Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

28 feb 2012

100 días... 100


Hoy es 28 de Febrero de 2012.

Si los oficiales del Cuartel no han realizado mal las cuentas, hoy se cumplen cien días desde que el Sr. Mariano Rajoy Brey se alzara con la Presidencia del Gobierno de España. Los más agraciados con el don de la Fe, dirán que hay que esperar un poco más… “la toma de posesión fue en Diciembre, hombre”… y puede ser, pueden estar en lo cierto… pero, ¡qué quieren que les diga!... diez días más, diez días menos… tanto monta, monta tanto

Y ya teníamos ganas, ya. 

Estos últimos días, la actividad en el Servicio Secreto de El Ejército de los 12 Monos, ha sido frenética: informes catalogados arriba, informes descatalogados abajo… encriptaciones, códigos descifrados… sudor, litros de fresca cerveza y frío… mucho frío patrullando las calles y aguardando en helados portales. Todo para presentar ante la Sala X una cantidad ingente de papel. Cifras y letras con las que analizar algo que, por desgracia… o suerte… se conocía de antemano.

Todos los Monos lo conocíamos de antemano.

100 días… 100. Plazo innecesario. Entregados a un prestatario que aparece como mal pagador en todas las quinielas. Pozo sin fondo… dinero perdido… dinero mojado… Nada nuevo bajo el Sol, como diría un vaquero diestro en el desenfunde de su Colt… caza recompensas que dejaría seco a nuestro Presidente antes de que este fuera presa de su duda innata. Eh… Oh… PAM. Fiambre tostándose sobre el polvo.

He de reconocer que, a pesar del nerviosismo que producía el lento pasar del Tiempo, este centenar de amaneceres ha transcurrido con cierta presteza. ¿La causa principal? La desaparición del Don durante la mayor parte del tiempo. El primer mes, invisible para toda España… pero bien visible para la Europa mágica que todo lo sabe y todo lo puede. Luego, toma de posesión, nombramiento de Ministros, Subsecretarios… asesores de imagen… chóferes y demás comparsa típica y tópica de nuestra Chirigota Española, s.l.

Y, entre tanto, reformas.

Reformas presentadas a bombo y platillo por la Vice Soraya… la Diva que, para sorpresa en el Cuartel, resultó ser diestra en la lid parlamentaria… ya fuere en temática judicial, educativa, sanitaria, financiera… laboral… Reformas, reformas y reformas. Pero reformas de Todo a 100… Todo a 100, señole…

… artículos que, al llegar a casa, saltan en pequeñas explosiones de piezas y colores. El jarrón, el cochecito de F1, la muñeca copiada de la TV… Todo lo comprado en tal distribuidora asiática da el pego ante los ojos mortales pero, rascando un poquito, vuelve a aparecer el pus de la infección vírica.

Tal y como sucedía antes… 100 días y pico antes.

La España que se enfrentaba a las Elecciones Generales del 20-N era una Nación gravemente enferma. Moribunda. Y ustedes… vosotros, populares… habéis puesto al enfermo en cuidados paliativos. Medicinas ancestrales… bailes africanos de chamán del tres al cuarto… pócimas de bruja trasnochada… parches, parches y más parches para arreglar una recámara neumática que atesora demasiados pinchazos como para seguir dando vueltas.

Como el parche financiero… sublime… liderado por un nuevo proceso de fusiones, recapitalizaciones y demás a base de aumentar el FROB y el estrangulamiento de los bolsillos del ciudadano. Suero que es mero placebo. Retardante de una quiebra anunciada sufragada con dinero público… cada vez más público y cada vez menos dinero…

Como medida de contraprestación, anunciasteis una reforma de la Justicia patria… con mayor independencia judicial, menor carga laboral a los jueces para agilizar el retraso cósmico en los juzgados, mayor independencia del Fiscal General del Estado, reforma de la Ley del Menor… Un buen día, Tuttallardón, el Ministro de la cosa, apareció ante las cámaras y entonó su reforma entre liras y arpas… desapareciendo acto seguido. Él y palabras.

Dejó caer la perla sanitaria, como buen protagonista principal que es, de una revisión de la Ley del Derecho al Aborto zapateril… que en todo está y de todo sabe, este nuevo Rey Salomón de la Justicia Universal. Bomba que, como la canción del verano, se torna pegadiza a las primeras de cambio, pero que nadie recuerda con los primeros copos de nieve. Revisión, que no abolición… revisión, que no revisión… revisión… ¿Revisión? ¿Qué revisión?

El Ministro de Educación, el simpático Wert, también pace abducido por el estribillo. ¿Revisión? Su nuevo planteamiento de la asignatura Educación para la Ciudadanía, es algo que es, pero no se sabe qué es… un juego de manos… un truco de magia tele-transportadora… ¿Está aquí? ¡Pues ahora vedlo allí! El Ministro Wert… autocalificado como “uno de los vuestros”, que no somos nosotros, Monos, sino ellos… los defensores de “la alegría”…

¿Qué virus se esconde entre las paredes de Génova 13, diputados? ¿Qué enfermedad infecciosa mortifica a los “populares”? ¿Estarán tan “centrados” que perdieron el oremus? Toc, toc, toc… ¿Hay algo ahí dentro?

En el Cuartel se conoce la respuesta. La sabemos. Os conocíamos antes y os conocemos ahora. Conocemos a la perfección vuestra debilidad… vuestro complejo infantil… vuestro pecado original, prueba incriminatoria que debe ser borrada por cientos de tratamientos láser… extirpado como un tumor nacido de una deficiente herencia genética. El estigma de la Derecha. El estigma de Franco… la Guerra de la Independencia… el Imperio, los Reyes Católicos, la Reconquista…

El estigma de España.

Los votantes que el pasado 20-N se acercaron a un colegio electoral para depositar la papeleta en la que se leía PP, lo hicieron para que se diera un giro de 180º a la política patria… y Mariano, el dudoso Iluminado, no llega ni a mitad de ángulo recto. Como era de esperar, nada fue y todo lo que debe ser, es su “economía lo es todo”. La suya, ¿ok? La de seguir rescatando bancos y cajas a base de dinero público. Dinero que se saqueó, se saquea y se saqueará del bolsillo del contribuyente. ¿Impuestos? Donde dije digo, digo Diego… y toma subida… toma presión fiscal… toma trabajar para el Estado, como en un buen país comunista… perdón, “centrista”. Quien quiera liberalismo que se "largue al Partido Liberal".

¿El programa electoral? Nada. ¿Ideología? Bajo los pies de los caballos. Todas las promesas de cambio se han quedado en nada. Con otro nombre, seguís el proyecto de cirugía social en Educación, mientras en Sanidad, donde no tenéis competencia alguna, hoy se aborta, mañana no… hoy se habla del feto, mañana no… y así hasta que no se hable. ¿Para qué? ¿Justicia? No nos hagáis reír, señorías… En este país nadie cree en la Justicia, al igual que nadie cree en los árbitros de la Liga de Fútbol. ¡Eso sí son presiones! Decís que se “responsabilizará a los políticos de su gestión”. ¿Vosotros? ¿Los políticos colgando la soga? ¡Eso sí es ciencia ficción, Lucas! ¿Y la Ley del Tabaco? Olvidada en un cajón quedó, soldados… porque, ahora, los cajones siguen plagados de papeles, aunque el membrete cambiase de la rosa a la gaviota. Pregúntenle a los interesados en el caso 11-M o a los del Faisán… comprueben al gasolinero Blanco en su escaño de diputado, junto a los andaluces de los ERE’s falsos… o a Matas, pavoneándose de su licenciatura en el trinque de guante blanco… tan fresco… de gambas con los compinches del estraperlo…

Asómbrense ante la renacida amistad entre peperos y convergentes catalanes. O divergentes catalanes, más acertadamente. Pregúntenle al dudoso Iluminado si todavía le quedan firmas contra el Estatuto Catalán con las que limpiarse tras defecar. ¿Recordará el Pacte del Tinell? ¿Las firmas de Artur Mas ante notario? Pregúntenle a la doña del PPC si sus hijos pueden estudiar en la lengua materna en algún colegio público catalán… o si han cesado las multas por rotular en la lengua de Cervantes… Pregúntenle al “de los suyos” Wert… ¡Vamos, agárrense los machos!

La mayoría de los votantes del PP fueron, aquel día de Noviembre, a votar para que algo cambiara en nuestro país. Para que España cogiera aire y se recobrara de tanto escarnio, expolio y traición. Para rearmar el Sistema… o desmantelarlo en caso de arranque fallido. Una nueva esperanza… una luz… un algo... Nosotros lo sabíamos. Muchos lo sabían. Nosotros no teníamos esperanza. Muchos todavía la albergaban.

Agua que corre. Nada. El estigma. El complejo que falsea el alma. ¿España? 1.000 a una a que también es “algo discutido y discutible”… algo, un ente, donde nada es lo que parece. Los nuevos azul clarito dejaron claro cuál es su papel en esta película: arreglar el desaguisado sin prestar atención a las consecuencias… a los daños colaterales… Salvaguardar el Sistema a toda costa… las C.C.A.A., los Ayuntamientos, el mastodóntico Estado, con sus enquistadas Instituciones… los lujos, las pre-vendas, las pensiones vitalicias, los Consejos de Estado… las 17 taifas derrochadoras… las “realidades nacionales” y los Estatutos de Segunda Generación… la Memoria Histórica y las tumbas de ancestros salpicadas de orín… la adoración de la Leyenda Negra, que con vuestra cobardía no deja de crecer y crecer… “La Derecha es fascismo”, “La Derecha es Franco”… “Nosotros somos la Democracia frente a la Reacción fascista”… 

Perros, y apaleados.

Resuenan, como hace años, cánticos que llaman a la Revolución en las calles. Clamores contra unos recortes que, perdonen que les diga, yo no veo por ningún lado. Pero no hace falta. El objetivo es calentar la calle y el nuevo Gobierno… maldito complejo… baila la yenca: un pasito para adelante, tres o cuatro para atrás. La firmeza y la convicción en las ideas y los postulados, brilla por su ausencia. Arriolismo en estado puro. Humo de habano fumado por Mariano, con grandes bocanadas, en su flamante poltrona presidencial, mirando hacia adelante, sin conocer qué caminos recorrieron quienes le precedieron en la marcha... ¡Qué importa eso!... ensimismado por la ilusión del que mira la iluminada marquesina del "otro Mundo es Posible"... alucinante efecto de letras de neón... deseoso de merecer figurar en la lista VIP, ser inmune al cartel que criba el derecho de admisión. Uno de los vuestros...

Y la ETA... porque han sido 100 días, Mariano… 100 días y Amaiur ya no es ETA. Ya no hace falta ilegalizarla, lo diga el Papa, lo diga el Rey… el TS o el TC. Incluso Rosa Diez. Fiel a tu carácter, ahora todo son dudas y verdades a medias. Nada es posible, aunque todo es negociable. La Doctrina Parot, el acercamiento de presos, el perdón fraudulento… El Terrorismo se cura dialogando, que diría el finado Ernest Lluch, encumbrado a los altares por la ETA. ¿Lo olvidaste, Iluminado? ¿Olvidaste la fábula de la rana y el escorpión? ¿Aceptaste “tiro en la nuca” como programa político? ¿Te has reído lo suficiente de las víctimas?… ¿Son "hombres de paz"? Porque la paz de el Felón la conocemos, pero la tuya... Escalofríos sólo de imaginarlo...

Silencio… nadie habla… nadie sabe… todos cacarean… nadie sabe… El Iluminado piensa, analiza, duda… Silencio… La Economía lo es todo. Partido P’Ayudar. Mariano Rajoy, Presidente…

… y ¡Viva el Vino!


España, un poquito más lejos cada día. Los huecos cuernos, rompiendo el horizonte, empiezan a levantar su cante marcial. Nosotros, Monos, seguimos ataviados con nuestra ropa de camuflaje, verde mimetizado. El espejismo pasó como un leve parpadeo y, enfrente, a tocar, están los Años Oscuros.

Cada vez falta menos.

100 días menos.

23 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Me decía el otro dia una amiga -cargo en el PP de Sevilla -, que en una situación de emergencia nacional, no se puede cumplir siempre el programa político".

Vale que aceptemos pulpo como animal de compañía, y traguemos con la subida de impuestos debido a la herencia de ruina y quiebra que ha dejado Zapatero.

¿Pero el cambio de criterio respecto a Amaiur?.
¿Han aceptado la "hoja de ruta" de Zapatero con los terroristas y ya no hablamos de derrota del terrorismo, si no de claudicación?.

Reinhard dijo...

Impecable resumen de estos cien días que evidencia lo que ya sabemos: PP, partido por el poder. Hay cosas y elementos que nos van a dar muchos días de gloria. De todos los que darán que hablar, me quedo con el de Interior: qué tío.

Saludos.

ansiadalibertad dijo...

Chapeau

Lin Fernández dijo...

Mas claro el agua,Nos han llevado al huerto una vez mas.Y tu en tu magnifico post de hoy lo describe con toda claridad.un saludo.

candela dijo...

Como todos lo pensamos pero no hemos sabido explicar Herep.

Ahora es peor que antes. Antes había esperanza.

Anónimo dijo...

Ya lo decíamos Herep, estos se dedicaran a la economía y pare usted de contar. Se ocupan de la economía en sentido opuesto a su "Programa Ideológico", no ya el electoral, si no el ideológico. Y en lo demás, mi señora madre dice que en toda la vida de Dios, jamas vio que un gobierno deshiciera lo que hizo el anterior, ni con Franco ni ahora. La traición del pp así mismo y a sus votantes, empezó con Aznar. Quien tenga memoria que la refresque "Haremos una segunda transición, la transición de la transición". Entregaremos los papeles del CSID a la justicia, impediremos la manipulación de RTVE, retrotraeremos la justicia a antes de la reforma de Gonzalez del 82-83, etc, etc,. ¿Y?. Nasti, pacto con Pujol para entregar la cabeza de Vidal Cuadras y otras, barra libre para imposición del Catalán en Cataluña, Valencia y Baleares y un largo etc.
Saluditos.
Ps: O formas parte de la solución o del problema.

Unknown dijo...

Basura y más basura es lo que tenemos en España. Politicastros que no políticos, pues de ejercer el noble arte nacido en esa Grecia que agoniza no tienen ni pajolera idea. Y por más vueltas que le demos no tendremos nunca una clase que trabaje por el pueblo, sinoo muy al contrario tendremos defraudadores de ilusiones y saqueadores profesionales dle votante. Ya se sabe "prometer hasta meter, una vez metido se olvida lo prometido" y ya casi no queda dinero para vaselina.

Un saludazo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Así es, amigo Herep, tal cual lo describes. Yo soy uno de esos votantes que el pasado 20-N dieron su voto al Partido Popular. Uno de esos que hoy se sienten defraudados, por no saber muy bien a qué partido ha ido a parar su voto.
Un cordial abrazo.

Herep dijo...

Gracias, Reinhard...
Nunca, en 100 días, se desilusionaron tantos.
De Fernández Díaz mejor no hablar. Buen currículum lleva a sus espaldas, el lumbreras.

Un abrazo.

Herep dijo...

Un abrazo, Ocón.

... y ojo, que pronto estaremos todos "chapouteando".

Herep dijo...

Tenía ganas de que expirara el plazo de los 100 días, Agustín.
¿Se me ha notado?

El espejismo ilusorio del cambio electoral ha demostrado que tan sólo se trataba de eso... de un "cambio" del partido en el Poder. Todo lo demás, igual... o peor.

Un abrazo.

Herep dijo...

Sí, amiga mía. Muchos albergaban esperanza en el cambio, pero éste no se ha producido.
La única solución, bajo mi humilde punto de vista, es que el ciudadano le vea las orejas al lobo...
... las orejas, los colmillos e, incluso, el estómago.

Yo nunca albergué esperanza en el cambio. La única que me embriaga es la que me habla del "día después".

Un abrazo.

Herep dijo...

¡Natalia, te salté!!!

Comprendo el planeamiento que expuso tu amiga de Sevilla, Natalia... pero es una "verdad" con las patas muy cortas.
Antes de subir impuestos, podrían haber empezado por reducir el mastodóntico aparato de la Administración del Estado... o sea, reducir Autonomías, Ayuntamientos, el Senado, las miles de empresas públicas...

En el tema etarra, nada que decir que no se desprenda de tus preguntas.
La respuesta está bastante clara, a mi parecer.

Un abrazo.

Herep dijo...

Prefiero formar parte del problema, Zorrete.
El PP es la segunda pata del banco... una de las vigas en las que se aguanta el Sistema de la Transición... un Sistema de alternancia política de ideología "progresista" en el que, cuando unos roban demasiado, los otros son llamados para que, de la caja, vuelva a brotar vino.

Mientras, los españolitos contentos con su supuesta "libertad y democracia".

Sí, Zorrete... escojo el bando "problemático".

Un abrazo, majete.

Herep dijo...

Ese es uno de los problemas, CS.
Nuestra clase política tiene demasiado Poder... y eso hace que sean intocables. El Estado es demasiado grande y todo depende de la Administración, razón por la que los "pasteleros" de la política, meten mano en todas las masas.

Todos dicen que trabajarán por el bien común, pero sabemos muy bien qué bien es ése... y cuán común es.

Un abrazo, figura.

Herep dijo...

Yo, Tío Chinto, también voté al barbudo bolchevique de Génova 13... pero no fue por un delirio de esperanza, sino por la maldad de ver al PSOE y a los Nazionalistas estrellados como mosquitos contra el parabrisas.

Un abrazo, artista.

Maribeluca dijo...

Hay muchísimas cosas muy criticables desde luego, pero otras sí se están haciendo aunque se vaya a tardar un tiempo en ver resultados...y hay otras que no se van a arreglar en 100 días ni en 600 porque las arrastramos desde la Transición e incluso antes, hay que ser realistas y exigir dentro del "posibilismo" (y te lo dice alguien que se ha dado de baja de afiliación)

Wittmann dijo...

Buenas Herep.

Como se suele decir en estos casos (con el agravante de que era sabido): cambia todo para no cambiar nada. Los españoles han dado un cheque en blanco en forma de mayoría absoluta al "Iluminado" (como acertadamente le denominas) para tomar las riendas y acometer las reformas que ayuden a no defenestrar más la economía del ciudadano de a pie. Lejos de hacerlo, continúa la política del anterior presidente en TODOS los campos, asume su política de sobre-carga fiscal y, no contento con ello, tiende la mano al partido al que la sociedad española dio la espalda. Me dan ganas de entrar en Moncloa y proclamar aquello de "quieto todo el mundo", para que así dejen todo como está y no vayan a peor porque, viendo el panorama, uno ya no sabe qué esperar.

Saludos.

Old Nick dijo...

BUEN REPASO A LOS 100 Días "De Cortesía" Que se Decía Hace Años, Hermano Herep.
Pero ya se Ve, Que Con Esta Miserab le y Sucia CASTAZA HERMANADA, NO HAY PLAZO QUE VALGA.
Sólo Hay Que Ver COMO CUMPLEN "TODOS" El Guión De Sus SEÑORITOS, Para Dejarnos POR LOS SUELOS.
Alerta a Tus Monos que Yo Ya Estoy Haciendo Acopio de Bastimentos...
De Aquí al Verano Me lo Cuentas...
DE TODAS MANERAS
Esté Quien Esté,
PERDEMOS TODOS.
Un Abrazo Hermano.
Un Brindis Por la LIMPIEZA AL LANZALLAMAS y Porque se Los Lleve a Todos Asmodeo
y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Entiendo, Maribeluca, que hay muchas cosas que no se podrán arreglar porque, como dices, vienen "de antiguo"... aunque esas son las cosas que, a mi gusto, con más urgencia se tendrían que atajar.

Pero El Iluminado no lo hará, y la otras, las medidas "no tan estructurales"... pues tampoco estoy muy seguro que las lleve a término.
Mariano no sabe, no contesta... y eso hace que la demagogia de la izquierda vaya ganándole terreno poquito a poco.

Un abrazo.

Herep dijo...

Wittmann,

No soy la persona adecuada para infundirte optimismo, amigo.
Tengo la intuición que, a cada día nuevo, la situación se tornará más y más caótica....
Tanto en España como en el Mundo mundial.
Borrón y cuenta nueva, que dicen.
Pero... ves... a partir de ahí, todo será posible.

Los acontecimientos presentes no hacen más que ratificarme en la idea.

Un abrazo.

Herep dijo...

De aquí al Verano queda mucho tiempo, Old... mucho vino por degustar, muchas risas a costa del rebaño y algún que otro alucine derivado de la película del día. Nuestra política es más alucinógena que cualquier otro tipo de droga.

Pero mis Monos y yo estaremos preparados, eso sí que te lo puedo asegurar, amigo.

Ya llevamos preparados el tiempo suficiente.

Un abrazo y un brindis, Old. ¡Riau!¡Riau!

Epiro dijo...

Ha gobernado de tal modo en algunos aspectos que parece que los cien días los cumplió el 28 de diciembre en vez del 28 de febrero.

Saludos Herep