piro, Antes de Que los Odiados OPresores, les "Corten la Retirada"...
He Visto Muchas Veces Ese ESQUEMA.
POr Desgracia, Mientras los COBARDES no Sepan PREDICAR Con Otra Cosa que Necias Mentiras, NADIE LES SEGUIRÁ.
Y los Otros, Seguirán SOÑANDO Y ESPERANDO "LA LUCHA FINAL YLA MATANZA VICTORIOSA".
¿Sabes Hermano HEREP?
Si Algún Día PIntan Bastos y Me Enfrento al Comate Final, Sin Más Salida Que "Ellos o YO", Por lo Menos, Me Quedará el Consuelo de SABER EL POR QUÉ.
Y Todo Será Fácil, Espero.
Saluda a tus Monos y Diles que No Salgan Sin sus Estacas...
Un Abrazo.
Un Brindis pr La Limpieza a Lanzallamas, a Cargo de LIMPIEZAS ASMODEO SL.
y
¡¡RIAU RIAU!!

Pd. Abre Diseño de Blog. Luego la Pestaña Comentarios y Una Vez allí Otra Pestaña Pequeña que También Dice Comentarios
Cuando Estés Dentro Verás Un A`partado Sobre Verificar Palabra que TEndrá el "SÍ", Activado. Solo Tienes quew MARCAR "NO" y Luego Guardar Cambios.
Y las Palabrejas, Serán HISTORIA.

Anónimo dijo...

Herep entra en configuración>comentarios y ahí lo encontraras. Pero tienes que entrar en la plantilla antigua. No se cual tienes. Por ejemplo veo que no tienes el nuevo formato de comentarios anidados que también esta muy bien, porque así contestas comentario por comentario. Fíjate en mi blog y en otros.
Saluditos.

Wittmann dijo...

Buenas Herep.

Creo que no se podrían definir mejor: carne de cañón. Lo grave es que todos ellos se piensan, como hace 80 años hacían otros, que su actuación es para un mejor proveer de la situación del país cuyas enseñas no se esconden en despreciar. No se enteran ni se enterarán de que son carne de cañón de un sistema que los utiliza para defenestrar todo aquello que se les antoje a los que los manejan, como si de perros se tratase. El Estado, como sede de organización de nuestra sociedad, les importa un comino. Los llenan de odio y los lanzan a la calle. Pero cuando se den cuenta del error, de cual era la realidad, será demasiado tarde.

Un saludo.

Epiro dijo...

Desde el 2001 y cada vez más en el 2002 y hasta el 2004 no pararon de apedrear sedes, ni de machacar y agredir a los que disentían con la guerra de Iraq (luego ya dieron igual todas las guerras que vinieron)

En aquel entonces el PP calló y callaron muchos de los que padecieron la violencia, hoy sabemos que el silencio no nos hace mejores, ni se nos va a premiar por ser buenos y pacíficos ciudadanos. Hay que filmar cada agresión, denunciarla ante juzgados y comisarías y saber usar la legítima defensa si no queda más remedio, esta vez no puede salirles gratis.

Herep dijo...

Muchos de los padres no tienen ni idea de dónde se encuentran sus hijos... ni ganas.
Cría cuervos y te sacarán los ojos, Candela. Si esta es la "juventud mejor preparada", ya podemos ir cavando cientos de fosas.

Un abrazo, valenciana.

Herep dijo...

El bien siempre triunfa, Doromás... o eso se suele decir. Yo así lo creo y, cueste más o cueste menos, los Enemigos acabarán colgados de los árboles.

Otra cosa es si lo veremos en vida, o no.

Un abrazo.

Herep dijo...

Perdona, DORAMAS... el maldito autocorrector del teléfono.

Snif.

Maribeluca dijo...

No se puede contemporizar con los bárbaros y habrá que ser firmes e inteligentes, porque es evidente que andan buscando un mártir para la causa.

Herep dijo...

Veo a estos chavales, Old, y no puedo parar de reir. Sobretodo con el muchacho ese que gritaba lo de "a sangre o fuego".
¿A sangre o fuego?
Pero qué sangre habrá visto este y qué fuego que no fuera el del mechero...
Pero míralo... como un héroe aplaudido por las masas.
¡Demasiado bajo han caído los héroes en este mundo como para que algo sea digno de ser salvado, Old!

Tengo la impresión de que el futuro va a estar, también, cargado de carcajadas.

Para que estas no tarde, Old, alcemos las copas en un eterno brindis.

Un abrazo... y ¡Riau!¡riau!

Herep dijo...

Old, Zorrete, Candela... me parece que ya he cambiado lo de las palabras para los comentarios.

Si no es así, avisadme, ok?

Herep dijo...

Estas en lo cierto, Wittmann.
Al Estado le importamos más bien poco. Somos sus peones, necesarios para que el tinglado aguante, pero sin ningún tipo de evolución permitida.

Cuando éste se vea acorralado, no dudará en arengar a los fieles para que empiece la carnicería.

Así ha sido siempre... y así lo será.

Un saludo.

Herep dijo...

No puedo entender cómo no habían pensado en el tema de las grabaciones.
Y si las tienen y no quieren hacerlas públicas... bueno, otro ejemplo más de que, en Chirigota Española, s.l., a unos les gusta que les rebanen el cuello.

La otra mejilla, que está muy arraigada en la conciencia de estos "acomplejados".

Un abrazo, kamarada.

Herep dijo...

Claro que buscan un mártir, Maribeluca. Provocan y provocan con la intención de que un mal golpe o una mala caída se lleve a alguien por delante.

Entonces tendrán carnaza y lo de hoy quedará en un simple festejo de barrio.

Pero a toda acción le corresponde una reacción. Si no fuere así, ya podemos ir cavando fosas.

Un abrazo.