Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

24 feb 2012

El (in)dependiente de (ayer)mañana


Llegan noticias del cierre del diario de tirada nacional Público... diario que vio su primera madrugada allá por el Septiembre de 2007,  bajo mandos del grupo Mediapro, conglomerado de empresas cuyo accionista mayoritario es Jaume Roures, multimillonario adscrito al marxismo-leninismo. Cosa fina y comprensible.

Y, como reza el refrán… de tal palo, tal astilla.

El diario… multiculturalista, ecologista, rupturista, laicista, progresista, utópico y senda de amarillas baldosas directas al Mundo de Oz… ha pregonado, durante estos años de existencia, el periodismo que antaño protagonizaron publicaciones como El Socialista o Mundo Obrero. Digno discípulo en lo que a tergiversación, distorsión y manipulación se refiere, desde los primeros días quedó clara la adscripción política del folleto.

José Luís Rodríguez Zapatero, el Presidente Felón, en su camino hacia el Mundo Mágico, precisó en un momento determinado de un altavoz que recogiera sus logros y los difuminara a los cuatro vientos. Logros construidos de humo que ahora nos estallan en los morros… victorias pírricas que no pudieron esconder el descenso a los infiernos… golpecitos en la espalda del que se conoce como ladrón de guante blanco, sembrador de Miseria, Muerte y Caos. Pero eso no importaba. ¿La Verdad? ¡Quién la sabe!... ¡Adulemos al Señor y su Obra!

Para eso nacía Público.

Para eso se destinaron litros de tinta y miles de flashes de fotos. Fotos como la magnífica instantánea del periodista ofuscado en la aclaración de lo ocurrido cuando 192 españoles volaron desde Madrid al cielo… foto policial… bajo el titular “Acusado”… o la portada que anunciaba el fin de la “tortura animal” en Cataluña… o las mil adulaciones al Nuevo Mesías norteamericano, alias Obama… el de la conjunción planetaria… codo con codo, en oración, con nuestro felón, socio con socio… o las enciclopedias de adulación al Gabinete zapateril y a sus políticas creadoras de Hambre, hoy bien visible... o la machacona alusión a la Guerra contra el Mercado, ciencia ficción digna del mismísimo George Lucas...

La crítica, la investigación, la opinión consecuente basada en la lógica… la pregunta, la corroboración, la duda ante las confidencias del “garganta profunda” de turno… todo eso quedó sustituido por la fotografía desde el mejor ángulo, el retoque “corte y pega” incluido, el testigo más ciego pero menos desvergonzado…

… todo por el bien de la causa. Por el disfrute del Santo Patrón. En su nombre y en el de su causa… que es la de todos, causa común e indivisible a la especie Humana en continuo progreso hacia el Nirvana… que son vanas ilusiones para el soldado y piscinas repletas de monedas para el Amo, que se baña en ellas tal y como haría un vulgar Tío Gilito de venezolana telenovela... paraíso en el que también se imploró mísero parné con esfigie del gorila Rojo... moneda pura esta, la comunista, por lo que se observa...

Hoy, toda esa fiesta… casi orgía… donde se han bañado todos, ha hecho aguas… hundida… enterrada bajo la deuda de un dinero que, de tanto odiar, acabaron amando como lacrimosos peleles… ¡Más plantilla! ¡Más compra de derechos! ¡Más mariscadas y Rólex! ¡Más créditos y subvenciones! ¡Paga el Patrón!… ¡Más madera, marineros, que el Capitán dice que este barco es insumergible!…

Hoy, ese trabajo podrido de sectarismo, ha caído. El altavoz de la progresía más izquierdosa, finó… voló en la noche de los Tiempos… o la Crisis, que visto el caso, viene a ser lo mismo. Su periodismo, esa mezcla de crispación y propaganda… agitprop comunista… ha tenido que cerrar, por derribo. Su periodismo tutti frutti no vende suficiente para tanto multimillonario de izquierdas. 

Hoy es un buen día, sí señor.

Desde el Cuartel de El Ejército de los 12 Monos, vista la deriva que está tomando el Cuarto Poder en Chirigota Española, s.l… con los ataques a periodistas, micro y cámara en mano, a pie de calle también... andábamos algo alicaídos en el frente de la Guerra Propagandística. Tanto palo y manotazo… la acción despistada de la Policía ante tales aquelarres… las reporteras insultadas o amenazadas… los magreos a las posaderas al amparo de la muchedumbre… 

El periodismo riguroso, el cuestionario arriesgado y cruel, la foto que corrobora… el reportero que pregunta, repregunta, indaga… El periodista que abre los ojos a la audiencia, sacándola de su letargo inducido… Periodismo que hace bombear los corazones.

Todas estas prácticas del periodismo más puro e innato parecen estar quedando relegadas a un segundo plano. Arrinconadas por la nueva forma de explicar la realidad… una realidad que no puede, en ningún caso, estropear un buen titular. Por eso, en días como el de hoy en el que un diario como Público cierra el chiringuito… nunca mejor dicho… no podemos hacer otra cosa que abrir, de nuevo, suficientes botellas de buen vino tinto para todos.

¡Va por ustedes, Monos!



NOTA. ¿Los trabajadores de la casa? Nada. Al Paro. Como tantos otros. Si me preguntan si somos solidarios con su causa… un diario cerrado, un altavoz a la libertad de expresión clausurado, solidaridad entre medios y demás milongas de esas... decirles que pueden esperar sentados.

Aquí no se llora al que colabora con el Monstruo. El Ejército de los 12 Monos no vierte lágrimas por nadie ni siente la compasión por el pobre infeliz despistado… eso es cosa de Dios, no de los hombres…

… y Roma no paga a traidores.

27 comentarios:

Reinhard dijo...

Dentro del marxismo-leninismo, amigo Herep, el tal Roures es trotskista. ¿La diferencia? Insustancial,pues como el finado Polanco y el muy vivo Cebrián es un multimillionario, lo que demuestra una vez más que sólo los ricos pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas.

Que quiere que le diga: para mí, motivo de honda satisfacción. La próxima, la Sexta.

Saludos.

tomae dijo...

¡vaya! "compañero" ;)

...Adivino que no estabas suscrito.

¿la sexta no se fusiona con la 3? ¿sera eso un cuatro coma cinco?

Natalia Pastor dijo...

Un dia nefasto para la extrema izquierda biliosa y guerracivilista que se queda sin el panfleto donde deposicionaba la caterva progre.
Pero bueno -como le he dicho a Llamazares en Twitter-, no hay que desesperar:siempre les quedará "Granma"...

Geppetto dijo...

El diario Publico se creo por y para el Zapaterismo
Muerto el amo muerto el perro
No tenia sentido sin ZP y su equipo de poder
Ademas su forma de hacer proselitismo que no periodismo era del año de la polca
Un petardo marxista del año catapun
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Roures debe ser de los que cantan "La Internacional", mientra amasan un capital. ¡Todo un ejercicio de coherencia!
Brindemos, amigo Herep, por el feliz hundimiento de "Público".
¡Buen fin de semana!

Lin Fernández dijo...

Lo siento por los trabajadores que se han quedado sin curro,El periodico Publico era una verdadera lata.Alguna vez le echaba un vistazo.En fin descanse en paz.un saludo,

Anónimo dijo...

Bueno pues eso a ver a ver que corra ese tintillo de la casa, jajaj. Que se joan, tos pa tomal pol culo, jiji
Saluditos compi.

candela dijo...

Qué pena que no lo sigan otros como El Prural. Adios muy buenas y hasta nunca, espero. El troskista seguirá siendo millonario y los esbirros se irán al paro, se me ocurren mejores motivos para llorar que lo que les ha ocurrido a los de Público.

Herep dijo...

Esperemos, pero la Sexta se fusionó con Antena 3, ¿no?

Paradojas de la vida, siempre el más "comunista" ha tenido cuenta en Belice. Cualquiera de ellos, sin excepción.

Un saludo, Reinhard.

Herep dijo...

No, tomae... no estaba suscrito al panfleto en cuestión. Ni a ese ni a ninguno.
Navegando por la Red estoy más que informado... y gratis.

Al final, tan sólo tendremos dos o tres canales de los tropecientos que llegamos a ver.
Pluralidad informativa.

Un saludo, tarraconense.

Herep dijo...

Estoy al corriente de tus "conversaciones intelectuales" con el Bin Laden español... muy entretenidas, sobre todo las respuestas del sujeto.

Cierra Público pero todavía aguantan muchos panfletos insufribles que, sino fuera a base de subvención administrativa, llevarían mucho tiempo descansando en el fondo de la papelera.

Pero todo llegará, Natalia.

Un abrazo.

Herep dijo...

Más que un periódico, Geppetto, parecía un fanzine de los que tratan noticias tipo "Cuarto Milenio"... cosas del tipo, "Nace un bebé con cara de anciano"... o "Se descubre la cara de Cristo en un jamón".

(Noticias veredes que un servidor observó hace muuucho tiempo).

Yo no lo encontraré a faltar en los quioscos, la verdad.

Un saludo.

Herep dijo...

Seguro que la canta con el puño en alto... puño cerrado, claro... no vayan a escurrirse los euros entre las garras.

Y luego mira que odian el dinero...

Un abrazo, Tío Chinto.

Herep dijo...

Hay tanta gente parada en España, Agustín, que tampoco vamos a desesperar por cuatro más.

Yo, personalmente, no les tengo ninguna lástima. Quien a hierro mata, a hierro muere.

Un abrazo.

Herep dijo...

Sobretodo cuando se piensa en lo mucho que se han reído desde Mediapro de las desgracias de los demás... haciendo bromas todo el día y señalando con el dedo al diferente como si fuera un perro al que se podía apalear.

¿Llorar por ellos?
Si acaso, de risa.

Un abrazo, Candela.

Herep dijo...

Zorrete... te había saltado!!

Tranquilo, que correrá el vino y no te quedarás sin tu merecida bota.

Un abrazo.

Epiro dijo...

Primero Garzón, ahora Público.

La izquierda se lamenta, pero si el primero hubiese aplicado bien el derecho y el segundo bien la economía, no habría nada que lamentar. Se han matado ellos solos, no es ninguna maniobra de la derecha, digo esto porque ya he oído a algunos decir tonterías al respecto.

Saludos Herep.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

RIP ¡Echa la botella pa ca que le demos un tiento!
Hemos llegado a un punto en que se confunde el termino informativo con el publicitario sin reparos, sin reparos a la hora de tergiversar la realidad y de reescribir la historia a base de ocurrencias, mientras se degusta un buen vino y unos tacos de jamón y queso a la salud del ignorante que la compre.
¡RIP!¡RIP!¡HURRA!
Un abrazo Herep.

Unknown dijo...

Su evolución lógica era el finiquitado exhaustivo. Roures no podría mantener el diario sin las subvenciones del gobierno y sin un ser al que servir (RuGalcalva no sirve), el esclavo o se finiquita o se libera. Ahora los esclavos están libres pero dudo que les dé más que lo que les corresponda según la Reforma Laboral. Esa de la que ha despotricado y a la que se va a acojer cómo buen empresario... de derechas.

La izmierda, ese compedio genial de contradicciones, mentiras y saqueo. ¿A quién van a engañar?

Un saludazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo creo que Público ha tenido el final que se esperaba por sus merecimientos.
Más que periódico, era un libelo que muy pocos debían comprar. Yo creo que ni los zapateristas lo compraban.
Aquí en Asturias no fueron capaces de ganar lectores, a pesar de los esfuerzos económicos que hacían. Lo regalaban a todo aquel que compraba la Voz de Asturias, para darse a conocer, pero se ve que no lo quería nadie ni para envolver el bocadillo.

Un abrazo

Wittmann dijo...

Buenas Herep.

Todo lo que sus creadores tenían que hacer era, por medio del diario, vender y convencer. Y como no han hecho ni lo uno ni lo otro, sobre todo lo segundo, he aquí las consecuencias. De su breve historia, casi me quedo con el tema de su primera portada, la cual me anunció su torticera impronta: la guerra de Irak (con más de cuatro años de retraso). Los periódicos de este país, por perversos que sean, se precian por guardar su ideología bajo un semblante de formalidad bajo cuyos auspicios colocan su información, lo cual les convierte en más creíbles a los ojos de sus lectores. Público, prescindió de este paso y decidió atacar por el flanco fácil, el de convertirse en un pasquín ideológico en el que sus lectores no encuentran un análisis serio de los hechos sino que en él hallaban por escrito justo lo que querían leer aun sin convencer. Su modo de hacer periodismo fue el principio de su fin.

Saludos.

Herep dijo...

Epiro,

Los primeros que echan balones fuera son ellos mismos. No sé si viste la última portada, con la viñeta al estilo Capa... periodista cayendo bajo el fuego enemigo que se representaba, en una esquina, en forma de caricatura de la Iglesia, el Mercado y la (ultra)Derecha...

Nunca mejor escogida la falsificación de Capa para tergiversar la bancarrota del panfleto.
Una mentira más otra mentira no se convierten en una verdad.

Un abrazo, kamarada.

Herep dijo...

Hay gente que consume cualquier cosa, Casas... por muy subrealista que parezca un titular, siempre habrá alguien que te lo compre para enmarcarlo en la habitación como una verdad Suprema.

Por eso, cuando cae una de esas fábricas de pesadillas, no podemos más que felicitarnos.

Un saludo y que corra el Rioja.

Herep dijo...

Un diario que nació con la idea del zapaterismo y, finado éste, acabada la vida del panfleto.

Como ben dices, cuando la empresa se ha enfrentado al mercado, sin las recompensas en forma de subvenciones, las aguas han vuelto a su cauce normal y la corriente arrastró el fango.

Al final, la guerra que tenían con el Mercado, era de supervivencia. Propia, que conste.

Un abrazo, CS.

Herep dijo...

Listos fueron, José Luís. No fuera a filtrarse la tinta de las letras y envenenase el jamón serrano del bocadillo.

Yo no se si se vendía mucho en Cataluña, pero lo que sí que te puedo decir es que se "regalaba" en muchos establecimientos. Públicos, la mayoría.

¡Ah, cuántas cosas se derrumbarían si el Mercado estuviera totalmente liberalizado!

¡Y cuánto nos ahorraríamos!

Un abrazo.

Herep dijo...

No era un diario para su "análisis serio", Wittmann. Estaba lleno de sectarismo y manipulación... amén que las noticias tan sólo las veían desde el prima izquierdoso, claro.

El periodismo, en este país, se ha politizado en demasía... como tantas otras cosas. Ahora, o estás con unos o con los otros... y eso no acaba siendo del todo bueno.

Parte de ello es culpa de los mismos medios de comunicación, que han perdido su función de informar para, simplemente, tergiversar la opinión pública en beneficio propio... que es el del Patrón.

De ahí mi alegría ante la amputación de una de las patas del Monstruo.
Espero que no sea la última.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Qué disgusto apoteósico tengo, madre...