Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

2 ene 2012

Videncia resacosa


Ya hemos dejado atrás el maldito 2011 aunque, como mucho me temo, no han pasado ni 48 horas desde la despedida y ya se echa de menos al difunto.

Fue el pasado año tiempo de horrores y miseria… con sus millones de parados, sus agujeros negros en las cuentas de la Administración, su corrupción política y judicial… con sus medallas al mérito por tener la boca cerrada y voltear la vista hacia cualquier lado en el que no se encuentre la Verdad… sus sueldos y jubilaciones millonarias para los directivos de la Banca Pública Política, sus subvenciones nominativas a todo tren… la estigmatización de la Religión intrínseca a nuestra Nación… el compadreo con la ETA y los terroristas, nuevos “hombres de Paz” y su madrinazgo a cargo del Tribunal Constitucional… típico Tribunal Político de República Bananera… las cacerías de jueces, ministros y Jefes de Policía en las que se cocían las operaciones anti-oposición… las “perlas intelectuales” de tantas y tantas ministras de cuota… inútiles como jarrones chinos… y no tan bellas, en la mayoría de los casos… o la “conjunción planetaria” que se nos anunció para el difunto 2011…

… y que, a un lado y a otro del Atlántico, se presentó tomando el cuerpo del Presidente Zapatero... el Felón... y el Presidente estadounidense Obama… el Mesías… el Salvador de la Humanidad. Yes, we can. Podemos. Podemos creernos las monsergas del Falso Profeta… podemos… Pero eso poca utilidad tiene… el creer… Yes, we can.

Y llegó… bueno… no llegó, no… que ya lleva tiempo “llegando”… aunque a muchos compatriotas parece que les haya cogido por sorpresa... La cacareada y famosa “Conjunción Planetaria”… galáctica entre las galácticas… fue, ni más ni menos, que la venta del Solar España… a bajo coste, precio de expolio… al poderoso caballero don Crisis. Todos los planes mundiales de colonización espacial… Evangelización Humanista del Universo… en naves espaciales diseñadas por George Lucas repletas de amor, libertinaje y Paz (del corral, por supuesto), no eran otra cosa que dicha compra-venta… el cambio de manos, de un plumazo, de la escritura de propiedad.

Aquello que iba a ser el Gran Paso Adelante Humanista… el Progreso tantas veces loado… resultó ser la vuelta, hipnótica, al pasado miserable de la sumisión y escarnio. Hipnótica porque, mientras el agujero de nuestros pantalones iba haciendo, día a día… más profunda su caída infinita… se nos vendía, vía rayos catódicos, la aparición de unos brotes verdes canábicos que, a poco de florecer, fueron segados y fumados sin dejarnos catar, a la ciudadanía, ni el espeso humo dulzón.

Como píldora… el día 30… puntilla para el Annus Horribilis… se presentó ante la plebe un comando especial de nuevas carteras ministeriales… calentito del fuego, recién horneada la blanca pasta tras unas Elecciones Generales que cambiaron las manos de quien moldea la masa… pero manteniendo idénticos ingredientes… Bueno, pues ese Comando de Carteras Verdes, sin tiempo para permitir la reacción de la víctima, le dio el toque de gracia… le colgó el San Benito de la maldición, el escarnio y el olvido.

2011… el Año de la Quiebra.

Dijo, hace 365 días… más o menos… el Presidente de una cadena de supermercados que lo mejor del año que daba inicio… el Año de la Quiebra… iba a ser que no era el 2012…

… un año que, a 48 horas de su inicio, todavía no realizó méritos para ganarse el apodo… pero tal apéndice no se presenta menos siniestro que el de su predecesor.

De inicio… tras voltear la esquina… hemos comprobado cómo, agarradita a su brazo, venía la Mentira. No nos extrañó la escena, es verdad, pero siempre sorprende la belleza de tal compañera… largas piernas, cadera estrecha, cintura de avispa… y aguijón… siempre un aguijón escondido tras las finas ropas de seda…

Avispa de la familia ImpuestaeSubidum de Impuestae, más concretamente. Picotazo directo a la confianza de la rica flor rebosante de polen. Picotazo a su Hacienda y a su Trabajo. En forma de IRPF, de IBI… de Rendimientos del Ahorro… Ja. Me rio del ahorro, Monos… sobretodo del ahorro en bonitas y herméticas cajas de seguridad  limpios y pulcros bancos suizos o de islas remotas de bucaneros y piratas… y no tan remotas…

La decimotercera uva de la Nochevieja… Noche mágica. Decimotercera uva. La que sorprende... se atasca rascando, en su descenso, la garganta… impidiendo la entrada de aire...

Puñaladas traperas, como dice Natalia.

Tras ella… cotillón, cava catalán Brut Nature, cubatas, zapateaos y, si el siervo encuentra el trébol de cuatro hojas, dormirá caliente la primera noche. Si, por el contrario, sintió la mirada del tuerto… vomitonas, churros a desgana y planchado de traje sobre una cama sin deshacer…

Nochevieja, y lo  mismo de siempre.

Nosotros, soldados, en El Ejército de los 12 Monos, tenemos una bola mágica… transparente y perfecta. Si uno de nosotros se entretiene mirándola… fijamente, sin parpadear… verá imágenes distorsionadas por la circunferencia y el cristal… vasos, mesas, sillas… una imagen borrosa y distorsionada de aquello que se encuentre tras su cristalina redondez.

Nada más.

Para las premoniciones, las buenaventuras y las videncias, nosotros, preferimos apostar por el Sentido Común… el más común de los sentidos… libre y gratuito. Tan sólo se precisa interés y voluntad. Ganas de Entender… al alcance de todos… ricos y pobres… altos y bajos… sin miedo… sin prejuicios…

Cambiamos videncia por (E)videncia.

Y la evidencia nos dice que España, con estas recetas, no va a levantar cabeza… porque, evidentemente, lo que interesa no es salvar España.

Aquello que verdaderamente importa es salvar el Sistema.

Evidentemente, no se entiende que si la Crisis nos trae un 8% de déficit y no el 6% que, falsamente, se había anunciado, la medida a poner en marcha sea la subida de impuestos mientras que la reducción de subvenciones a partidos políticos, patronal y sindicatos sea del 20%. No se entiende que la subida del IBI sustituya el cierre de las TV autonómicas… que los ciudadanos tengamos que cambiar la cuesta de Enero por el ascenso al Everest mientras asistimos a nombramientos y ceses sin descanso… ¡Cómo si fuera tan sencillo cambiar de trabajo en España!

Nuestra bola de cristal, marca Evidencia, nos muestra, también, que el chanchullo de gratificaciones y recompensas que se están repartiendo entre los miembros del anterior Comando Ministerial… el saliente… quienes nos encerraron en el saco lastrado que arrojaron al Mar de la Pobreza donde, poco a poco, vamos hundiéndonos bajo el peso de las piedras de deuda soberana… no es más que el pago de cómplices silencios y secretas amistades de lecho… confesiones de eternos amantes… incesto y deformación sanguínea de la descendencia…

Ellas. Las ratas que tanto y tanto hemos atacado… denunciando su fétido hedor día tras día… al alcance de todas las miradas. Ahora pasearán con gruesos collares de oro y broches sagrados del Consejo de Estado… luciendo medallas con distintivo rojo… héroes… servidores de la Eterna España.

El Comando Pato Salvaje, el pasado Viernes, nos dijo que nos podemos ir olvidando de Justicia. Eso, ahora, no toca. Ahora es el momento de arrimar el hombro… de trabajar codo con codo… 9 horas… 10… ¡Lo que haga falta por España! ¡Todo por España! ¡Todo para el pueblo!… pero sin el pueblo... Porque, ¿qué es el Pueblo? ¿La Ciudadanía? ¡Si ni ellos mismos lo saben! ¡Pobres! ¡Nosotros sí sabemos qué es bueno para el pueblo! ¡Nosotros somos el pueblo!

Y se acabó. Círculo cerrado. Sistema circular perfecto. Hoy tú, mañana yo… pero la rueda que no pare de girar y girar. ¿Terrorismo? Nada. Más vueltas y vueltas. ¿Independencia del Cristo de los Tres Poderes? Nada. Démosle vueltas con el Pacto por la Justicia. ¿Transparencia? Ja. Vueltas y humo. ¿Ley Antitabaco? Humo. ¿Ley Sinde? Palabra prohibida… nombre desterrado… ¿Aborto? Derechos. ¿Modernización administrativa? Mejor un leviatán de mil tentáculos chupópteros. ¿Unidad Nacional? Bicha, bicha… eso es el Pasado…

… y hay que mirar al Futuro, donde la Economía lo es todo… que no es nada. Tan sólo la rueda de la Partitocracia patria… con su alternancia pactada en el Poder, al amparo de su Majestad el Rey Midas… contubernio a las velas de una siniestra tasca, muerto el Caudillo, para repartirse el pastel y las migajas… mientras Rajoy, el ..........., nos deleita con sus versos presidenciales alabando los días que están por venir… el Progreso… el Futuro… el Tiempo… el Espacio Exterior…

… esperando, crédulo, la llegada de las naves del bueno de Lucas.

Su Estrella de la Muerte.


---------------------------

Monos, Feliz 2012.

Esperemos que, más bien pronto que tarde, se levante el Viento, que todo lo puede… y sople fuerte.
Muy fuerte.

18 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Doloroso pero hay que admitir.Que nos la han metido bien doblada.Sencillamente Marianito y su tropa nos ha llevado al huerto.Luego mentian como bellacos con la no subida de impuestos.un saludo.

candela dijo...

A mi que no me vengan con historias, estamos en una situación de emergencia nacional y les rebajan el 20% las subvenciones a los sindicatos. Dejan esa inutilidad que es el Senado y nos quieren contentar con unas migajas envenenadas.

Lo malo es que para tirar al psicópata de la ceja no había otra..

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Ahora, más que nunca, se hace imprescindible una sociedad civil organizada. El Gobierno no se atreve del todo con las subvenciones a los sindicatos, porque los ve muy organizados; se atreve con nosotros, los ciudadanos de a pie, porque nos encuentra en pleno desconcierto. ¡El día en que el Gobierno -el que sea- le tema a la sociedad civil, se librará mucho de subirle los impuestos, mientras pueda recaudar por otros conceptos!

Anónimo dijo...

Para tomar estas medidas no hacia falta cambiar de gobierno, Robacabras lo hubiera hecho igual de mal. Ahora anuncian medidas políticas, un poco de humo, maquillaje y desodorante pero de limpieza a fondo nasti de plasti.
Saluditos Herep.
Ps: La delegada del gobierno es la misma, la gangosi. Se lo toman con calma.

Unknown dijo...

Al final el refranero español es lo más sabio que existe. "Más vale malo conocido que bueno por conocer". De acuerdo que hay que darles el beneficio de la duda al menos duante los primeros cien días de gobierno, pero lo que mal empieza peor acaba. En vez de recortar, subida de impuestos. En vez de hacer autofinanciarse a entidades privadas empresariales y sindicales mantenimiento de sus privilegios y latrocinio.

Por supuesto, de anular autonomías, recortar amiguetes y demás ni atisbo, por lo que la suerte está echada. Hemos cambiado al ostiable Pepiño por el impresentable Montoro. Pintan bastos y en lo que a mi respecta prefiero morir matando.

Un saludazo.

Epiro dijo...

Es tal como dice Candela, lo que había era horrible y lo cambiamos por algo...no sé como decirlo, "casi menos malo". Y me planteo lo de casi porque yo también me cabreé con que sólo les restase un 20% a las ratas sindicales, teniendo en cuenta que te van a escupir a la cara de todos modos, machácalos totalmente (aparte de que se lo merecen) y ni hablo ya de lo de colocar a la tipeja de la zeja en un cargo público y darle el collar a zetaparo, eso ya no tiene nombre.

Mis amigos gallegos en su día me decían que lo de Feijoo era una felonía al mentir cuando llegó al poder, ahora sé cómo se sienten.

José Antonio del Pozo dijo...

y de momento las explicaciones que ofrecen son peregrinas, veremos

Herep dijo...

Menos mal que Soraya dijo que iba a ser el Gobierno de la Verdad... El problema es saber qué verdad va a ser la que nos van a contar.

Un abrazo.

Herep dijo...

Exacto, Candela.
No había otro.
Era fuego o brasas... como siempre.
Es el sino de los españoles, estar gobernados por incompetentes... pero, es bueno recordar que todo país tiene el Gobierno que se merece.

Poco a poco, nos hemos ido acostumbrando a la mentira y a la realidad virtual... y eso, querida amiga, acaba pagándose.

Un abrazo.

Herep dijo...

En muchos blogs de los que frecuentamos, Tío Chinto, aparece una cita parecida a lo que escribes en tu comentario.
Es el Gobierno quien debe temer al pueblo, pues está ahí colocado por él y al servicio de él.

Pero soy menos optimista que tú. No creo que la sociedad reaccione y si lo hace, me temo que tome la corriente más "populista".

La mala, por supuesto.

Un abrazo.

Herep dijo...

Ja.
La misma delegada... claro...
¡Qué teatro, Zorrete!
Como bien dices, Rajoy adelantó a Rubalcaba por la izquierda... como un rayo... así que podrían haberse ahorrado tanta pamplina en forma de elecciones.
De todas formas, la solución es un fraude y una nueva estafa al ciudadano.
Otra más.

Un saludo, bloguero.

Herep dijo...

Buenas CS...
Eso de los 100 días está muy bien para los cuentos infantiles de los dominicales... pero cuando se anuncian medidas, éstas pueden ser positivas o negativas.
Para criticar las que se entienden como negativas, no hace falta esperar 100 días.
Además, el resultado es conocido de antemano...

Pero vivimos en la España de lo políticamente correcto... y cuando uno tropieza por error con la realidad, le basta con cambiar el canal de la TV.

Un abrazo, figura.

Herep dijo...

Es la misma canción de siempre, Epiro... aunque yo dudo que sean complejos lo que les hace actuar así.
Creo, sinceramente, que son así.
Así de "centristas"... de "relativistas"... y eso se acaba pagando.
No son tiempos para el "buenismo" occidental, Epiro.

Un abrazo.

Herep dijo...

¿Explicaciones?
¿Déficit elevado?
Pero, ¿no se ha dado cuenta el tipejo este que la Crisis se llevará por delante lo que queda de país a menos que se poden todas sus esqueléticas ramas?

No sabe, no contesta.

Un abrazo, José Antonio.

Old Nick dijo...

Muy Bueno Hermano Herep.
Yo También Empiezo el Año Con un SONETAZZO ALLA CORNAMENTA.
Porque Mira que es Malo Ser Profeta ¡Puñetas!
¿Y a Todo esto, A Quién Engañaba el MARI-ANO el "MEJICANO"?
¡Y Mira que es Discreto el Tío!¡Al Primero que REcibe es al Enano Judío y Antes una Llamada de los SEñoritos del NOM, Diciéndole QUE QUIEREN MÁS REFORMAS-
¡Peste de Gentuza del NOM y su Puñetera Madre!
¡Un Abrazo Hermano Herep!
¡Como Ves y Ya Sabíamos, La Lucha Prosigue!
un Brindis por la LIMPIEZA TOTAL
y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Creo que se han pasado unos cuantos pueblos. Pues antes de llegar a las elecciones tenían que pensar qué tipo de cuentas se iban a encontrar. Y si no se lo imaginaban son unos perfectos incaustos, lo que es casi peor.
Un abrazo

Herep dijo...

Me parece que veremos muchas más "reformas" de éstas, querido Old. Oleada tras oleada.
Lo importante es que la estructura que tienen montada no caiga... ni mucho menos, más bien todo lo contrario. Cada día más grande, más mastodóntico... hasta el infinito y más allá.
Nosotros, pobres infelices, somos el precio a pagar.

Empieza mal la cosa, y hoy... peor. Lógico.

Un abrazo, amigo... y un brindis resacoso para vos. ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Claro que sabían que la cifra iba a ser más elevada, José Luís... Montoro lo sabía... pero claro, tenían que ganar las elecciones y, el subir impuestos, no vende mucho... más bien poco en la arcada derecha.
Para eso ya estaba Rubalcaba.
Pero, amigo, el Poder es el Poder.
Como dicen por ahí... "Prometer hasta meter, y una vez metido..."

Un saludo, bloguero.